sábado, 2 de julio de 2016

EL PEOR-MEJOR NEGOCIO DE DAIMIEL (Página nº 3728)

Se nos vendió como un gran logro, casi como si le hubiésemos dado el timo de la estampita al Ministerio de Fomento: Conseguíamos que la circunvalación pasase a titularidad municipal y nos soltaban, creo recordar, tres millones de euros. Negocio redondo, nos dijeron, aunque no terminábamos de saber qué ventajas tendría para Daimiel dicha titularidad.
 
Sabemos que el dinero no duró mucho, pues era lo que ocurría siempre, y entre hendiduras por decenas para disminuir la velocidad y el intento de taparlas luego, las rotondas, etc... se esfumó rápidamente.
 
Ahora que paso por ahí lo cierto es que se construyó bien, con un firme que está durando mucho más de lo esperado, pero ya se aprecia que pronto requerirá trabajos sobre el firme, renovación de señalización, limpieza de cunetas, etc... y me temo que el vendido como gran negocio correrá el riesgo de convertirse en un marrón de cuidado, dada la situación de las arcas municipales y el coste nada pequeño de algunas de las tareas que habrá que emprender. Y es ahora cuando los augures, entre los que me encontraba, veremos si terminamos, a nuestro pesar, teniendo razón y aquello fue el peor negocio del Ayuntamiento de Daimiel, y no porque supere a Emumasa o a la deuda global sino porque aquello ya estaba construido, no necesitaba de municipalizarse y aquellos tres millones de euros olía a zanahoria envenenada y más vista la rapidez y facilidad con la que Fomento se desprendió de su gestión.
 
Sí, esta es otra herencia, con cargas, a la que ya no se puede renunciar pero que, a medio y largo plazo, nos pesará salvo que la sometamos al abandono.
 
Lo dicho, el mejor-peor negocio de Daimiel, el chollo-bluff.
 

20 comentarios:

  1. Donde más se nota es la salida de DAimiel hacie Manzanares hasta llegar a la rotondo eleva sobre la autovía. Ese tramos es la vergüenza pública número 1 para los que llegan a Daimiel por primera vez por ese acceso. Para loa que lo sufrimos a diario, tanto turismos como camiones, una auténtica tortura.

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    1. Pero ese tramo no es de circunvalación. ¿También es municipal?

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    2. Sí, al igual que la salida a Ciudad Real o a Madrid.

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  2. EL PEOR-MEJOR NEGOCIO DE DAIMIEL (Página nº 3728)(sic)
    Siempre se dijo que la ignorancia es atrevida. Antes de hacer afirmaciones de este tipo deberías asesorarte del porqué el ayuntamiento asumió esta vía.

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    1. Tendrás razón pero si añades esa información que tú conoces tendría mucho más valor tu comentario.
      Te emplazo a contarlo.

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    2. Algunos están esperando que escribas algo indebido o según su punto de vista erróneo para saltar a tu yugular, la aportación que hace es solo crítica sin hacer ninguna aportación para enriquecer el comentario.

      Saludos.

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    3. Lo que se ha de demostrar siempre es la culpabilidad, no la inocencia. Principio elemental de la justicia y de la democracia.

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    4. Mientras el ACUSADOR no lo demuestre todo el mundo es inocente o por lo menos presunto. Ponte a trabajar, indaga y no cargues con esa tarea a otro. A lo mejor has asumido tarea de fiscal; aun así siempre debes aportar pruebas. Entre tanto no has hecho sino manifestar una opinión, la tuya.

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    5. Pues no se el motivo por el que se hizo ese "negocio" pero lo que si se es que el dinero ya no existe y el coste que supone su mantenimiento es inasumible por el Ayuntamiento. Por tanto, me mojo y afirmó que es uno de los peores negocios de Daimiel. Uno de tantos de la época del todo vale.

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  3. Y las entradas al pueblo desde Madrid y desde Manzanares en el tramo municipal eso es más que vergüenza pública municipal ¡¡ES PELIGRO DE MUERTE!!

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    1. Lo curioso es que no han puesto las señales de peligro de muerte como están en los postes o en los transformadores de fenosa

      Otro fallo

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    2. Quizá si estén pero las tapan los árboles

      Otro fallo

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    3. Pues ya tardan en cortarlos, no sea que tapen algún monumento. [/Ironía off]

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  4. La circunvalación, la salida hacia Madrid, la salida hacia Manzanares, el final de la calle Ciudad-Real-camino de Ciudad Real, etc. Haber quien arregla eso ahora.

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  5. El que indicanla ignorancia deo otro, y no argumenta, es ingnorante comonel otro y además arrogante.¿podría el Ayto. Sacar un contrato de mantenimiento con un peaje barato?. Es el mismo problema que existe cojnlas autovias la. Deuda de 3.500 millones de euros que tiene el.estado con ellas. PRHI

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  6. Jope! ¿tanta deuda hay con las autopistas?, si la tiene el Estado la tenemos nosotros los ciudadanos

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  7. Me dicen, me cuentan... Os voy a contar un sucedido ...
    Se trata de una carretera, de muy triste recuerdo para Daimiel...

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    1. por muy triste recuerdo que tenga para Daimiel no quita como se fundieron el pastón que les dieron

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  8. Totem, cuando dices, Se nos vendió, utilizas una forma impersonal, no recuerdas quien nos lo vendió?

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    1. Creo que la jugada consistía en hacerse con la titularidad municipal para fomentar la burbuja y poder edificar hasta la misma berma de la carretera. En 2005, por ejemplo, aún se vendían parcelas junto a la circunvalación a precios más propios del casco urbano. Había una percepción -errada, como se demostraría más tarde- de que Daimiel crecería hasta el infinito y más allá en virtud de sus 3 polígonos industriales. Luego llegó la crisis a lomos de Lehman Brothers y puso a cada cual en su lugar, incluso a los especuladores...

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