miércoles, 20 de abril de 2016

AHORA SE ENTIENDE MEJOR (Página nº 3592)

 
 
Sí, ahora se entiende mejor la decisión del Gobierno de regalar una amnistía fiscal en unas condiciones  excepcionales a todos esos defraudadores que, desde mucho tiempo antes, habían corrido a sacar su dinero`para no tributar lo que les correspondía. A la luz de listas Falciani y Papeles de Panamá sabemos que muchos de los evasores encontraron la oportunidad de oro para regularizar a bajo coste su delito continuado, tanto en la tributación de ese 10% que ya se han hartado de decir que no fue tal sino acaso un 3%, como en la prescripción de cualquier responsabilidad penal haciendo tabla rasa. Es decir, el Gobierno perpetró el mayor lavado de dinero negro de la historia al hacer pasar por caja en condiciones ventajosísimas a toda esa gentuza que había escapado a la hacienda pública en sus obligaciones fiscales.
 
Y es que no nos olvidemos que estamos hablando no de quienes tenían bienes declarados en el exterior sino en quienes habían acumulado bienes utilizando toda esa ingeniería fiscal para esconderlo a la tributación en España. Es decir, esos ricos insolidarios, tramposos, entrenados en la delincuencia fiscal de la mano de sus bufetes y asesores especializados, y a los que el Gobierno colocó una alfombra de plata para pasar un poquito por caja y decirles que aquí no pasa nada garantizando que ningún juez pudiera ya perseguirlos por sus delitos contra la Hacienda Pública y de paso contra todos los españoles decentes que sí tributaban lo correspondiente y que, proporcionalmente, han pagado mucho más que aquellos con ingresos mucho menores.
 
Una de las defensas de quienes han ido apareciendo en estas listas y papeles, tipo los Pujol o Rato, ya han proclamado que se acogieron a aquella amnistía fiscal y que en esa parte son intocables, pues Papá Montoro, el adalid de estos pobrecicos, les puso en bandeja esta trapacera inmunidad.
 
El trofeo que Montoro esgrimió, ya saben, fue una recaudación extra que terminó siendo mucho más exigua de lo que prometieron inicialmente, porque como ya digo ni ese 10% fijado de inicio, ridículo, fue real en el balance final y como se ha admitido por economistas y algunos partidos ya el 3% sería una cifra mucho más real.
 
Es normal que me duela cada euro que me retienen o pago de impuestos porque ya hemos descubierto que nuestros euros tienen mucho más valor sobre el montante de nuestros ingresos que esa miseria arañada a los delincuentes fiscales reconvertidos, por mor de una amnistía fiscal, en contribuyentes ejemplares. Y además, claro, con la confidencialidad que les otorgue un blindaje contra el conocimiento público del nombre de estos evasores, con muchos de los cuales las administraciones públicas seguirán contratando seguramente.
 
Luego dirán que como la decisión la tomó el partido con mayoría absoluta eso significaría que la inmensa mayoría de españoles pedía y quería esa amnistía, que es el razonamiento que algunos usan habitualmente según les conviene aunque ni estuviese en sus programas electorales.

Ahora se entiende mucho mejor, pero mucho, mucho, mucho mejor. ¡Si es que va a ser verdad que merecemos lo que tenemos!


***

3 comentarios:

  1. Zara se ahorra 900 millones.de.euros por landoble imposición, vaya si Montoro los coge y se los lleva al FLA,prhi

    ResponderEliminar
  2. Y con esta noticia aun se entiende mucho mejor:

    http://www.publico.es/internacional/tecnicos-hacienda-temen-montoro-avise.html

    ResponderEliminar
  3. No tienen vergüenza, bueno si ( tienen más vergüenza que nadie porque la tienen sin gastar), que a cualquier contribuye nos crujan por ganar dinero limpiamente, y que luego ellos enriqueciéndose con lo que sustraen sin ser suyo no les pase nada!, es de locos!, deberían devolver todo lo que se han llevado y ponerse a trabajar por una nómina de 1000€, así vivirían en sus carnes lo que hacemos la mayoría de españoles DECENTES.

    ResponderEliminar