miércoles, 2 de diciembre de 2015

LA CANDIDATA REAL DEL PP (Página nº 3367)

No sé si será impresión mía, aunque conozco a muchos que lo comparten, pero es evidente que bastante gente ve más capacitada, en todos los sentidos, a Soraya Sáenz de Santamaría, número dos, que a Mariano Rajoy. Capacitada no solo para debatir por él sino para mandar, para tomar decisiones, para asumir responsabilidades, para liderar, para dar la cara. Comunica mejor, habla mejor, cae mejor, tiene mayor solvencia intelectual, hasta daría mejor en el plasma que él aunque dudo que se escondiera de esa forma. Ese metro y medio se devora cien marianos sin despeinarse y desde luego no acumularía ese catálogo de cretineces que ya suma el gallego.

Además, no creo que ocurra con ninguna otra candidatura donde los números dos o tres ofrezcan esa sensación de ganar en rango de imagen, carisma, poder mediático, a sus números uno, seguramente porque ningún número uno posee la grisura anodina de Rajoy, tan insustancial y previsible, siempre envarado, distante, a la defensiva, que facilita que alrededor suyo crezca el brillo y el valor.

Contaban estos días ese rumor entre la lógica y la suposición de una "operación menina" por la que en un escenario de elecciones ganadas por el PP pero necesitado del apoyo de Ciudadanos, Rivera exigiera la cabeza de un Rajoy para su apoyo y que pondría sobre la mesa la candidatura de esta Soraya a la Presidencia del Gobierno, escenario que por otro lado no se aleja tanto de lo posible. Digo lógico porque por lo que he escrito más arriba es evidente que vale mucho más que el ínclito Mariano y digo suposición porque si existe la operación solo se sabrá en esa circunstancia y antes se negará en cualquier caso.

Soraya, visto lo visto, es la candidata real, la política más sólida del PP. Los Populares tienen sus votantes a ultranza, un amplio nicho, pero no suficiente según las distintas encuestas, y creo que Rajoy quita más que da. Y en la calle está esa idea de que en cualquier cosa supera a Mariano, vaya al debate o fuese a casa de Bertín a cocinar unos mejillones. Hasta con un poco de estudio comentaría mejor el fútbol si se lo propusiese.

Y aquí dos gotas de humor de los últimos días, un meme y una viñeta de Pachi & Idígoras:


 

Enlace permanente de imagen incrustada

2 comentarios: