domingo, 21 de junio de 2015

¿QUÉ HAY DE LO MÍO? (Página nº 3194)

Cuando se quería representar lo más rancio y peor de los usos políticos del pasado siglo y aún de éste se recurría a la pregunta que da título a la entrada de hoy: "¿qué hay de lo mío?", que reflejaba esa forma de hacer política, patrimonialista y concesionaria a discreción, casi siempre llevada por amiguismo, clientelismo, compensación de favores y todo lo más despreciable en cuanto a esas maneras de gestionar.

Pues bien, cuando he leído la noticia de El País, lo primero que he pensado es en la dichosa frase:

¿Qué hay de lo mío?

Y es que cuenta el diario madrileño que ya en la prórroga de gobierno Mª Dolores de Cospedal, estando en funciones, ha decidido declarar de interés regional la transformación de 862 hectáreas de secano en regadío, en la zona de Hellín, que, casualidad, beneficia entre otros a una diputada del PP, sus seis hermanos y su madre. Vamos, que siendo mal pensados, más que "interés regional" se ha declarado el "interés cospedal" por más, que como suele pasar las formas se hayan medio guardado y el proceso parezca transparente. Eso sí, hay otros propietarios, e incluso algún sindicato agrario, que discute el proceso y la decisión e incluso se ha presentado denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Vamos, que, cuando menos, llama la atención que se haya esperado a tener casi fuera los pies del poder para dejar atados según qué flecos.

Enlace:

Ver "Cospedal se marcha de la Junta con una polémica recalificación agrícola". No pongo enlace por el tema del canon.

2 comentarios:

  1. Está claro para ser ladrón y que no te pase nada tienes que ser rico o político

    ResponderEliminar
  2. Como Llongueras decia en el anuncio: "Porque yo lo valgo".
    Me parece de una caradura increible.

    ResponderEliminar