sábado, 7 de noviembre de 2015

PALABRA DE POLÍTICO (Página nº 3331)



¿Cuántas veces ha afirmado, públicamente, que su sitio estaba en la región, que lideraría la oposición en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha, que su compromiso estaba con la gente de esta tierra?

María Dolores de Cospedal se ha hartado de repetirlo, quizá porque nadie la creía y pensaban que a la menor oportunidad se largaría con viento fresco.

Le han bastado unos meses, pero en el fondo solo ha esperado al primer tren para darse el piro de una región en la que estar en la oposición carece de relevancia suficiente y lleva aparejada que desde el poder le den un montón de palos, de los merecidos y de los que no tanto. Así, que pensándolo bien, se apunta al Congreso de los Diputados, un lugar seguro desde la cabeza de lista de una provincia conservadora como es Toledo. Un lugar que ahora le servirá para justificar que no se va del todo, que desde su puesto velará por los intereses castellano-manchegos y, en especial, los toledanos, aunque ya sabemos, y la historia lo respalda, que los intereses que defenderá serán los de su partido, como todos, aunque entrasen en colisión con los verdaderos intereses y aspiraciones de esta tierra.

Se va por interés, por cobardía, por carencia de lealtad, por falta de compromiso, como se ve en todos los políticos de todos los partidos. Porque cuando se presentan y salen adquieren un compromiso con los votantes pero, queda claro, eso les termina por importar una mierda, que los votantes tienen fácil tragadera y propensión a perdonar cualquier traición y afrenta. Si nos representasen no harían esto pero como nos utilizan pueden y lo hacen, y es larga la lista, por cientos, de alcaldes, diputados regionales, parlamentarios nacionales, eurodiputados, que pasan de unas listas a otras como cabezas de cartel o en puestos destacados en listas electorales, sin terminar las legislaturas en los puestos para los que salieron elegidos.

¿Por qué, entonces, debemos creer en sus palabras, en sus promesas, en sus compromisos?

¿Por qué la ambiciosa Cospedal iba a ser distinta y nos iba a hacer creer lo que en estos meses, reiteradamente, se ha empeñado en decirnos sobre su identificación y compromiso con esta tierra castellano-manchega?

Ya lo sabíamos, a la primera iba a salir por patas. Para ella, como para tantos, solo somos un instrumento para su ambición. Ya sabemos, "palabra de político", no encontrarás algo de menor valor.

Recuerdo a Cospedal diciendo que cuando los dioses quieren castigar a los pueblos les envían reyes jóvenes, para referirse al lider de Ciudadanos. No, el verdadero castigo proviene de los políticos como ella, los que son ajenos al pueblo pero instrumentalizan a estos para sus propios intereses y cuando no les servimos los dejan tirados. Y no hacen faltas dioses que los envíen, ya se bastan ellos solitos.

***

3 comentarios:

  1. Has leído lo publicado en prensa?

    Tiempo al tiempo ya que este pone a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  2. No sólo los políticos dicen cosas que luego quizás no cumplan, el resto de mortales también lo hacemos.
    Seamos responsables y antes de referir algo veamos si nosotros hacemos lo que decimos.

    ResponderEliminar