martes, 24 de mayo de 2016

PINTADAS EN LA PLAZA DE TOROS (Página nº 3650)

Alguien me había advertido:

 
bonitas pintadas en la plaza de toros...

no ha gustado mucho la "fiesta nacional"

Así que, ayer tarde, me fui para allá a tomar estas fotos:





Primero de todo diré que no me gustan las pintadas, no éstas, en general todas aquellas que se hacen en espacios no autorizados, ni aunque pudiera compartir los mensajes reivindicativos del tema que tocasen en cada momento. Me parece trasnochado, sucio y vandálico.

Dicho esto no esperaba encontrarme esos mensajes diríamos crípticos del estilo "ke no yoren los niños y que no yoren". Es más, si no fuera por estas otras pintadas no hubiera tenido claro que se tratara de un acto contra el mundo de los toros:

 
Una pena, la verdad, independientemente de lo que cada uno crea sobre este asunto al final nos cuesta a todos pintar esa zona y la esterilidad de la acción reivindicativa o lo que sea no compensa el gasto que haya que hacer para tapar´con pintura semejante acto.
 
A la consolidación de los toros o su desaparición no se va a llegar con pintadas como las de la foto. Se vuelven contra los que las hacen, como mucho, y añaden fealdad a un pueblo como Daimiel plagado de pintadas que nadie parece querer borrar.

+++

22 comentarios:

  1. Pues nada mejor para los taurinos, ahora a pintar la plaza que falta le hace, muchas gracias al autor por obligar al ayuntamiento a pintar el exterior de la plaza de toros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Para averiguar quién ha sido cabe preguntarse a quién beneficia el delito.

      Eliminar
  2. Lo extraño es que no haya más pintadas, si al menos fueran bonitas, pero no, son horribles, durante las horas lectivas están varias pandillas en el parque y no parece que estén esperando a entrar al instituto, además que molestan a los trabajadores del centro del agua y la policía local supongo que estará desviando el tráfico.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay que respetar primero los espacios públicos, y la ideología de todo el mundo. A mi no me gusta la tauromaquia, pero respeto a quien le guste. No creo que estemos nadie en el derecho de imponer al mundo lo que nos gusta o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del respeto es una falacia. Igual puedes decir yo no creo en el esclavismo pero respeto a quien lo práctica. No se trata de imponer lo que nos gusta si no de buscar una salida a los actos de barbarie que todavía asolan nuestro país en el siglo XXI.

      Respeto: Consideración de que algo es digno y debe ser tolerado.

      Eliminar
  4. Yo estoy en desacuerdo con la fiesta nacional pero me parece de muy mal gusto las pintadas Muy feo quien lo haga no tiene perdon

    ResponderEliminar
  5. No se trata de que guste o no, cualquier tipo de actuación de este tipo tiene que ser denunciada.

    ResponderEliminar
  6. Ya que cometen un delito, que al menos lo hagan con pintadas bonitas. Por lo que se aprecia en las fotos, esos seres no prestaban mucha atención en el colegio... y de educación también andan escasos.
    Se puede estar a favor o en contra de cierta actividad, pero lo que no se puede hacer es atentar contra nuestro patrimonio público, pues es de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trankilos fieras ya iré yo y lo pintaré con letras bonitas de coloress jajajaja��☺☺

      Eliminar
    2. Anda, ¿pero sabes escribir?

      Eliminar
  7. LAS FIERAS ANDAN SUELTAS COMO EN OTROS TIEMPOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha habido otros H.P. que se han dedicado a pintar en la fachada del Chaguite, como se nota que no les han dado dos hos.... a tiempo. Menos mal que van a durar ya poco.

      Eliminar
    2. Exactamente
      Y no veas como mola

      Eliminar
  8. Lo he presenciado esta tarde en los jardines de San Pedro: tres mamás que no llegarían a los treinta años; cuatro o cinco niños de cinco o seis años correteando por el interior del jardín, toqueteando las plantas, elementos decorativos e incluso arrancando las ramas de algunas... Un señor se acerca al grupo de señoras y les pregunta si esos niños son hijos suyos y cuando les hace ver que no le parece que ni lo que hacen los niños, ni el lugar sean lo más adecuados para jugar, el señor en cuestión, se ha marchado avergonzado por la respuesta y por la actitud de las susodichas mamás.
    Así nos luce el pelo y así educamos a los ciudadanos del futuro.Luego nos extrañamos de que hagan pintadas donde no deben, monten en bicicleta por cualquier vía peatonal , rompan el mobiliario urbano o usen el suelo como papaelera o retrete.
    ¡Hale, a alimentar a la fiera desde pequeña para que crezca fuerte y feroz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la policía, los municipales, y especialmente Servicios Sociales está tardando en actuar. La custodia de esos niños está en entredicho desde el momento en que sus propios progenitores abandonan las obligaciones más básicas.

      Eliminar
    2. En lugar de hacer la queja aqui, haberte sumado al señor que dices y haberle hecho ver a estas señoras que lo que hacian sus hijos no estaba bien.

      Eliminar
  9. En lugar de hacer la queja aqui, haberte sumado al señor que dices y haberle hecho ver a estas señoras que lo que hacian sus hijos no estaba bien.(sic)

    Gracias por el consejo. Me parecía más humilde no restarle el protagonismo a quien tuvo el civismo de hacerles la advertencia aunque otros le mostrásemos nuestro apoyo y a la vez afeásemos el comportamiento de los niños y sobre todo de quien impasiblemente se lo consentía.

    ResponderEliminar
  10. Tanta pinturita,tanta pinturita,no os vi el sabado, iluminaos.Echarle huevos y protestar cuando haya un festejo taurino y todos nos veamos las caras "fenomenos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada allí nos veremos si a diferencia de un toro nosotros nos defendemos 👌

      Eliminar
  11. Por favor le dije anteriormente que presencié el autor de esas pintadas, de las de la fuente y las que hay en los ventanales del centro del agua, es el famoso "liki" parece que beber en el parque respetando a los demás no es lo suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah yo creo que te refieres a ese hombre bajito con greñas que habita en el parque del carmen... Menudo elemento, hace tiempo me contó mi hijo como tenía todo de cristales de romper litronas..a la policía parece darle igual

      Eliminar
  12. Ese hombre que dice usted es verdad el sábado estuvo pintando la plaza de toros mejor fuera y le hicieran de pintarla entera no pueden ni pasar los niños por el parque con esa clase de gente la policía debe actuar ya

    ResponderEliminar