lunes, 8 de febrero de 2016

¡PUES HABLEMOS DE LOS TITIRITEROS!...¿O DE QUIÉN? (Página nº 3475)

Intentaré contestar al comentario:

Poco se habla en este blog de la apología del terrorismo realizada en medio de una obra dirigida a niños en Madrid... y de que aún la alcaldesa no ha dado explicaciones oficiales.
Si ese es el cambio... que Dios nos pille confesados, aunque bueno quizás para SSanta haya más sorpresas en Madrid... y sino, al tiempo.
Mdz

¿De verdad te preocupa esa apología del terrorismo o es un tema fenomenal para atacar a Carmena y Ahora Madrid?

Dejo la pregunta aquí antes de decir que lo de la obra de títeres no hay por donde cogerla, y me explico. ¿Que puede llevar a dos titiriteros a montar una obra para niños con carteles que cualquiera puede entender como apologéticos de una banda criminal, pero también a jueces que se ahorcan o mujeres embarazadas que son apuñaladas? Sin conocer la obra y, por tanto, el contexto, resulta tan fuera de lugar, tan estúpido, tan falto de criterio, que la reacción de los padres de llamar a la policía es hasta plausible.

No entraré en el presunto delito porque el juez ya ha estimado que hay suficiente para mantenerlos en prisión, lo mínimo por cenutrios y lo más por exaltación de ETA.

Ahora bien, el asunto ha trascendido no tanto por el incidente sino porque se trata de crear un escándalo político en torno al equipo de gobierno madrileño, y de estos llevamos, desde que gobiernan, "cienes y cienes", unos justificables y otros tan forzados que dejan al aire la doble vara de medir, esa que minimiza según que cosas y maximiza según que otras dependiendo de quienes sean los protagonistas políticos.

Si los programadores y responsables políticos conocían la obra, su contenido, pues cabe toda la responsabilidad sobre ellos, sin dudarlo. Si no, puede que también, aunque es muy difícil controlar todo el panorama nacional, dada la gran cantidad de compañías existentes y en eso el trabajo de los técnicos se supone más activo. Lo curioso es que si esta obra se ha representado en más lugares ¿cómo es que no ha causado ni ese revuelo ni esas denuncias?, ¿o acaso era un estreno en Madrid?

Que Carmena dé explicaciones, si no las ha dado aún, me parece lógico y exigible. Como se debieron dar otras tantas veces y no se hicieron. No nos engañemos, tu comentario rezuma afinidad de un lado, Mdz, es innegable, pero Dios no está solo de un lado y nos ha tenido que pillar confesados muchas veces con las cosas que venían sucediendo desde hace tiempo en Madrid y con las que suceden ahora, y ni voy a entrar en comparar gravedades. Las urnas y los pactos posteriores decidieron que ellos gobernaran y no Esperanza Aguirre. En 2019 los largarán o los ratificarán, pero no te hagas mala sangre, al menos siempre desde el mismo lado, porque creer en buenos y malos a estas alturas nos lleva a un pensamiento pueril, inmaduro y acrítico. El que la haga que la pague, pero que la pague sin mirarle la matrícula, que es a lo que nos tratan de llevar los medios afines a unos y otros en sus guerras proselitistas particulares.


***


11 comentarios:

  1. Pues parece q interesa mas la malisima organizacion de una obra de teatro,q esten los crios estudiando en barracones mientras ellos se lo trincan calentito,o eso no lo ve el del comentario de la apologia,q PPena,2 ilusos a la carcel por una tonteria y cienmil ladronacos sueltos,eso si es apologia y de la buena

    ResponderEliminar
  2. Luego mucho Je Suis Charlie pero Charlie en España estaría en la cárcel.

    ResponderEliminar
  3. La obra no iba dirigida a niños, se puede ver en descripciones por internet que resaltaba su carácter para adultos.

    ResponderEliminar
  4. La obra era una sátira (no existen terroristas de ningún grupo llamado "Alka-ETA", es un obvio juego de palabras entre AlQaeda y ETA), una interpretación actualizada de una obra de García Lorca que ya se ha hecho en Granada y en otros lugares, lógicamente, sin ningún problema.
    Tan sólo estaba mal programada, porque pese a ser de guiñoles no era una obra infantil.
    Los medios manipulan con mentiras estúpidas que no se tragaría ni un chimpancé, y algunas personas, lejos de sentirse insultadas en su inteligencia, se agarran a esas estupideces para seguir justificando un estatus quo pernicioso que precisamente a quienes más afecta y causa perjuicio es ellos mismos. Es demencial.
    La loca carrera derechista por desprestigiar al Ayuntamiento de Madrid está alcanzando unas cotas de idiocia que, se resumen bien en todo esto: dos titiriteros en prisión incondicional en el país de la corrupción impune.

    Y el que se queje es ETA. Demencial, demencial, demencial.

    ResponderEliminar
  5. Totem, eso que dices hay que aplicarlo siempre. Aquí cuando gobiernan unos hay manifestaciones y huelgas por todos lados, cuando gobiernan otros, no.

    En que ha cambiado la situación del Colegio San Isidro desde que esta el PSOE, ya no se manifiesta nadie. Ya esta todo bien?

    Por cierto, verias delito en una obra de títeres en el que saliese ahorcado un profesor de tu Colegio? o solo satira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo que se ve, si no lo que es. Libertad de expresión lo llaman.

      Eliminar
    2. tu lo has dicho. lo llaman.

      Eliminar
  6. Pues si, ahora mismo hay dos personas en la cárcel por delitos de una historia que contaban. Como si metes en la cárcel a cualquier director o actor por rodar o interpretar un asesinato. El auto ya se sabe que no hay por donde cogerlo por esto mismo.

    http://ctxt.es/es/20160203/Politica/4132/Titiriteros-auto-juez-moreno-carcel-terrorismo-Espa%C3%B1a.htm

    Por cierto, este hombre lo habría pasado muy mal en la España de los mass media cavernarios.

    https://www.youtube.com/watch?v=IbkfS8AIQNc&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  7. Que se quiere decir con este comentario, ¿que el juez está en un error? o que se entiende mas de justicia que nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, ¿qué pretendes decir?. ¿Que los jueces son infalibles?.
      ¿Y Silva?, ¿Garzón?, ... esos no?
      ¿También con los jueces váis a ser parciales, como con puestro vartido?
      Oh, claro que lo vais a ser, nunca dejásteis de serlo.
      Corruptos y sus lacayos. S.A.

      Eliminar
  8. Me alegra que después de un año escribiendo con regularidad en el blog uno de mis comentarios haya llamado de tal forma tu atención que suscite una entrada en el propio blog.
    Es cierto que en muchas ocasiones atizo únicamente hacia un lado o sector ideológico. No obstante, cuando hay inicio de investigación judicial (lo cual no quiere decir que alguien sea ya culpable) del otro lado o sector ideológico ya hay por aquí más de uno haciéndose eco de ello. Luego, no veo porqué cesar en mis quejas.
    Apología del terrorismo, en una obra subcontradada del ayto sea del sitio que sea, que se juzgue.
    Corrupción, ya sea en forma de EREs o Gurtel, que se juzgue.
    Mdz

    ResponderEliminar