martes, 19 de abril de 2016

MATONISMO MUNICIPAL O EL TRISTE ARTE DE PERDER LOS PAPELES (Página nº 3590)

Viendo imágenes como ésta u otras varias me alegro infinito de que en los plenos municipales de Daimiel, pese a algunos episodios de tensión dialéctica, nunca presenciemos hechos tan lamentables como los sucedidos, por ejemplo, en Castilblanco y protagonizados por Manuel González, concejal de IU, perdiendo los papeles gravemente y expulsado de la sala como mal menor.
 
Tengo para mí que un representante político ha de, sobre todo, saber estar, contenerse, debatir sin dejarse llevar por histerismos y salidas de tono, y el caso de este edil de IU solo es una muestra de matonismo, esa sensación de que las cosas se dirimen por la fuerza y no por la inteligencia para caer en la bravuconería, la amenaza y la falta de control.
 
No sé lo que tardará en dimitir, que debiera ser ya, pero la virulencia y agresividad nunca proceden en un debate que ha de ser político y no personal, porque ahí no están para dirimir sus cuestiones personales sino para solucionar, o al menos intentarlo, los problemas de los ciudadanos que les han votado para eso.
 
¡Menuda caterva!¡Estos sí que no nos representan, que no nos debieran representar nunca! Necesitamos más integridad, más saber estar, más responsabilidad, más compromiso. El matonismo es uno de los peores desprecios a los conciudadanos junto a la corrupción.





*****

9 comentarios:

  1. Me alegro que condenes la salida de tono de ese impresentable comunista en el pleno.
    Ojalá otros dirigentes de extrema izquierda hubieran hecho lo propio con aquel que agredió a otro edil socialista en la provincia de Jaén en lugar de compararlo con el mismisimo jesucristo (fuente: entrevista a un representante de SAT en Espejo Público)
    Mdz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rupestre, a estas alturas con lo de comunista, como si fueran el demonio

      Eliminar
    2. Al igual que tú con el calificativo de "rupestre" que a mi juicio no me ofende. Si es comunista como quieres que le llame? Socialdemócrata? Liberal? JAJAJAJAJAJA Eres tú quien ya ha interpretado que comunista es despectivo... cuando ni mucho menos lo es. Es una opción política como podría ser la de un conservador.
      Mdz

      Eliminar
    3. Ni todas las posiciones de izquierda son comunistas, ni por lo general suelen exaltarse así. Aquí se vierten, como era esperable, una serie de generalizaciones nada inocentes.
      La escena, por supuesto, es bochornosa, y no seré yo quien defienda la actuación del edil que se puede tachar de amenazante, pero no llega a agredir físicamente. No obstante, aquí habrá gente que habrá visto en el video cómo han llegado a las manos, pero desde luego, las acusaciones personales vertidas sobre el concejal no buscaban otra cosa que el soliviantar y hacerle saltar, si carece de autocontrol.
      Pero por supuesto, quedémosnos con los muy considerados y educadísimos Sres. Rato, Blesa, Fabra, León de la Riva, Camps, Matas, Granados y compañía, auténticos baluartes de la bonhomía, capaces de aguantar impertérritos cómo la gente los tilda de ladrones y mangantes.¡Pero qué buena educación gastan esos nada presuntos!

      Eliminar
  2. Lamentablemente, la intolerancia de la "izquierda extrema" lleva a cosas así. Y no lo digo yo, también desde dentro se empieza a asumir.


    http://cadenaser.com/ser/2016/04/19/politica/1461102004_321317.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Es mucho mejor ser tolerantes con los ladrones, generan mucha riqueza en sus cuentas offshore y dan mucho empleo a sus familiares directos. Tampoco lo digo yo, lo demuestra la derecha con cada actuación con cada "caso aislado" de corrupción entre sus filas.

      Eliminar
    2. Generalizando por hechos puntuales. Demagogia en estado puro. Después dirás que la corrupción del PP no esta institucionalizada que son casos sueltos.

      Eliminar
  3. Yo he visto y asistido a plenos municipales en Daimiel donde el nivel sonoro de los gritos proferidos no ha quedado muy lejos. Eso sí, sin que los exaltados llegaran a moverse de la silla, pero igualmente perdiendo los papeles. Y no una ni dos veces.

    ResponderEliminar
  4. No valoráis que lo que buscan muchos cuando se meten a la política es robar, hacer el subnormal... Indistintamente el sigo, color, etc.

    Porque vamos el porcentaje de cofres, ladrones y demás caraduras en política es muy elevado.

    Y por estos motivos muchas veces la gente decente pasa de estos líos y no se mete en política aunque le guste la lucha por los derechos de los demás.

    Votamos y metemos a cualquiera en los ayuntamientos, esto en parte es debido a las listas cerradas. Porque ya te digo yo que si hubiera que marcar la x, ya veríamos si entraban.

    ResponderEliminar