domingo, 29 de noviembre de 2015

¿A QUIÉN VOTAMOS? (Página n° 3362)



Por los derroteros por los que va la precampaña ¿a quién votamos?, ¿al señor de barba que dice no leer libros pero al que le encanta comentar los partidos del Madrid y es de colleja rápida cuando el retoño saca los pies del tiesto?, ¿al sexy-sexy-sexy ex-jugador de baloncesto que casi se nos pierde por el break-dance?, ¿al "joderqueguaposoy" que ganaba  los concursos de debates más allá de la sonrisa profidén?, ¿al tipo de la coleta que destroza las canciones de Javier Krahe?, ¿o los dos casi desconocidos a quienes se les da la oportunidad el teatrillo, siquiera para que pudieran rechazarlo o soltar su número?

La precampaña se ha vuelto eso, un paseillo televisivo estilo promo de pelis o discos, una visita a los platós televisivos o radiofónicos de magacines, entrevisteo amable, hoycocinocontigo y championslí (que decía el infausto Jesús Gil). Faltan las Mamma-Chichos.

El debate serio ha quedado marginado porque algunos más que otros se mojan poco, lo rehuyen, perefieren no dirimir y torear en plazas propias donde los simpatizantes de bocata y coca-cola aplaudan cuando marque el regidor, y donde puedan soltar sus nuevas tandas de promesas a incumplir sin que nadie les saque los colores.

Casi es mejor, si no lo mismo Mariano se liaba a collejas con el resto a la menor contrariedad, Pedro les soltaba la tontuna de las camisas azules o blancas, Albert les contaba esa infumable cosa de que no es de derechas para liquidarlos de la risa o Pablo les rompía los tímpanos de sus rivales destrozando el "Cuervo Ingenuo".

No es que esté mal esa parte lúdica, anecdótica, tontunera, el problema es que con ese circo están secuestrando el debate serio de ideas y a mí me la refanfinfla que me gobierne un comentarista merengón con tendencia a la colleja, un guaperas supersexy, al Ken de las Barbies o al "cantautor" frustrante que le hace la competencia al bardo de la aldea gala de Asterix y Obelix, lo que me interesa es qué piensan hacer (hacer, no decir que van a hacer para luego no hacerlo) y cómo. Y que al menor incumplimiento dimiten y se van a sus puñeteras casas a engañar a sus seres queridos y no a los ciudadanos como siempre.

22 comentarios:

  1. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

    ResponderEliminar
  2. Ya que pones la entrada, dinos cual es el politico ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Político" e "ideal" dífícilmente casan y desde luego, de los actuales ( estos cuatro y el resto) tengo sobrados motivos para no confiar, lo cual me deja tres opciones: no votar, votar en blanco o votar al menos malo, lo cual no deja de ser una pena.
      Mira, lo que más me disgusta es el personalismo en los partidos. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez provienen de partidos que siempre han funcionado así. Albert Rivera es puro personalismo y el partido se pliega a él. Pablo Iglesias se ha ido cargando la idea de participación y se va enrocando en otro tipo de personalismo igual de preocupante.

      De los cuatro los tres primeros han mostrado claramente que son políticos "profesionales" y que estarán ahí por los restos. Pablo Iglesias dice que no pero se le va poniendo un perfil de "eterno" que habrá que ver cómo termina, y yo no quiero políticos eternizados en la política y el cargo, profesionalizados, sino que pasen por la política transitoriamente y por breve espacio porque tienen otras aspiraciones en su profesión en las que la política no debe ser trampolín y estación término.

      No me gustan, no me convencen, no les creo. Ni veo gente de peso ni me dan crédito como gestores y si debo confiar solo porque se expresan muy bien o porque prometen cientos de cosas de esas que suenan de maravilla solo porque la gente quiere oírlas pero huelen a incumplimiento a distancia pues no voy a confiar. Puede que haya gente fácil de engañar, yo ya he visto y vivido lo suficiente para no creerles.

      ¿Habrá políticos ideales? ¡Puf!, no sé si será una quimera pero dudo que puedan serlo los de este corte que tenemos ahora.

      Eliminar
  3. Creo que no soy el único que votará al Partido Popular, aún teniendo mayor predilección hacia Rivera que hacia Rajoy.
    En mi opinión Soraya debería ser la candidata a la Presidencia del Gobierno por parte del Partido Popular, ya que parece la más capacitada. Además tengo ganas de ver una mujer presidiendo nuestra Nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también hay gente que se pincha heroína. O locos a los que les da por beber lejía...
      Algunas personas no son precisamente hábiles cuidando sus intereses.

      Eliminar
  4. es una pena la politica tal como esta,no con nuevos candidatos y no bipartidista tiene el mismo enganche,tengo conocios que eran de un partido a capa y espada y ellos solos se han mudao a los nuevos,tendran mas credibilidad a largo plazo no se yo,lo malo o bueno.. que nuestro futuro esta en sus manos

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=QN-0xDJIG-s el hijo de Rajoy se suelta el pelo (parodia)

    ResponderEliminar
  6. En realidad, y pasandolo a camara superlenta, no es rajoy quien da la colleja a su hijo sino que manda a Soraya para darsela

    ResponderEliminar
  7. Vamos avanzando. La cosa se decide entre más de 2 candidatos, pero seguimos obviando a otros que también se presentan. Por supuesto, uno queda inmediatamente descartado por sus méritos:
    -Ha cobrado sobresueldos en A y B durante años de su partido.
    -Puso al ladrón Bárcenas como tesorero de su partido
    -Eligió al ladrón Rodrigo Rato para ponerlo al mando de la mayor caja de ahorros del país, que al final quebró.
    -Pagó en B la reforma de la sede del Partido Púnico.
    -Mantiene un sueldo millonario en "B" del registro de la propiedad de Estepona desde hace más de 30 años.
    -Carga al erario público los cuidados médicos de su padre, (60.000 €/año), cuando dejó sin ayudas a los dependientes.
    -Es incapaz de responder a una pregunta que no lleve preparada de antemano.
    -Se oculta tras el plasma o las faldas de su segunda para no tener que enfrentarse a lo anterior...
    Mi más sincero reconocimiento a quienes le voten, porque o tienen unas tragaderas enormes o una ingenuidad infinita, creyendo que alguna migaja les pueda caer.

    ResponderEliminar
  8. Tres de las opciones tienen un programa, mejor o peor. La cuarta -a la que las encuestas dan la mayor intención de voto-, aún no lo tiene listo, se cree que para tres días antes de las elecciones el comité de graciosos del PP acabe de recopilar y publique sus mejores chistes bajo el título oculto de "programa elecciones 2105".
    Votar a esa gente, comandada por un guiñol como Rajoy, es darles un cheque en blanco para que se lo pasen por el arco del triunfo. Que, aún así, haya millones dispuestos a ello, es para hacérnoslo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tampoco tiene tanta importancia que tengan o no un programa. En las ultimas elecciones tenian un programa...¡Que se pasaron, enterito, por el forro!

      Eliminar
    2. Si, lo tengo guardado. Cada vez que necesito alegrarme lo leo y me parto de risa. Casi igual que cada vez que Rajoy abre la boca, ya sea para decir algo o para gesticular alguno de sus tics.

      Eliminar
  9. Ya lo dijo Juan Valera en el s. XIX : " Quien no te conozca, que te compre" y los franceses con Giscard d´ Estaing : " Siete años es suficientes; catorce es demasiado".
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  10. ME RESULTA CURIOSO QUE DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS TE REFIERES A ELLOS POR UN HECHO SUYO Y SIN EMBARGO DE RAJOY HACES MENCION DE TRES. SERA SIMPLE CASUALIDAD ENTIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tres? No, la colleja sucede al tiempo que comenta los partidos y él mismo comentó lo de no leer que lo pongo en ese contrapunto. Recuerda que Rajoy dijo, cuando era ministro de Educación, Cultura y Deporte que era sobre todo ministro de eso último que era lo que le gustaba.

      Eliminar
  11. AL TIPO DE LA COLETA TAMBIEN LE HACE OTRAS COSAS A LA VEZ QUE LES GUSTAN LAS CANCIONES DE KRAHE, POR EJEMPLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un botoncito a la derecha del teclado que está rotulado como "BLOQ MAYS", aunque puede que esté en inglés y ponga "CAPS LOCK". Si lo pulsas verás como inmediatamente se apaga una lucecita y el texto que escribes se hace más legible. Y no, no por eso tiene o deja de tener razón lo que argumentes; sencillamente, nos facilitas al resto su lectura. Gracias.

      Eliminar
  12. Que opinas de Alberto Garzón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mala impresión de Alberto Garzón aunque ideológicamente le veo demasiado dogmático. Su problema es que le han adelantado por la izquierda, no sé si porque representa un partido "viejo", porque no tiene el mismo carisma que los líderes emergentes, porque no ha sabido o podido exponer sus proyectos en igualdad de condiciones que otros o porque ha sido condenado a la irrelevancia en esta irrupción de nuevas fuerzas.

      Eliminar
    2. Quizás por eso no lo inviten a ningún debate; no vaya a ser que nos salgamos del circo mediático y se hable de asuntos que realmente interesen..

      Eliminar
  13. Podemos, lo tenemos muy claro los que queremos un cambio real en nuestras instituciones

    ResponderEliminar