lunes, 27 de junio de 2016

COCHIQUERA AYALA O DE CÓMO ALGUNOS, MUCHOS, NO SABEN COMPORTARSE (Página nº 3717)

En principio hablamos del Teatro Ayala, lo que ocurre es que el comportamiento de algunos, muchos, terminan convirtiendo el patio de butacas en una cochiquera vergonzosa, tal como denuncia en facebook Anibal Escena Daimiel, que conoce bien de cerca el problema:
 
 
 
Antiguamente se estudiaba "urbanidad", es decir, la forma adecuada de comportarse en cada lugar siguiendo unas mínimas reglas que eran conocidas y cumplidas por la gran mayoría. Pero no, ahora campamos a nuestras anchas, no vamos a disfrutar del espectáculo sino, al parecer, a contemplar algo mientras comemos y bebemos, y por supuesto sin tomarnos la molestia de dejar el lugar tan aseado como nos lo encontramos.
 
Me consta que la gente habituada a acudir a espectáculos culturales suele mostrarse más cuidadoso, iba a decir civilizado, y no es nada natural ver que coman y beban a su entera discreción. Van, sobre todo, por lo que van a presenciar y conocen que eso requiere un comportamiento respetuoso hacia los artistas. Pero, en otras ocasiones, la gente menos habituada, la que va, y me parece formidable, porque actúan gente próxima a ellos, se olvida por completo dónde se encuentra y tal que si el patio de butacas fuera el patio de su casa terminan por convertirlo en un abrevadero y, tras ello, en un vertedero absolutamente reprobable.
 
¿Pero qué se hace para evitarlo?
 
Nada.
 
Nada.
 
Nada.
 
Y como no hay avisos previos, solo algunos carteles diseminados por el hall, ni control en el acceso, ni nadie que les llame la atención ni manifestaciones de los responsables en medios de comunicación para reprobar estos malos hábitos, cada dos por tres el Teatro Ayala vuelve a ser la Cochiquera Ayala, un patio de butacas cubierto de mondas de pipas, bolsas, botellas vacías, gusanitos derramados y latas abandonadas. Vamos, que el espectáculo, desagradable, termina entre las filas de butacas en claro contraste con lo desarrollado en las tablas del escenario.
 
¡HAGAN ALGO, POR FAVOR!, ¡COMPROMÉTANSE A QUE ESTO TERMINE!


***

14 comentarios:

  1. No te preocupes que mañana estara todo hecho

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que no voy al teatro en Daimiel, prefiero desplazarme a otras localidades cercanas. Llamarme exagerado y todo lo que queráis pero el teatro en Daimiel es de traca por varias cuestiones

    ResponderEliminar
  3. De traca era ayer el Punto Joven , colegio electoral que sustituye al Casino. El martirio que tuvieron que sufrir durante más de cuatro horas los componentes de las dos mesas allí situadas por la puerta de la calle que chirriaba de manera insopertable. Menos mal que a alguien se le ocurrió buscar un bote de aceite lubifricante y solucionó el asunto en un instante. Esa no fue la única incidendia lamentable: alguien pasó al aseo y tuvo serios problemas porque el cerrojo se atascaba y poco más hay quellamar al cerrajero o a los bomberos para que pudiera liberar a la persona afectada. Así se cuidan algunos lugares públicos.¡Lamentable!

    ResponderEliminar
  4. ¡No me puedo comprender que eso pueda pasar! no hace falta estudiar urbanidad, para saber que no hay

    que tirar nada al suelo.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el problema del gratis total, de no explicar qué significa ir a un espectáculo, sea el que sea, de que no haya nadie que amoneste al que lo hace, de que el amonestado o el padre del amonestado encima te eche la bronca por ser amonestado, de falta de educación, ni más ni menos.

    Ir al Teatro Ayala es muy incómodo, sin entrar a valorar el insoportable ruido de las puertas de los palcos que se abren y cierran cuando a los que suben les da la gana, o el frío que hace en invierno. Una pena de teatro, en suma.

    ResponderEliminar
  6. Esto es el problema de la educación que hay que tener y hay que aprender desde niño,algo está fallando desde hace unos años

    ResponderEliminar
  7. Aparte de la educación que a muchos les falta la mayoría de edificios públicos están dejados de la mano de Dios y muchos parques igual ¿Que le pasa a este pueblo que esta abandonado?

    ResponderEliminar
  8. Pues camina por la gran mayoría de las calles. Con un poco de suerte podrás adivinar dónde está el paso de cebra. La pintura desapareció hace tiempo y no se ha repuesto.Y ten cuidado no te tropieces con los hierbajos que pululan por las aceras.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué está sucediendo en la piscina municipal los últimos días? Algunos usuarios están asustados a causa de los robos y de las peleas.

    ResponderEliminar
  10. El problema es de educación totalmente. Los padres no educan a sus hijos, ni les enseñan a comportarse. Todos estamos hartos de ver comportamientos incívicos en parques, dar golpes en cristaleras, tirar bolsas de chuches al suelo y los padres, no hacen nada. No corrigen la conducta de su hijo. Y si algún irresponsable se le ocurre llamarle la atención, puedes ser amonestado por inmiscuirte en situaciones que no te afectan. Esto último, ha sucedido en nuestro juzgado. Porque una persona adulta, recriminó un mal comportamiento de un menor. Luego menos atacar a las instituciones y más responsabilizarnos cada uno de los ciudadanos. De nuestro comportamiento y del de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  11. Verdadero y de pena, que conociendo lo fácil que es mantener la limpieza tengamos que recodar aquello que tenían por costumbre responder en varias ocasiones ciertos niños.- Pos paques´tan las mujeres de la limpieza.

    ResponderEliminar
  12. También se puede hacer campañas en los colegios igual que se hace con la educación vial o se ha hecho otros años

    ResponderEliminar
  13. No se nota nada que en los colegios se este dando educación vial. todos los días vemos a los nenes circulando como quieren.

    ResponderEliminar
  14. Algo está fallando.

    La culpa ¿de quien?

    ResponderEliminar