lunes, 15 de febrero de 2016

ESPERANZA...CARNAVALERA (Página nº 3488)


Esperanza Aguirre se nos ha disfrazado, aprovechando el Domingo de Piñata, y lo ha hecho de falsa dignidad. Ella, que tanto sabe medir los tiempos, ha elegido día, hora y forma de que su dimisión como "jefa" del PP madrileño tuviera la mayor repercusión mediática tanto por el hecho en sí como por la manera de vendernos su renuncia, porque hay que reconocerla como un animal político y más lista que el hambre...para quienes la quieran comprar, que yo paso.

¿Por qué digo que se ha disfrazado de "falsa dignidad"? Porque de haber sido verdadera ya hubiera dimitido hace más de un lustro y pico, donde ya podía sentirse responsable política tanto como ahora y ha aguardado todos estos años porque, en este momento, le conviene, pues ella nunca da puntada sin hilos.

Para mí está claro, con su mensaje mata dos pájaros de un tiro, distanciarse de la corrupción como corresponsable (yo no sabía, yo no firmaba, yo no intervenía) y consagrarse como ejemplo ("me voy por mi responsabilidad política", cosa que ninguno de los míos hará y solo tienen que ver a Rita y Mariano debía pensar mientras afirmaba aquello).

Todo pura estrategia para volver. Sus palabras siempre van en ese sentido, por un lado desentenderse de cualquier vínculo con las cuentas y por otro marcar una línea que le separe de sus rivales políticos en el partido vendiendo que asume su responsabilidad, a pesar de sentirse limpia nuclear, poniendo en un brete a otros que no se enteraban de nada de lo que sucedía con las cuentas de sus partidos y que no se apean del burro ni con dinamita. Vamos, una pose ideal para que cualquiera sepa que ella es mejor, más decente, más digna y más generosa.

Malo es que la dignidad se utilice como ardid, y ella lo ha hecho, pero está claro que estratégicamente le da cien vueltas al gallego y al caloret. Se vende como nadie, se autopromociona como nadie. Se va para tener más opciones de volver. Pero eso sí, nunca vi alguien sincero, honesto, transparente en su persona y por eso la falsa dignidad le va como anillo al dedo.


***

1 comentario:

  1. Los de la junta nos vacilan o que??? 20000€ para arreglar el colegio San Isidro perdona?? ¡¡¡¡¡ENTERAROS QUE NOS HACE FALTA UN NUEVO COLEGIO!!! Propongo ir a la puerta de la consejeria de educación a manifestaros basta ya!!!!!!

    ResponderEliminar