domingo, 7 de febrero de 2016

EL ESMOQUIN DE IGLESIAS (Página nº 3474)

La gran sensación de la entrega de los Goya fue el smoking de Pablo Iglesias. Si para tomar posesión de su cargo como eurodiputado le sobró con unos vaqueros y una camisa arremangada, si para los debates electorales bastaba un vaquero y una camisa arremangada, si para tomar posesión del escaño en el Congreso servía un vaquero y una camisa no recuerdo si arremangada, si para asistir a las rondas de consultas con el rey Felipe VI sobraba con un vaquero y una camisa arremangada, ayer apareció en la Gala de los Goyas con un esmoquin que hizo echar en falta el vaquero y la camisa de mangas arremangadas. O es que le merece mucho más respeto el cine que la política o que quería convertirse en la atracción de la noche. ¡O ambas!

Que conste que cada cual puede vestirse como le dé la gana pero, del mismo modo, uno puede reaccionar ante eso como le parezca y creo que la gran mayoría no esperaba a Iglesias tan protocolario, tan camuflado en el estilismo de la noche, tan inhabitual.

Recuerdo que hace unos años, cuando poco después de ser incluido en la antología de poetas castellanos manchegos nacidos tras la Guerra Civil que editó la Junta de Castilla-La Mancha bajo el título "Mar Interior" recibí varias invitaciones para asistir a actos y eventos organizados por la Consejería de Cultura, Educación y Deportes. Uno de ellos era un importante concierto, en Toledo, al que asistirían los entonces Príncipes de Asturias y en cuya invitación se advertía la obligación de asistir de rigurosa etiqueta. Ni que decir tiene que, de inmediato, deseché acudir porque jamás he vestido así ni creo que lo haga en el futuro y porque, además, entiendo que se sobredimensiona un elemento como la forma de vestir a otros valores mucho más importantes. Es un problema de convicción, sobre el que uno puede llegar a estar equivocado pero que en tanto no crea que lo está debe mantener.

Quizá por eso pensaba yo que lo de Iglesias era convicción, naturalidad, incluso como parte de su pose ideológica. Pero no, allí estaba anoche de esmoquin, tan feliz como una perdiz, dejando atónitos a mucha gente, haciendo de su capa un sayo. Un poquito menos "bolivariano", un poquito más de la "beautifoul people".

16 comentarios:

  1. Es que era Sábado de Carnaval

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco se va retratando y sacando "ente" verdadero. Casta, pura y rancia casta.

    ResponderEliminar
  3. no se si esta permitido, pero me parece una puta vergüenza este tio

    ResponderEliminar
  4. Con tal de destacar y provocar, este personaje no sabe que hacer...
    Como aún día sea presidente es capaz ir a la toma de posesión vestido de Superman con bebé en mano incluido ...
    Apañaos vamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros son mas discretos con los sobres, los corruptos, la financiacion en b, el borrado de ordenadores. Cuando sea presidente...¡coño, si ya es presidente! Eso si que averguenza.

      Eliminar
    2. ¿Provocar? Menudas tonterías vamos a oír estos cuatro años.

      Eliminar
  5. Será difícil que tenga cargo como vicepresidente, pero como pactara el PSOE con ellos apañados ibamos a estar

    Mucho prometer pero hasta meter y una vez metido nada de lo prometido

    Si no hay de donde va a sacar el dinero para todoblo que dicen que harían y el rico ya sabe lo que tiene que hacer con el dinero y el que no tiene ¿quien se lo ca dar?

    A ver si explica de donde saca o ha sacado lo que tiene

    O lo del avión de Maduro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu te leíste el programa de Podemos? Porque te veo perdido.

      Eliminar
  6. Poco se habla en este blog de la apología del terrorismo realizada en medio de una obra dirigida a niños en Madrid... y de que aún la alcaldesa no ha dado explicaciones oficiales.
    Si ese es el cambio... que Dios nos pille confesados, aunque bueno quizás para SSanta haya más sorpresas en Madrid... y sino, al tiempo.
    Mdz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hizo apología del terrorismo, infórmate mejor en quizás un sitio que no sea la caverna mediática. Ya ha dado explicaciones la alcaldesa, incluso más que en su día Botella por el Madrid Arena.

      Eliminar
  7. Es un tío muy inteligente, lo demuestra a cada momento, deja a sus partidarios maravillados y a sus contrarios fuera de juego ya que solo responden con tonterías.
    Queráis o no sera un político fundamental en los próximos años y hará una muy importante labor entre las clases a las que pertenecéis muchos de los que le criticáis pero que no os dais cuenta de en que estatus os encontráis, porque como ya reza el tópico "no hay nada mas tonto que un trabajador de derechas". ¿O es que sois todos grandes empresarios y tenéis miedo a los impuestos?

    ResponderEliminar
  8. Vaya si es inteligente nos va a dejar en pelotas . A eso es lo que yo llamo facha .No a las personas que defienden su España,su Rey respetan nuestra gente y se comportan con educacion no como ese gurreras .""""Para ti te lo comes con patatas """" guarreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar de educación y luego llamar guarreras a una persona sin ningún motivo, es para hacérselo mirar. Me encanta como echáis bilis y quedáis retratados como falsos demócratas. Lo que tu llames facha realmente no quiere decir que lo sea, tu llama como quiera pero el termino tiene una definición.

      Eliminar
  9. Solamente recordar que Iglesias dijo: "nunca pactaremos y solamente gobernaremos si sacamos mayoría"

    Comentario que va a cumplir a rajatabla

    Sin olvidarme de que tambien dijo al psoe el reparto de los ministerios y de la vicepresidencia, sin saber si los socialistas contaban con el y con los otros partidos que fueron en la misma candidatura en las elecciones generales

    Se deduce que estan en politica para servir al pueblo y no para servirse de el, a tenor de querer tener cuatro grupos en el congreso, para de esta forma cobrar en lugar de como un grupo que es como participaron en las elecciones, cobrar como cuatro para de esta forma llevarse una buena pasta, a esto se le llama servir al pueblo.

    ResponderEliminar