domingo, 21 de febrero de 2016

UNA NUEVA LACRA PARA EL TRÁFICO EN DAIMIEL (Página nº 3495)



En semanas anteriores ya me había pasado algunas veces pero, en esta última, que me he tenido que mover bastante en coche, ya ha sido tan reiterado que no cabe tomarlo como puntual o accidental. Y es que hay un grupo de chavales que han decidido tomar la calzada como lugar para sus piruetas con los patines obligando a que los vehículos que circulamos por ahí tengamos que detenernos porque, al parecer, la prioridad es copar la vía pública como zona de juego y poco menos que no dejan que el tráfico interrumpa sus habilidades. No hablo de circular, hablo de dificultar o interrumpir la circulación porque ellos no se mueven de la zona y ocupan como espacio de juego una vía para el tránsito de vehículos.

Me ha pasado esta semana en el entorno de Hospitalillo, La Fragua y San Pedro, frente a Lady Gema, y no a mí, claro, sino a los vehículos que me precedían o seguían según ese momento, y en dos de las ocasiones ya de noche, con menor visibilidad y sin ningún tipo de elementos reflectantes.

No se explica que habiendo no ya solo un espacio específico para ellos sino otros muchos lugares peatonales como parques se vayan adueñando de la calzada, retando a los conductores, molestando y dificultando la circulación y con la posibilidad de que en algún momento se pueda producir un accidente.

No sé que pasa en Daimiel pero a veces da la sensación de que pasan las cosas por absoluta dejadez, por inhibición, por falta de control, y ahora que proliferan los patines, que me parece una actividad estupenda en un sitio adecuado, comienza a asomar este problema que aquí cuento y que empieza a ser fácil de encontrar para quienes circulen habitualmente por nuestras calles.

Las cosas suelen tener remedios cuando se ofrecen soluciones, cuando se quiere actuar. Si no se conoce el problema, que me extraña, es que se circula poco por nuestras calles o no se quiere ver, pero para los no enterados ya aviso yo de que es el nuevo problema de tráfico en Daimiel, la nueva lacra, y da miedo pensar que pueda ocurrir alguna desgracia para tener que actuar.

No pongo imágenes al tratarse de menores pero seguro que muchos lectores del blog ya se han encontrado con esta situación.


***

58 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y lo malo es que, como siempre, hasta que no haya un accidente grave, no se tomaran medidas.

    ResponderEliminar
  2. Y la oleada de robos que hay en la ciudad ahora que salgan y digan que todo esta genial y la ciudad es segura qué solo es un caso aislado que poca vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  3. A diario pasan por la calle Arenas, a media tarde. Por poco el otro día son atropellados en el semaforo de la calle Quevedo/Los Toros. Encima son irrespetuosos con vecinos y golpeando a coches si se los antoja, insultándose entre ellos. El germen de todo esto, la pista de skate al lado del recinto ferial, donde ningún niño o joven que no sean ellos, puede utilizar las instalaciones porque se creen suyas y con derecho a todo.

    Esto es dejadez de quien se supone tiene que velar por los intereses de todos

    ResponderEliminar
  4. Pues únele los niños que van a todo trapo con su bici por zonas peatonales o en dirección prohibida. ¡Qué casualidad que todos lo vemos y los padecemos menos quien debe corregirlo!

    ResponderEliminar
  5. Que forma de criticar en lugar de dar soluciones!

    ResponderEliminar
  6. ¿Soluciones? Nadie ve menores en horario escolar en las pistas. Ven a San Pedro en plena tarde y los verás con los patinetes a su bols, interrupiendo el paso y haciéndose los amos del cotarro.¿ Y ne se te ocurra decirles nada? Y si vas en coche y ellos delante de ti en plena calzada , te fastidias con "j" hasta que quieran quitarse o si no te desafían. Y esto es algon consentido.

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que los cacos han campado a sus anchas durante el fin de semana. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto, la solución muy clara que quién tenga potestad y pueda actuar que lo haga, porque si tú les dices algo o intentas corregirlo lo mínimo que te puede pasar es que se rían y te hagan una peineta. Claro que también es un problema de educación y respeto, en mis tiempos un mayor te corregía o te regañaba, con razón, y a nadie se le ocurría desafiarlo o faltarle al respeto.

    ResponderEliminar
  9. Pero haber esto es para flipar. Con la mierda de parque que han hecho pues normal que los chavales tengan que ir a la calle a patinar porque en él parque no se puede hacer nada

    ResponderEliminar
  10. aber cabezones si os jode k patinemos en san pedro "lady jema" o os jode k os pasemos por alado con el patin no seais tan tontos de pitar kon el puto coche k mas aposta nos vamos a cachondear de bosotros y si nos reimos de bosotros es porke siempre decis las mismas tomtererias y ese que dice k no puede ir jente al skate park es mentira porke nosotros kada vez k ban chikos pekeños patinamos kon kuidao y encima le enseñamos y si os jode k patinemos os bais a segui jodiendo porke no vamos a dejar de hacerlo y no digais tantas tonterias muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho! Scoot por diee que no tieneeeen razoon

      Eliminar
    2. ¡qué daño ha hecho la LOGSE!

      Eliminar
    3. Pero bueno lo primero que tienes que hacer es aprenderte el vocabulario y saber escribir y ya empezáis a hablar.

      Eliminar
    4. No culpeis a éstos pobres chicos, la culpa la tienen sus padres por no haberle dado dos ostias bien fuertes, y haberlos mandado al colegio a estudiar en vez de pasar de ellos y no darles el cariño y la educación que se merecen desde pequeños. Si hubieran tenido a mis padres estos crios estarian sacando buenas notas y haciendo maravillas con el patin pero en sitios habilitados para ello

      Eliminar
    5. Pues tu como patines igual que escribes... No ganas ni a un niño de la guardería.

      Eliminar
  11. Solo decir que lo de que no puede ir nadie al skatepark porque no le dejan patinar y se creen los dueños es hablar sin saber de que se habla. Precisamente cuando va gente nueva se le intenta enseñar y se patina con más cuidado si estan cerca.

    ResponderEliminar
  12. Tontos si tuviesemos un skatepark en condiciones iríamos pero street or die niggis y como no nos vamos a reír de vosotros que sois pipas y mañana voy y me ago un backflip no hand desde la segunda y acerme una foto que la subo a insta gracias por ver este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de aprender a leer y a escribir ya como que lo vamos descartando ¿no?....

      Eliminar
    2. Más que un backflip te tenias que hacer unos análisis de frases.

      Eliminar
    3. http://i1290.photobucket.com/albums/b525/Pako_Sanchez/5yi11m_zpsd4483fa7.jpg

      Eliminar
  13. y si no que pongan un nuevo skate park en el que se puedan hacer cosas de verdad que el que hay ya esta exprimido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que os hagan un skate park todos los años... a razón de 23.000 € cada uno, seguro que el Ayuntamiento está por gastar más en vosotros, sobre todo con tanto civismo.

      Eliminar
  14. No me parece bien que tengamos este skate park con todo el terreno k ay

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo creo que viendo la redacción, el tono y las amenazas de seguir igual de los que defienden el tema skate queda perfectamente reflejado el clase de gente que son, simplemente ver el nick "voy a patinar donde quiera" define perfectamente la escasez de valores que tienen , ellos hacen lo que quieren y cuando quieren sin importar a quien molestan.

    Por cierto, personalmente creo que deberían de dejarse de tanto patín y aprender a escribir, es complicado leer textos en los que todo son faltas de ortografía, supongo, por su afición que son jóvenes, igual aún están a tiempo de aprender. Aquí presumen de reírse de quién les increpa, ¿sería ponernos a su altura partirnos de risa viendo como han escrito?...

    ResponderEliminar
  16. Si algún día hay un accidente de patinete o de lo que saquéis a pasear, y se ve alguna cabecilla rodando, no me va a dar tanta lástima... Y ojalá y no pase nada, ojo. Pero tenéis una pista, ¿y preferís el carril de vehículos? Pues ateneos a las consecuencias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero para ir a la pista hay que ir por la calzada no voi a ir volando ts

      Eliminar
    2. Pero puedes ir andando por la acera, con el patinete en la mano.

      Eliminar
  17. Pero si está el palmero de la vespino q se salta el semáforo de la calle arenas/Quevedo porque va en moto y te contesta de malas maneras cuando le pitas. Si este señor, con nietos, hace esto, pensáis que unos chicos víctimas de la logse y del ranking "y yo mas" de sus papis van a comportarse cívicamente?
    La falta de valores nos azota, todo vale, se ha perdido el respeto, la empatia. . y estamos recogiendo lo que llevamos años sembrando. .y lo que nos queda!!!!

    ResponderEliminar
  18. Todos tranquilos, el día que haya un cadaver se solucionará todo. Se tomarán medidas por quien tiene que tomarlas y los niñatos arrogantes de flyers, candi crusers y guipeys cambiarán de opinión y dirán, "nos hemos pasao".

    Por mi podeis hacer todas las acrobacias que querais, pero ateneros a las consecuencias de hacerlas en sitios indebidos. Y recordad que teneis mucha suerte, cuando otros eramos pequeños, nos ibamos a la Era Machuca a rompernos la crisma en cientos de juegos mu bestias, ahora vais muy equipados y a la última en todo, gracias a vuestros papis, que se darán golpes en la cabeza, cuando la Guardia Civil avisen del cadaver

    ResponderEliminar
  19. Lo k teneis k hacer es dejar de fijaros en los chavales y dejar de joder el ascua o esk bosotros no habeis sido jovenes?bamos a volver 40 años atras cuando los chavales iban con la escopetilla de plomos a romper farolas y mata pajaros en pleno centro del pueblo haber si os gusta mas amargados dejar a los chicos disfrutar... a y escribo asi pk me da la gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho y el jilipollas que ha escrito esta muerda tiene mucho tiempo libre ¿y los tontod que tienen perrito y dejan la pella en la calle y luego las pisamos a esos tontos nos se les crítica como a nosotros par de tontos? Luego que si nos metemos con vosotros que parece que ahora nadie a tenido una infancia un poco traviesa esto ya no puede ser meter el movil por el cupo y dejar de criticarnos zanaorios

      Eliminar
    2. Escribes como sabes, que es bien poquito.

      Eliminar
    3. Anda y estudia, que tiene el patín más luces que tú. Y mejor ortografía.

      Eliminar
    4. Anda y aprende a escribir un poquito, que el patin no te va a enseñar.

      Eliminar
    5. En serio, yo no creo que un crío de 15 años pueda escribir así, es imposible, yo creo que están escribiendo los padres haciéndose pasar por críos, me niego a pensar que en los colegios no se hace nada de nada en el 2016 teniendo estos niveles de escritura.

      Eliminar
  20. La policía municipal y la guardia civil deberían espabilar porque son menores y necesitan ser protegidos de ellos mismos porque aun son niños y les falta un hervor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy un hijo de guardia civil y si es cierto que algunas veces se me pasan las señales pero es normal tambien hay mucha gente que va en bicicleta por direcion prohibida y nadie monta una noticia y alomejor no todos somos esas personas que no van al insti y sacan malas notas. si empatizarais un poco sabriais que bosotros tambien fuisteis asi de pequeños y si no me da igual yo quiero vivir mi infancia como kiera y si no teneis otra cosa que hacer por que estais aburridos iros al chino y compraros una vida que en el chino estan baratas ;)

      Eliminar
    2. Les falta un hervor para lo que quieren.

      Eliminar
  21. Decir a los que están increpando a los menores con frases como "no me va a dar lástima si se ve una cabeza rodando... o los golpes en la cabeza que se darán sus padres al ver su cádaver" tampoco habla muy bien de vosotros. Os quejáis de un comportamiento incívico de menores que quizás no hayan tenido la suerte de tener a alguien que les diga lo que está bien y mal. Menuda forma tenéis vosotros de exigir que se respete la ley. No sé a lo mejor es que sois colegas suyos de 15 años que si sabéis escribir pero vamos alguien maduro no se rebaja al nivel de ellos.

    ResponderEliminar
  22. Lo que tampoco se tiene que consentir es que un niñato se te suba a la chepa y haga lo que se sale de las narices, mofándose en tu cara si le pitas con el coche. O que se te estampen en el parachoques como en mi caso. Yo he tenido patinete y me iba a donde no molestara a nadie, y si alguien me regañaba, obedecía sin chistar. Diles tu algo de buenas, que lo mínimo que se cagan es en tus muelas (y dando gracias). Tienen 15 años para lo que quieren, yo también los he tenido y sabía cuando hacía algo bien y cuando no. Si no han tenido una educación y se les regaña por su bien y te contestan con diarrea verbal...

    ResponderEliminar
  23. madre mia la que montais por los patines tambien hay muchas motos,bicis,coches que no respetan las señales y nadie les dice nada ni se monta una noticia

    ResponderEliminar
  24. Pues yo voy a seguir haciendo lo k kieras ask ves esta tarde a sampedro k allí estaré patinando te guste o no vale pues ya lo sabes 👏

    ResponderEliminar
  25. Conclusión ellos van a hacer lo que quieran con el Patin, pues nosotros igual con los coches, cada uno que haga lo que quiera, si quieres acelerar en lugar de frenar al ver a un niñato haciendo el gilipollas no pasa nada. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevarás siempre las de perder. Es absurdo equiparar, lo que hace falta es que la policía cumpla su tarea.

      Eliminar
  26. Qué triste es ver cómo escriben, cómo contestan y cómo ni padres ni profesores (sí, también tienen su parte de culpa, por mucho que insistan en que su misión no es educar) hacen nada por remediarlo.
    Sobra cualquier comentario más, se creen que la rebeldía es reventar cualquier atisbo de civismo.

    ResponderEliminar
  27. Es una verdadera pena la falta de civismo y educación de algunos nenes. La culpa, no suele ser de los maestros, Las reformas en la educación de los últimos tiempos,han quitado a los profesores la autoridad,y han dado a los nenes, demasiados vuelos y derechos, y además les han obligado a mantenerlos en clase, aunque los hay muy salvajes. Cuando un profesor, ha reprendido a algunos por por su comportamiento, enseguida llega la madre y regaña al profesor, diciendo que a su hijo le tiene manía ectra ectra. Después de luchar el profe con ciertos "elementos" tiene luchar también con los padres que saben lo que son sus hijos, y encima los defienden. Así es muy duro enseñar, y no se obtiene el fruto del trabajo bien realizado; y hay muchos profesores que cogen depresión, y muchos alumnos que no tienen modales ni escribiendo ni hablando, ni quieren ser educados ni respetuosos. Da pena saber los gastos que conlleva la educación,y el mal huso que se hace de ella.Así pues, no hagamos mas colegios, ya hay bastantes, para los que quieran aprovecharlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando antes he puesto que los profesores tienen parte de culpa, creo que no lo he expresado correctamente.
      Con profesores, realmente me quería referir a la educación en los "centros educativos", no particularizarlo en las personas, si no en el concepto global de la enseñanza.
      Pido perdón por si alguien se ha podido sentir ofendido.

      Eliminar
  28. Una cosa es la autoridad y que por supuesto no tiene porque tenerla los maestros y otra es el hacerse respetar estos pero para ello lo primero que tienen que hacer los maestros es respetar a los alumnos.

    Cuando dices que muchos profesores cogen depresión tambien podrías haber dicho que otro tipo de trabajadores como pueden ser los albañiles la cogen, pero sin embargo los maestros se dan de baja por depresión y siguen cobrando pero los albañiles ya sabes si te das de baja te despiden, pero luego hablamos de privilegios

    Por esa regla de tres, tambien los que estan en la policia nacional o en la guardia civil se tendrían que dar de baja por depresión al estar continuamente soportando aberraciones por ciertos "elementos" como calificas a los niños

    Aunque lo que hay que analizar es si en la familia se educa pero ya que has citado a los maestros piensa si estos enseñan a sus alumnos como deben hacerlo ademas de educarlos ya que son funcionarios que pertenecen a las consejerías de Educación

    En la escuela está la segunda piedra de la educación y puede que aquí esté el motivo de que los alumnos se porten como lo hacen y es posible que el fallo esté en los colegios sin olvidar el seno familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eterno debate....en el que dar o quitar la razón sobre este tema es tan sencillo como plantearlo.

      Eliminar
  29. A mi entender, a lo largo de los siglos, se ha venido aplicando, lo mejor que hemos encontrado para el buen funcionamiento de la enseñanza, lo mismo que en cualquier otro trabajo.¿Que pasa que ahora vemos que los niños son indomables?_creo que esta bastante claro. ¿conoces la fábula de NO SON PERROS QUE SON PODENCOS. Ahí tienes la solución.
    Si tu piensas que en la clase el maestro no debe tener la autoridad, es posible que en tu casa tampoco haya autoridad.y quienes mandan son los niños. No iba a ser el primer caso.

    ResponderEliminar
  30. Diferenciemos entre autoridad y respeto, aquí está la diferencia

    No por tener mucha autoridad se gana uno el respeto y a la vez respeta a los demás aunque sea un niño de poca edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha culpa de la falta de valores en la sociedad, esta en la falta de respeto a la autoridad, y a la disciplina; y así, vamos mal.

      Eliminar
  31. Anda y anda...dejar a los chicos ya k seguro k el mas grande no pasa de los 15 años k kereis k esten en casa y no salgan o k? Ojala y os salgan hijos un poco traviesos y ls entereis de lo k es amargaos k hasta yo e echo eso y cosas mucho peores el k me a regañado lo e escuchado pero siempre de buenas no insultando y sin respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te regañaron por tener ta poco respeto por la ortografía?

      Eliminar