jueves, 18 de febrero de 2016

SI ERES IMBÉCIL LO SERÁS AUNQUE NO TE SIENTAS IMBÉCIL (Página nº 3492)

Es lo que se me ocurre al leer las declaraciones de algunos nacionalistas negando su condición de español, como este miembro de la CUP, el diputado Benet Salellas, que ayer mismo decía:

 "Jo no sóc espanyol i a mi cap exèrcit ni tribunal ni rei imposat per Franco em dirà què sóc i què deixo de ser" ("Yo no soy español y ni ejército ni tribunal ni rey impuesto por Franco me dirá que soy y que dejo de ser")

Se trata de un pensamiento tan pueril como irrelevante intelectualmente hablando. Me parece formidable que no se sienta español, que aspire a no serlo en algún momento si sus tesis independentistas triunfan alguna vez, pero negar una evidencia también resulta patético, Le guste o no legalmente es español, está acreditado documentalmente como tal, cosa que no puede demostrar en contrario, por más que se le llene la boca de ejércitos, tribunales, reyes y francos con los que quiere legitimar su postura. Nadie le obliga a sentirse español pero, de momento, sí a serlo, tanto como para poder participar en un parlamento constituido según las leyes españolas, recibir servicios educativos o sanitarios garantizados por la Constitución Española o gozar de infraestructuras creadas a partir de los presupuestos generales del Estado. Nadie puede reconocerle como ciudadano de un país llamado Cataluña y su movilidad internacional, sus viajes políticos y turísticos son solo viables cuando presenta su carnet de identidad español.

Podrá sentirse afroamericano, podrá sentirse Batman o ventilador, podrá sentirse lo que desee sentirse, pero si eres calvo seguirás siendo calvo aunque te sientas melenudo con la cabellera al viento, si eres un tuercebotas seguirás siendo un tuercebotas aunque te sientas la versión mejorada de Leo Messi y si eres imbécil seguirás siendo imbécil aunque te sientas el tipo más inteligente del mundo y si eres español...me temo que serás español aunque sientas que no lo eres. A día de hoy ser español no es un sentimiento, es una condición legal y administrativa, y negar la evidencia es un acto de suprema imbecilidad, lo diga Salellas o el "sursumcorda". Así que te lo digo yo, que no soy ejército ni tribunal ni rey ni Franco, Benet, rico mío, eres español.

*

7 comentarios:

  1. Es español administrativamente, pero eso es una manera muy pobre de definir lo que es una persona y de interpretar lo que se dice en la CUP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días matando tontos y cada dia hay mas,va a costar extinguir esta especie

      Eliminar
    2. Bueno, es una simplificación, pero afirmar que no es español no deja de ser una pataleta absurda, porque no deja de aprovechar su condición de español según conviene. Ya digo que puede sentirse lo que quiera, que puede luchar por la independencia de Cataluña, que puede lograr en algún momento ser catalán de nacionalidad, pero la realidad es que no se puede ir contra la realidad, te guste o no, ni perder cierta coherencia hacia una nacionalidad que le ampara, le protege, le garantiza su representación política, le otorga aforamiento, etc... Y vuelvo a insistir, cada uno puede sentirse lo que quiera y expresar ese sentimiento pero lo otro, qué quieres que te diga, es ridículo. Puede reclamar que no es español como que no es europeo o ciudadano del mundo, puede decir que su nación es su mente y su patria su corazón, o hasta decir que él eligió nacer en Cataluña y no sus padres, pero es más fácil tomárselo a chufla que en serio cuando lanza esas proclamas que son pura galería.

      Eliminar
  2. Sucede lo mismo con los antisistema: se aprovechan más que nadie y luego reniegan de él.

    ResponderEliminar
  3. Se toca el tema territorial y a los nacidos antes de la democracia se os nota mucho la edad y la educación recibida.
    Porque sois fachas aunque no os sentáis fachas.

    ¿a que sienta mal e insulta recibir una opinión así de arbitraria y absurda?

    Pues ea, vayan aprendiendo.

    Y conste, que a mi la unidad de un país o el sentimiento de pertenencia geográfica me parece una de las idioteces humanas más grandes, con mucha diferencia. Sea de España, Cataluña o el Congo.

    Pero es que tener que insultar a alguien que ni se conoce para defender una posicón que básicamente es "tú eres lo que yo diga, no lo que tú quieras o como tú te sientas". Es Absurdo... por no decir nada peor, qu se podría.

    Por esa irreflexiva regla de tres, la homosexualidad o la transexualidad es una imbecilidad... total, un hombre es un hombre, una mujer una mujer y punto. ¿La religión? otra imbecilidad... el ser humano es un animal, y lo será aunque se sienta hijo de una fuerza divina o de un tubérculo gigante. ¿Los derechios humanos, la etica o moral? qué tontería, la superviviencia es la superviviencia aunque seas imbécil y no te des cuenta.
    Y así hasta el infinito.

    Todo lo que no sea respirar, comer, reproducirse es una imbecilidad por vuestra parte. Porque no sois mas que animales, aunque no os sintáis animales.

    Sí amigos, así se percibe este post para cualquiera con dos dedos de frente.
    Así que puestos a hablar de imbecilidad, hablemos del sentimiento de pertenencia y posesión geográfica, basados en la arbitrariedad circustancial del lugar de nacimiento y desarrollo vital.

    Sois como ver a un leproso poniéndole cara de asco a otro leproso.

    ResponderEliminar
  4. Pero que idiotezes dices tu no sabes ni quien eres ni donde te encuentras.

    Ni me gusta mi pueblo ni mi Nación ni la gente """que te gusta a ti """ Que cosa sin gusto por Dios Luego hablas de animales vives como ellos apartado de todo anda vete a tu cueva

    ResponderEliminar
  5. A parte con sus 11 propiedades....y defendiendo la ocupación. Un neoprogre más, de la burguesía Gironina. Un sinverguenza más,contradictorio y elitista

    ResponderEliminar