lunes, 11 de julio de 2016

¡JODER CON LA TRADICIÓN! (Página nº 3745)

La madre del toro «Lorenzo» había sido sacrificada hace días por la edad

Me entero por el blog "Ya está el listo que todo lo sabe" de que cuando un torero muere durante una corrida existe la tradición que obliga a sacrificar a la madre del toro y a toda su casta o reata, y que esa tradición tiene que ver mucho con algo tan cuestionable como el grado supersticioso que existe en ese mundillo taurino. Alucino con el rango de primitivismo, pero sobre todo con un detalle que no se me pasa desapercibido, y es que en ese sacrificio no se menciona al semental, lo que añade un matiz más a lo que encierra esa tradición.

Y es que las tradiciones, que no son buenas o malas per se, aglutinan una serie de rasgos anacrónicos que terminan convirtiéndose, en muchos casos, en su seña de identidad y, por ello, pasan a poder cuestionarse, guste o no.

Invirtamos los papeles. ¿Merecerían que se ejecutasen a los padres y familiares de un asesino?, ¿sería lógico extender la culpa a todos por la acción de uno?, ¿comprenderíamos que algo así se hiciera?

Claro, ahora me dirán demagogo, pero no deja de ser absurdo que un accidente, pues la muerte de Víctor Barrio a manos de Lorenzo no fue otra cosa que un desafortunado accidente, termine suponiendo el sacrificio de animales que nada tienen que ver con dicho accidente y que convierten esa tradición en un dislate incomprensible.

Enlace al blog:

19 comentarios:

  1. Basta ya de la tradicción de dos meses de vacaciones pagadas a maestros, que sean como cualquier otro trabajador, no se en que se diferencian del resto de trabajadores ¿Que opinas de esto, a ti que te gusta opinar de todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya opiné en su momento. No seas perezoso y busca la página si quieres saber mi opinión. ¿O la pereza es otra tradición?

      Eliminar
    2. Un anónimo sin argumentos más...

      Eliminar
    3. Puaf, para defender a los criminales de los toros atacan a los maestros. Hay que tener muy podrido el cerebro.

      Eliminar
    4. Cómo están las cabezas, ¿eh? Ante la falta de argumento, falacia al canto.

      Eliminar
  2. ACTUALIZACIÓN: Tal y como me hacen saber un par de lectores, en el caso del toro ‘Lorenzo’ que mató a Víctor Barrios, la vaca madre (llamada Lorenza) ya habría sido sacrificada por los responsables de la ganadería hace unos días, pero fue por cuestión de edad del animal.

    ResponderEliminar
  3. No sé si te has creido esa tontería,o la has utilizado para empezar un debate toros si/no. Anti taurinos, toreros asesinos........ Ojalá sea lo primero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que le pasa al anonimo primero, es ganas criticar todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  5. Por si en el blog ya esta el listo que todo lo sabe no hay nada al respecto, reproduzco el comentario de un profesor valenciano publicado en las redes en relación con la muerte de Victor Barrio. Que opinión tienes al respecto Totem.
    Me alegro mucho, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela. (…) BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN, ¡CABRÓN!”,

    Que puede tener dentro esta persona, por llamarlo de alguna forma, esta en condiciones de educar a sus alumnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se lo deberías preguntar al miserable. Son almas gemelas. Yo no me alegro de ninguna muerte y me parece lamentable jugar con eso que solo genera dolor en las personas.

      Eliminar
    2. Y tu que tienes la misma profesión que este ser, consideras que es apto para educar y enseñar a niños?

      Eliminar
  6. En algunas ocasiones me surgen cuestiones que me gustaría compartir y que me dierais vuestra opinión, pero claro el tema que trata el que dirige el blog cada día, no tiene nada que ver con lo que quiero manifestar, ignoro si existe un procedimiento para iniciar un tema.

    También observo que si quiero responder a un tema de hace unos dias, se queda como entrada antigua y ya a nadie le interesa, no se si con el formato actual esto que planteo tiene solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es un blog personal y te animo a que crees uno para compartir temas. En cualquier caso puedes utilizar los comentarios para plantear temas y que sea la gente quien pueda contestar a lo que expreses.

      De todos modos puede iniciarse tema a partir de una sugerencia, pregunta o reflexión en un comentario y si el tema es de interés suelo escribir de ello, citando el comentario, y en ese caso la entrada queda abierta a cualquier comentario al respecto.

      Otra cosa no puedo ofrecer porque las entradas me corresponden a mí, aunque en algunos casos me he hecho eco de textos de otros daimieleños aparecidos en facebook.

      Eliminar
    2. En cualquier caso siempre queda el mail del blog: totemdiario@gmail.com

      Eliminar
    3. Ni el toro ni su estirpe tienen la culpa. Esto sólo es un accidente laboral. Los toreros ya llevan el plus de peligrosidad en el sueldo, así que cuando pasan estas cosas no debiera asombrarnos tanto. Se ponen delante de un animal salvaje al que acosan hasta la muerte, y pretender que el animal deba comportarse de tal o cual manera es un sinsentido.

      Eliminar
  7. Que cosas se escriben y se leen algunas veces.

    Por lo que dices cuando haces uso del vehiculo y tienes un accidente tambien va en ello el que puedas lo puedas tener y no debe de asombrar a nadie.

    Si vas por la calle y se cae una teja, tambien va en ello el que te pueda suceder, y no debiera de asombrarnos tanto.

    O si haces uso de una bicicleta tampoco nos puede asombrar, o si vas a trabajar o estas trabajando y tienes un accidente, no debiera asombranos.

    ResponderEliminar
  8. Según noticia aparecida en u n medio de comunicación la persona que ha dado lugar a la invitación contra el torero fallecido, al menos uno de ellos es un maestro

    ResponderEliminar