sábado, 6 de junio de 2015

GRACIAS A DIOS POR AQUÍ NO NOS LAS GASTAMOS ASÍ (Página nº 3170)

Después de ver algunas de las imágenes más difundidas en relación a las elecciones municipales uno siente alivio de que en Daimiel, cuando se recurre a los vídeos, por lo menos no se recurre al mal gusto ni el ridículo y nos evitan, de paso, el escarnio viral.

En muchos aspectos, y no solo en estos de campaña, cabe valorar que los partidos políticos en el ámbito local parecen saber estar y conocer sus limitaciones, que no es el caso de los dos vídeos y la imagen que hoy traigo aquí y que han sido, casi con seguridad, las "estrellas" del frikismo electoral.

La primera, la de Rubén Garrido, alcalde de Oyón y que, según las últimas noticias, no lo volverá a ser:



O el de la señora esposa del alcalde de Mijas, que por cierto ha perdido la mayoría absoluta y tiene complicada la reelección:



O el candidato socialista de Meruelo que ha obtenido 29 votos de los 1229 que entraron en la urna de las Municipales:


Todo lo que nos hace pensar que la viralidad puede hacer muy populares a los "artistas" fuera de sus ciudades y pueblos pero tiene casi negativa repercusión en quienes han de darles su confianza.

¡Viva el buen gusto! 

Y lo dicho, que los que se presenten en Daimiel mantengan el buen criterio y nunca nos castiguen con algo así.

26 comentarios:

  1. Ya son casi publicas las liberaciones. 2 Liberaciones completas y 3 parciales. Me parece bien, y aprobaria hasta una media liberacion mas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que os parece que la banda, a raíz del cambio de gobierno al PP, la banda interprete el himno de España en las procesiones aún siendo esto ilegal? Recordemos que España en su Constitución no es un estado Católico

    Adjunto la legislación vigente:

    http://www.xn--himnoespaa-19a.es/regulacion-usos-himno-espana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una gañanada más, de todas las que pasan por Daimiel. Ojala lo denuncien formalmente.

      Eliminar
    2. Que te han hecho a ti los gañanes para citarlos y compararlos con otras personas que hacen algo que no es de tu agrado.

      Otra cacicada por tu parte

      Eliminar
  3. No es ilegal. Se puede tocar en actos institucionales. La Virgen de las Cruces como alcaldesa es una Institución y la Custodia también lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patinazo. Y eso que tenias la solución en el comentario anterior.

      1. En versión completa:

      a) En los actos de homenaje a la Bandera de España.

      b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.

      c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.

      d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

      2. En versión breve:

      a) En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.

      b) En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.

      c) En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.

      d) En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

      Eliminar
    2. Que va a ser un trozo de madera alcalde. ¿Por que partido se ha presentado?

      Eliminar
  4. La virgen sera la patrona pero es una celebración religiosa. Estoy de acuerdo que no se debería tocar. Para eso esta el himno de la virgen.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el alcalde o ex alcalde de Mijas habrá pedido el divorcio . El de Oyòn estará con depresión y el de Merielo estará tirándole los trastos a la ex mujer del alcalde de Mijas. Jjjjjj. JFQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesaos con los himnos, las banderas, las pitadas, y los colores ¡que intolerantes los que se creen tolerantes!

      Eliminar
    2. Perdona, aquí estamos defendiendo la legalidad vigente en España. Lo que se hace en las procesiones de la Hermandad de la Virgen de las Cruces es ilegal y así debemos denunciarlo.

      Eliminar
    3. Quita, que voy a denunciar yo a todo aquel que saque una bandera republicana en cualquier manifestación.

      Eliminar
  6. Lo que me gustaría es de quién es la idea, si del alcalde, de la hermandad o de la banda. Ayer en el corpus también se tocó en Santa María. Además en la puerta de San Pedro había una bandera de España no sé a cuento de qué... cada uno es libre de poner una bandera en su balcón, pero en un iglesia... lo siento pero no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo manda el presidente de la hermandad. Aunque el que debería negarse es el director de la banda, que al contrario de seguir la ley, de la que es de sobra consciente, la manda tocar.

      El alcalde esta en un segundo lugar, pero si quiere hacer respetar la ley y los símbolos españoles debería decirle algo al presidente o al director.

      Eliminar
    2. Pues para mía tocar el himno de España en cualquier momento y lugar es un orgullo. La pena es que, cuando estamos en el extranjero o celebrando algo tengamos que entonar el Asturias Patria querida por que tiene letra.

      Este puñetero país ha ganado la libertad pero ha perdido sus símbolos. Que asignatura pendiente tenemos ahí, en poner en valor nuestros símbolos y enorgullecernops de ellos, no de rechazarlos.

      Que pena.

      Eliminar
  7. Tienes algo en contra de la bandera española? poco te pareces a los futbolistas que estan en equipos españoles y cuando marcan algun gol se ponen encima su bandera nacional

    ResponderEliminar
  8. No es una cuestión de amor o de odio a la bandera. Es una cuestión constitucional en un país sin religión oficial. Es una cuestión de legalidad ya que hay un régimen que lo impide. Aun seguimos con la cabeza con el Franco, Dios, Toros y Real Madrid. A cada uno que le guste lo que quiera. Pero cada cosa por su lado. Por supuesto que celebraciones religiosas sin himnos. Y aunque os guste... La ley lo impide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada de acuerdo. Hacer ondear la bandera de tu país es una cuestión de orgullo de pertenencia a ese país. Nada más. Se puede ser comunista y ondear con orgiullo la rojigualda en cualquier momento o lugar ¿o no?

      Eliminar
  9. Pero qué listos sois y cuánto sabeis!!

    ResponderEliminar
  10. Vosotros preocupaos mas de si la banda cobra o no por los servicios que estas personas ofrecen a Daimiel. Luego, si eso... les decimos lo que tienen o no tienen que tocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la gañanada pero no. Lo que deben tocar o no es independiente de cualquier otra cosa. No uses falacias ad-hominem.

      Lo que cobra la banda se puede consultar públicamente. Por otro lado ningún partido a hablado de esto en la campaña, así que supone que todo está correcto.

      Eliminar
    2. Aquí uno del PP que prefiere mirarse el bolsillo en vez de la legalidad vigente. Demócratas de toda la vida.

      Eliminar
    3. Que yo sepa están cobrando o al menos eso me han dicho mas de un componente y si no es así que demanden al ayuntamiento para que de esta forma cobren.

      En lo de los servicios que ofrecen, ahi tienes tambien a la banda de cornetas y tambores de los coloraos y no dices nada de ellos y estos no cobran de ninguna administración.

      Ellos solo se lo curran, se buscan donde ensayar, donde ir, se pagan el uniforme etc etc. sir percibir ningún salario

      ¿Acaso los componentes de la banda de cornetas y tambores de los coloraos no tienen mérito?

      De todas formas no creo que a ningún componente (de lo que se denomina erróneamente banda municipal, ya que según tengo entendido es agrupación musical o asociación musical) esté a la fuerza en la misma.

      Eliminar
    4. Insisto, tocar el himno nacional es cuestión de orgullo. Uno cuando toca el himno de su país, deberíoa emocionarse en cualquier momento y lugar.

      Eliminar