miércoles, 7 de octubre de 2015

ME ALEGRO POR TI, PECHA (Página nº 3292)

Lo digo sinceramente y quizá llevado porque es una persona con quien solo he hablado una vez pero que me cae bastante bien. Y me alegro, aun sin saber los motivos, porque creo que es una persona exenta de ese perfil político, ajena a ese mundo, carente de colmillo, por más que le adornen otras muchas virtudes. Nunca me ha encajado, y no hablo de capacidades ni de méritos sino de piel política, de atributos y cualidades para desenvolverse en ese ámbito. Si digo que hay demasiada bonhomía, honestidad, integridad, seguro que pareceré demagogo, pero es que me ha chirriado desde el primer momento que aceptó ser concejal y mucho más la aceptación de ese puesto de Director General de Juventud y Deportes tratando de encajar en esa meritocracia rancia que es la política a ese nivel.

Por eso cuando me he enterado de su dimisión, aunque alegando los siempre recurrentes motivos personales, me he alegrado por él. Y eso que lo fácil hubiera sido quedarse a rebufo, aguantar el tirón y dejarse ir. Por eso creo que su decisión ha sido muy valiente porque supone poner fin a su vida política, como primera consecuencia, y luego abandonar un acomodo bien remunerado y, hasta cierto punto, estable en la legislatura, y optar con personalidad por sentirse bien antes de cualquier otra cosa. Si el error fue aceptar la oferta el acierto ha sido revertir la situación pese al desgaste personal que pueda conllevar.

Ahora la vida le llevará por otros itinerarios. Solo puedo desearle suerte, buen criterio y ánimo. Creo que con su decisión saldrá ganando personalmente, o al menos así lo espero. En mi escala, desde luego, ha ganado puntos de estima porque, como dije al principio, creo que ese no era su mundo ni lo iba a ser nunca y de ahí lo acertado de esa decisión, de esa valiente y digna decisión.


***

6 comentarios:

  1. Emulando a Machado, te diría: Pecha eres bueno en el buen sentido de la palabra bueno. Has demostrado quien eres, adoptando una postura, que por desgracia no es nada usual en este país, donde Rinconete y Cortadillo se les puede calificar como personajes a emular. Dicen que la decencia es el valor que hace que una persona sea consciente de la propia dignidad humana y tu has demostrado que la definición esta acorde con tu proceder. Que cunda el ejemplo y que la vida se comporte contigo en función de tu proceder. Gracias por la lección y te deseo toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
  2. Hola Totem.

    Estaba mirando las noticias de daimiel.es y veo que se han entregado 2500 € recaudados en el concierto de los Rebujitos a Cruz Roja. En la web, la noticia de hace unas semanas decía que al concierto habían acudido 3000 personas. Así que tenemos 500 personas desaparecidas que es un 20% más. Supongo que los invitados y las ganas de ponerse medallas en Festejos provoca la subida y seguro que no se esperaban que se les pillará tan fácil.

    Además ha sido más difícil buscar la noticia que antes de la remo delación porque parece que ha desaparecido la barra de búsqueda de daimiel.es, o por lo menos yo no la encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desconfiemos de estas cosas. Yo al mennos no lo haré.

      Eliminar
    2. "Cree el ladrón que todos son de su condición". Es cuestión de querer leer la información. Acabo de leer en la noticia que son 2500 €. "Cantidad resultante tras descontar los gastos de seguridad, taquilla e impresión"

      Eliminar
    3. Cree el ladrón que todos son de su condición. Juas juas

      Eliminar
  3. Me sorprende cómo se puede valorar y elogiar a una persona a la que se dice conocer de una frase. No tengo el gusto de conocer a este señor personalmente pero sí de leer actualidad y, sinceramente, creo que su perfil y estrategias no sólo son las de un político sino las de un perfecto estratega: tratando de formar parte de la política local hasta que ese derrotero le ha sido capado en las urnas, por lo que posteriormente trata de buscar otro derrotero mejor remunerado y valorado; y todo ello valiéndose no de sus méritos intelectuales y estudios, de los que carece al igual que el 70% de politicos, sino de su obsoleta carrera deportiva. Resultando que, tras ser consciente de las dificultades de los entramados del mundo politico, decide, una vez más, velar por su propio interes y no el común y optar por buscar algo más cómodo y sin preocupaciones. Y todo ello logrado con la alabanza y el elogio del pueblo llano. Amigo mío, si eso no es tener perfil político me quito el sombrero y sólo me queda desear felicidad a este noble joven en el candor de un hogar humilde. Mas, sabe Dios si no volvamos a ver su nombre fugazmente en las listas de prensa política

    ResponderEliminar