jueves, 3 de diciembre de 2015

PRUEBA CONSEGUIDA (Página nº 3368)


Mariano Rajoy tuvo su entrevista-masaje con Bertín, dos horas sin ninguna pregunta incómoda, dando coba y riendo las gracias. Dos horas de prime time para un publi-reportaje que no ha sido diferente al que el cantante ha hecho a sus otros invitados, al menos en los programas que yo he visto, y por lo tanto, al menos en eso, ha habido cierto criterio y coherencia. Y es que a las visitas se las debe tratar así.

Es más, si lo que se pretendía era mostrar a un Rajoy cercano, distendido, humano, hasta simpático, sin duda que la prueba se consiguió. Se pudo apreciar su curioso sentido del humor, su gran memoria, el deseo claro de reivindicarse en todos los momentos importantes de nuestra reciente historia situando su presencia allí, la sensación de que no se moja nunca ni tan siquiera cuando se da uno de esos baños públicos y prefiere hablar bien de todos y como mucho dejar de nombrar a algunos.

Creo que la decisión de participar en ese programa, a petición propia, le ha venido bien, le ha favorecido, aunque todo el mundo sepa que iba a ser así dado el carácter del programa y la afinidad, que no es lo mismo tener enfrente a Ana Pastor o Risto Mejide que al bueno de Bertín.

Como dije hace unos días esta entrevista no hubiera tenido tanta polémica si el propio Bertín no hubiera contado que trató de llevar al sofá a Pablo Iglesias y RTVE lo vetó. Y no sabemos, aunque creo que no, si Albert Rivera tiene opción de aparecer ahí ya puestos a que el ente público, ya tan politizado y manipulador, quisiera jugar a la equidistancia. Hubiera sido una buena pregunta para Mariano, que hasta nos propone a Bertín para Eurovisión y hasta pregunta con quién hay que hablar, saber que le parece eso de que la tele pública vete personajes y respalde a otros con el dinero de todo el mundo, pero ya hemos dicho que "En tu casa o en la mía" no caben preguntas incómodas.

Rajoy, eso sí, ha salido estupendo. Era el objetivo y ha estado a la altura del masaje. En algunos momentos hasta me ha sacado la sonrisa, la verdad, desprovisto del envaramiento y rigidez habitual, porque como decían de él gana en las distancias cortas. Políticamente, desde luego, ya es otra cosa, pero de eso ya hemos hablado tanto y tanto...


***

8 comentarios:

  1. ...hay que joderse con la television pública!

    ResponderEliminar
  2. Algunos son muy mediáticos, Rajoy quizás no lo sea tanto. Como docente, ¿qué opinas de aquel político que dice que intenta ser buen padre "en la distancia"? Y que lo hace pasando una tarde a la semana con su hija? Crees que este personaje podrá ponerse en el lugar de las familias que día a día intentamos conciliar, compartir momentos escolares y extraescolares con nuestros hijos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que te refieres a Albert Rivera que me suena dijo algo así. Rajoy dijo a Bertín que no hablaba mucho con sus hijos. Pero es evidente que han elegido una forma de vida donde la conciliación familiar es compleja y donde la actividad absorbe demasiado tiempo, y aún más en periodos pre-electorales y electorales. Vemos a los líderes políticos con una agenda apretada, en muchos sitios distintos, y así es complicado mantener una vida familiar intensa, pero que sucede en muchos trabajos, y pienso en todos los alumnos que he tenido en Daimiel y Villarrubia, por ejemplo, cuyos padres viajaban a diario a Madrid con horarios interminables y que solo los fines de semana podían disfrutar de sus familias. Han elegido los políticos esa forma de vida al liderar sus partidos o gobernar un país y debo suponer que quienes más sienten no poder dedicar mucho tiempo a la familia serán ellos.

      ¿Que si pueden ponerse en el lugar de las familias que día a día intentan conciliar, compartir momentos escolares y extra-escolares con sus hijos? Como poder pueden hacerlo, otra cosa es que entiendan el verdadero valor de hacerlo y la importancia que tiene para los hijos que los padres y madres encuentren la forma de compartir el mayor tiempo posible con sus hijos.

      Eliminar
    2. Yo creo que lo que ha propuesto el anónimo anterior es una perogrullada... pues no hay gente que ve a sus hijos un día o dos a la semana... camioneros, trabajadores en Madrid...

      Eliminar
  3. Vean un ejemplo mas de por qué TVE se ha convertido en un modelo de la peor especie gracias a que el PP ha metido a gente para gestionar el ente público que solo está a su servicio y no dudan en manipular, obstaculizar al resto y favorecer descaradamente a los populares:

    http://www.formulatv.com/noticias/51614/al-rojo-vivo-critica-tve-no-cediera-imagenes-bertin-sanchez-si-rajoy/

    ¿esto no es malversación de fondos públicos si han convertido un ente público en la tele de un partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntale a Ignacio Escolar, ese sabe bien quien hay dentro de TVE.

      Eliminar
    2. Nachito Escolar es el que dirige desde fuera todas la revueltas de TVE, el que dirige a los que se llaman "sindicatos", es la mano que mueve la cuna, en realidad es el que manda sobre la mayoría de los trabajadores. Actualmente son la mayoría de izquierdas y puestos a dedo, incluida su mujer.

      Eliminar
    3. Estamos confundiendo conceptos. En caso de que se demostrara lo que afirmas, -que las lógicas protestas de los trabajadores del ente público exigiendo el cumplimiento del mínimo código deontológico como periodistas- fuesen alentadas por una persona ajena al medio, esto no es ningún delito ni hecho reprobable, por más que parezca molestarte o que entiendas que la televisión pública deba regirse por la disciplina militar de "cadena de mando". Lo otro, que está demostrándose día a día, supone una multitud de delitos; entre ellos, el más grave es el de malversación de fondos públicos que se están destinando a la propaganda partidista, lo cual entronca de nuevo con la financiación irregular del partido en el gobierno, otra vez más. Y con la prevaricación continuada de tantos comisarios políticos que el gobierno infiltró en RTVE al poco de llegar al poder. Si algo tuvo bueno el ente público en la etapa de Oliart fué una imparcialidad nunca antes vista, como reconocieron tanto la multitud de premios que consigueron programas y profesionales a nivel nacional e internacional, como la gran audiencia que tenía. Llegó Gonzalez Echenique y los profesionales fueron defenestraron o saltaron en marcha, aquellos que tenían posibilidad de encontrar trabajo en otro medio con menos presiones. Y la audiencia...pues ya lo ves. En mínimos históricos y bajando. Programas de renombre, como Informe Semanal, relegados a la más absoluta irrelevancia... algo no estarán haciendo bien.

      Eliminar