martes, 29 de marzo de 2016

¡ MALDITA VESÍCULA ! (Página n° 3557)

Leía hace no mucho un artículo que trataba sobre todos esos órganos del cuerpo humano que son inútiles o, al menos, prescindibles. La verdad es que forzaba mucho la cuestión al incluir ojos, pulmones o riñones por el mero hecho de estar por partida doble, pero es cierto que enumeraba otros como el apéndice, el bazo o la vesícula que no alteran en casi nada la calidad de vida a quienes se los extirpan.

No me atrevo a afirmar su inutilidad pero sí que su ausencia es casi obligada cuando se convierten en verdaderos problemas y prescindir de ellos apenas pasa por la experiencia más o menos traumática de su cirugía.

Hasta ahora, salvo de algunas piezas dentales, jamás había tenido que prescindir de una parte de mí pero estos últimos meses andaba con molestias provocada por una piedra en la vesícula que había deteriorado ésta hasta el punto de que el cirujano no se explicaba, una vez abierto y operado, que me hubiese dolido tan poco.

La piedra, que distintos especialistas han definido como "hermosa", "grande" o "tremenda", me fue extraída ayer junto a la vesícula, y en adelante viviré sin ellas, ignorándolas como cuando estaban en mí sin darme problemas. Sin querer que alteren mi vida más allá de unas semanas de reposo y sin que ni tan siquiera impida escribir cada día una o más entradas de este blog.

¡Maldita vesícula, que solo he sabido de ti convertida en problema!¡No te echaré en falta!


***

6 comentarios:

  1. Te deseo una rápida recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que todo te haya salido bien. YO tampoco tengo vesicula

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo Javi! A recuperarete pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¿La duplicidad de ojos inútil? La verdad es que sí que fuerza bastante el artículo. Es totalmente útil para, entre otras cosas, poder proporcionarnos la sensación de profundidad

    ResponderEliminar