viernes, 30 de octubre de 2015

OLA DE ROBOS EN DAIMIEL (Página nº 3320)


No me llamen exagerado. Sé con certeza que en algunas zonas de la población, especialmente por el barrio de Pedreros pero no únicamente, se están produciendo robos e intentos fallidos durante las últimas semanas.

Ya sé que no lo verán en los medios, pese a que algunos de los afectados han presentado las pertinentes denuncias. No sé si no interesa que se conozca o acaso no se le concede demasiada trascendencia. Desde luego eso no evita que sigan produciéndose y me parece a mí que, en algunos casos, hubieran podido evitarse dando a conocer la situación y advirtiendo a los ciudadanos de una serie de precauciones que deberían tomar, porque algunos de los intentos y robos se han hecho aprovechando puertas, entornadas, ventanas de bajos entornadas, o ausencias puntuales donde la puerta no queda asegurada con un cerrojo.

Pero el boca a boca funciona, quizá menos eficazmente que con una información generada a través de la radio o la televisión local, y los afectados no dejan de contar su situación y alertar de que conocen más casos. Tampoco de mostrar su malestar por esta plaga de amigos de lo ajeno que parece en estas últimas semanas en su punto álgido.

Ya lo saben, extremen las medidas para no ser víctimas de estos chorizos. Quedan advertidos.

13 comentarios:

  1. A esto se puede decir que se va a crear alarma social, tengo familiares en este barrio y al día de hoy no me han comentado nada al respecto, por lo que puede que sea un bulo que alguien con alguna intención mercantil haya difundido en la barra de un bar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo yo que no. Ahora, si se prefiere ignorar lo que pasa allá cada cual.

      Eliminar
    2. Yo vivo en el barrio Pedreros, y conozco al menos un robo. Y si que hay cierta alarma por este barrio, ya que se ha incrementado mucho en los últimos días la colocación de rejas. Al final tendremos que vivir nosotros en cárceles...

      Eliminar
  2. Peor vamos a ver, ¿cual es la consecuencia de que se creara alarma social?, ¿que la gente tenga mas cuidado?, ¿que tome medidas para no dejar puertas y ventanas abiertas?, ¿que ponga una alarma?

    Joder, ¿será eso mucho mejor que llevarse luego una desagradable sorpresa al ser robados? No os entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Que los cuerpos de seguridad están hartos de llevar delincuentes al juzgado, pero no les hacen nada.

    ResponderEliminar
  4. No es un bulo,a mi me ha tocado de cerca en el barrio de la albuera

    ResponderEliminar
  5. También ha habido robos por el barrio de Europa o sea calles Francia Italia etc. Extremen las precauciones.

    ResponderEliminar
  6. A mi me robaron hace unos meses, con un familiar dentro de casa, tener cuidado

    ResponderEliminar
  7. Pues no es esa la sensación que tiene la concejala responsable de la Policía Municipal a tenor de lo contestado en el Pleno al ser requerida al respecto.
    Alguien no dice toda la verdad.

    ResponderEliminar
  8. cuidado!!! me han entrado por segunda vez, son varios mas de dos y nos controlan cuando estamos en los colegios y guarderias.

    ResponderEliminar
  9. Iba a decir que me alegro de leer este tema,pero ojala y no tuvieramos que leerlo por no afectar a nadie,el otro dia me halle en un caso de cerraduras forzadas,no se si robarian o no,cualquiera preguntaba con la policia alrededor y recien llegado del trabajo tener ese pastel de ver tu casa violada,aunque ni pasaran,pero estaba ultrajada la cerradura que no es poco.Por otro lado conozco incidentes de campo que han visto violada,a la vez de mangada sus cosas basicas por un lado y sentimentales por otro,tomarse hasta cafe,matar a perros por que ladraban,parte del daño material entre cerraduras ,seguros,el daño moral es impresionate y ahi no ay seguro que te pague na,en fin que por callarlo no se van a evitar ,pero el bien de todos es saberlo aunque la policia tenga conocimiento de ello ,que deben ser los primeros

    ResponderEliminar
  10. Y ahora otra vez estamos en las mismas...

    ResponderEliminar
  11. Los robos no paran y cada vez más alarmas....
    Pero en Daiiel sigue sin ser un problema los robos, lo que empieza a no ser normal es que no te roben, en que parará la cosa.

    ResponderEliminar