lunes, 15 de febrero de 2016

¿ELIMINAR LOS BILLETES DE 500 EUROS? ¡ARREANDO, QUE PARA MAÑANA ES TARDE! (Página nº 3489)

Anda proponiendo el Banco Central Europeo suprimir los billetes de 500 euros, pero lo hace de forma tímida, pacata, marrullera, porque intenta soltar la idea a la vez que da tiempo para que quienes hacen un pésimo uso de esos billetes vayan encontrando tiempo para darles salida y buscar una alternativa para ese uso fraudulento que se da en muchísimos casos y que pasa por lubricar las contabilidades B, el narcotráfico, el comercio ilegal, etc...



El Banco Central Europeo fabricó este monstruo y no me creo que lo hiciera de manera inocente. Pero si así hubiera sido le hubiera bastado el primer año para saber que esos billetes que se ponían en circulación desaparecían del mapa, que escaseaba el control sobre ellos y que reaparecían de manera bastante sospechosa. Y, por cierto, recordarán que en los años del pelotazo urbanístico en España se concentraba el 70% de todos los billetes emitidos en territorio europeo, y creo que eso, por sí mismo, ya dice mucho de la vida de este tipo de billetes que difícilmente alguien te cambiará en el comercio convencional lleno de cartelitos que avisan que no disponen de cambio y por tanto no son aceptados.

Hubo quien propuso cambiar su color para obligar a que emergieran de una vez. Ahora toca pensar en su desaparición. Pero lo cierto es que nunca tuvieron una utilidad positiva en el ciudadano común, muchos de los cuales jamás lo han visto, y sí fue un elemento imprescindible en uso discutibles o directamente ilegales.

¡Que los eliminen, sí, pero de inmediato, sin tregua, que para mañana ya será tarde!


***

3 comentarios:

  1. Eso, pero ya,menudo resurgir de la economía produciría todo esa afloracion de billetes fantasmas, como ya ocurrió con el cambio de pesetas a euros con los billetes de 10000 pts.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que hago yo con los que tengo a raudadles escondios? No me jodais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ve repartiendolos, y te ayudamos a gastarlos.

      Eliminar