miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAOS CON SEMÁFOROS (Página nº 3260)

Como dicen las madres: "¡mira que te lo estaba diciendo yo y tú sin hacerme caso!" o "¡ves, si ya te lo decía yo!"

Desde que funcionan los nuevos semáforos en la intersección de las calles Dehesa y Misionero Eusebio Ortega Torres he pasado varias decenas de veces por allí. En ocasiones no hay problemas, pero en bastantes otras, en cuanto uno, dos o hasta tres coches, como hoy,  paran junto a la acera libre para acercarse al estanco se arma un caos absoluto. Además, si el esquinazo en Dehesa también es lugar de parada de otro, como hoy, o junto el semáforo de Dehesa viniendo desde la fuente de Juanillo deja alguien el coche varado con las luces de emergencia, ya es el no va más, porque quien viene desde Misionero deja los coches mal aparcados a su derecha y ocupa el resto de vía y quienes salimos desde Dehesa hacia Misionero no encontramos hueco para pasar y obligamos a que quien espera semáforo verde avance ocupando el paso de peatones y dejando a la espalda el propio semáforo que ha de darle paso.

De tal suerte que, como ya dije aquí, la instalación de los mencionados semáforos resultan del todo inútiles y se convierten en dinero malgastado mientras las autoridades no tengan los "santos cojones" de mandar allí policía local e impedir o sancionar a quienes dejan sus coches allí malamente aparcados, por más que puedan ser unos minutos.

Que sí, que la gente tiene derecho a comprar tabaco, que los comercios tienen derecho a tener clientes, que los fumadores tienen derecho a ir a comprar sus cajetillas en coche, pero no exime de cumplir las normas, de ser cívicos y de respetar a los demás, y guste o no los semáforos colocados no disuaden a estos de seguir haciendo lo que hacían antes de instalarlos, con lo cual la solución se antoja tan inútil como ineficaz y no querer mostrarse sancionador para resolver ese problema solo es entendible como inoperancia y dejación por parte de quienes les corresponde.

No era el tema sobre el que quería escribir hoy pero es que al salir del colegio y encontrarme ese embudo, recordando que ya lo advertí, me ha entrado un malestar importante. Pero no es que yo pueda ser visionario, es que hasta alguno de los que trabajó en las obras de instalación de los semáforos, al verme pasar por allí y habiendo leído el blog, me dijo "¡tienes más razón que un santo!", porque era evidente, obvio, que la solución no era esa si solo era esa la posible solución y no se suplementaban otras acciones.

Me temo que a determinadas horas se repetirá la situación, o se agravará, si el inmovilismo deja hacer en solitario a los semáforos.

Enlace a las entradas del blog citadas::



¡SI ES QUE OS LO DIJE!


7 comentarios:

  1. Una expresión fuera de tono la de "los santos coj...." ni que la policia fuera el ogro y se comiera al personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, una expresión coloquial habitual y cargada de hartazgo.

      Eliminar
    2. Para nada, una expresión coloquial habitual y cargada de hartazgo.

      Eliminar
  2. Te puedo asegurar que hasta concejales del equipo de gobierno opinan igual que tu. Pero claro ya estaban pedidos de la anterior legislatura. Pero como te digo, en peti comite opinan igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, eso supone que hay sentido común.

      Eliminar
    2. Pues menos mal que son del mismo partido,vamos, ellos mismos.Si hubieran sido los socialistas ya teníamos pretexto y soniquete para cuatro años.Como diría José Luis Coll , "Así se escribe la historia.

      Eliminar
  3. Es que tanto cuesta aparcar en la calle herrera o padre lopez y bajarse sin prisa a comprar tabaco?

    ResponderEliminar