domingo, 21 de febrero de 2016

DAIMIEL, LA CIUDAD/EL PUEBLO DONDE NUNCA PASA NADA (Página nº 3496)

En Daimiel nunca pasa nada, al menos malo. Como contaba antaño nunca había noticias de robos pero luego sí de las detenciones, lo que resultaba muy curioso. Y cuando te cuenta la gente los distintos robos en diversas zonas de la localidad luego se permite el Equipo de Gobierno decir que según la Policía Local no ha habido incremento respecto a meses anteriores, como si los testimonios de los que han sido víctimas de esos robos o los de sus vecinos o allegados fueran pura invención.

Pero sucede con todo, cuando hablas de las bicicletas a toda velocidad por calles peatonales o espacios como la Plaza o el Parterre no existe alarma, son casos aislados, se está exagerando. Cuando hablas, como hoy, de los chavales con los patines que obstruyen la circulación, se apropian de la calzada y retan a los conductores no existe tal y son cosas puntuales que no ocuparan a la Policía Local que tiene cosas más importantes. Cuando hablas de puntos negros de tráfico todo son elucubraciones y exageraciones sin fundamento aunque a ti te lleven los demonios los atascos de la Sacristía de la Paz, la calle Misionero Eusebio Ortega, la calle Arenas frente a Cruz Roja, etc...

En Daimiel nunca pasa nada, todo es perfecto, ideal, en blanco y negro, como aquel Pleasantville de la película que Tobey McGuire y Reese Whiterspoon volvieron patas arriba. Nunca pasa nada según la oficialidad, claro, porque las cosas tienen la puñetera costumbre de suceder y hay olas de robos, problemas de tráfico, etc... que no digo que sean más o menos que en otros lugares pero que se producen sin aparente deseo de darle solución o, en el peor de los casos, por incapacidad para hacerlo.

Por eso, quienes lean las noticias sobre Daimiel deben estar contentísimos creyendo que viven en el paraíso porque todo es bonito, perfecto, encantador y no parece gustar que la realidad estropee esa bonita estampa.



***

11 comentarios:

  1. Claro que si, casos como el del burraquero están en la imaginación de los que lo padecemos, las bicicletas a toda leche por plaza y parterre son invenciones de mala gente que les queremos perjudicar, los yonkis bebiendo y meando en el parterre a las 3 de la tarde son espejismos que tenemos los vecinos.... eso si, tú de

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto que todo lo que pasa tiene que ver con el civismo, la convivencia y las fuerzas de la seguridad. Hace unos dias, en el comercio chino que hay en el parterre, el propietaio retuvo a un niño de 10 años en el interior de la tienda, echando el cierre, los padres desesperados buscándolo, y terminó el niño deambulando solo por las calles, cuando a los municipales se les ocurrió dejarlo alli solo en las puerta de las dependencias policiales sin acompañarlo a su casa (10 años). Al parecer el chino está harto de que le golpeen en los cristales unos chicos con patinetes, y confundió a este crio. ¿Es lícito que este hombre retenga a un niño y lo lleve a los municipales a su voluntad? La contestación de los municipales a los padres cuando les recreminaron su actitud de abandonarlo en la puerta, fue que los padres de ciertos niños que van haciendo fechorias por las calles, no quieren que los municipales le recriminen sus malas actitudes, y los municipales confundieron o metieron a este niño en el mismo saco.

    A lo que voy... de aquellos barros estos lodos.

    ResponderEliminar
  3. No somos capaces de realizar correctamente la labor que tenemos encomendada cada uno en nuestro trabajo, aunque de lo que si somos suficientes es de ver y decir lo que otros deberían hacen.

    Apliquémonos cada uno de nosotros el cuento, solucionemos los problemas que día a día nos van saliendo en la labor cotidiana realizándolo de forma correcta y dejemos al resto que realicen su labor.

    Siempre criticamos la labor que realiza cada uno en su trabajo sin darnos cuenta de que cada uno de nosotros no mira hacia el interior reflexionando si lo hacemos bien o no, pero cuando nos encomiendan que aquello que criticamos lo hagamos nosotros, rápidamente cambiamos de opinión.

    Todo tiene su motivo de realizarlo, pero lo que no se debe ni se puede hacer es criticar por criticar sin tener conocimiento de causa y sin tener ni idea de lo que otro hace, pero es fácil explayarse a escribir sin pensar en lo que se escribe y ni tan siquiera saber lo que se escribe.

    Primero cumplamos con nuestras obligaciones para después poder pedir explicaciones o exigir a los demas que hagan las cosas como se tienen que hacer, y no nos pongamos delante de un ordenador a hacer cualquier tipo de comentario, bien porque nos guste ser el foco de atención de los demás, bien porque queramos que los demás hagan lo que nosotros pensamos que deben hacer para de esta forma intentar adoctrinarles queriendo convertirlos en nuestros acólitos

    Todo tiene un porqué, y en esto hay que pensar, en saber el motivo y la razón de ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todo tiene su motivo de realizarlo?, ¿estás diciendo que la corrupción, los robos, la mala educación, la falta de civismo tienen su motivo de realizarlo y su justificación?, ¿estás diciendo que nadie debe opinar porque no es especialista en cada una de las cosas que existen?¿estás poniendo en cuestión la labor que cada uno realiza para justificar que no se critique la labor que cada uno hace?¿das por hecho que la gente no cumple sus obligaciones para criticar que se cuestione el incumplimiento de obligaciones de otros?

      ¿Pero tú te has leído?

      Eliminar
  4. Por supuesto que se puede opinar pero no al voleo y opinar con conocimiento de causa y con fundamentación aunque los mas capacitados para ello son los expertos en la materia.

    ¿Acaso tu realizas tu trabajo correctamente y al cien por cien de efectividad?

    ¿haces algo para corregir tus aspectos negativos?

    ¿tratas igual a unos que a otros?

    ¿sabes si ponen en duda tu trabajo?

    ¿haces autocritica?

    ¿profesas hacia los demas y dia a dia tu trabajo?

    ¿tratas correctamente al resto de personas?

    El día que me digan que alguien es correcto y sano al 100% pero no una persona en concreto sino bastantes, entonces pensaré que tiene todo el derecho a poder opinar sobre los demas.

    Si fallas en el trabajo, no estás capacitado para criticar lo que otros hagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu teoría de sano y correcto al 100% no sé que haces opinando porque ni los especialistas y expertos podrían hacerlo porque hasta ante lo mismo tienen opiniones dispares. Anda, no te calientes la cabeza y calla pero deja opinar a quien quiera que es un derecho opinar lo mismo que equivocarse

      Eliminar
  5. Opinar, pero no tergiversar y saber de lo que opina y no malmeter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso en todo caso será tu opinión, que me parece que el que malmetes eres tú cuestionando si la gente hace bien su trabajo o tiene capacidad de opinar. Un poco de coherencia, picha

      Eliminar
    2. Pues yo opino que no dices más que tontas. Las cosas o se hacen bien o mal, otra cosa es el porqué,o las escusas que se quieran buscar para esquivar responsabilidades.

      Eliminar
    3. Hoy que es 23-F todavía hay nostágicos de la imposición y la censura, de hacer callar a los demás. Se murió Paquito y no quieren enterarse pero opinar es un derecho.

      Eliminar