domingo, 10 de mayo de 2015

VEAMOS... (Página nº 3117)

Hace una hora dejaron estas preguntas en un comentario:

¿Qué te parece que se estén presentando eventos de Feria durante la precampaña, como conciertos y toros? ¿No se estaría rozando contravenir la Ley Electoral? Además de ¿Y si los que salen no están de acuerdo con esta programación? ¿se debe preparar la feria sin contar con lo que venga?

Y debo confesar que cuando escuché el anuncio, en rueda de prensa, de Fito y Raphael lo primero que pensé fue justamente en lo oportuno, a pocos días del inicio de la campaña, y tan es así que la foto de empresario y funcionario en el anuncio, sin concejal por medio, me indujo a pensar que había mala conciencia o quizá exceso de precaución. Pero yo no soy de impulsos ni arreones y me gusta reflexionar las cosas, aunque pueda equivocarme luego, y tras meditar y hacer unas comprobaciones terminé por decidir que no era objeto de una entrada y me explicaré a continuación:

Lo primero que hice fue tratar de recordar, y en algún caso buscar datos de años anteriores. Normalmente, por estas fechas, ya suelen conocerse nombres, a veces antes y a veces después, y lo cierto es que esperar a que tome posesión un nuevo equipo, sobre todo si hubiese cambio, nos lleva a finales de junio y con cierta dificultad y precipitación para cerrar carteles. Eso sí, hace cuatro años, vísperas de elecciones, el equipo de Pepe Madrid no dejó nada cerrado y Melendi se anunció en julio ya por el nuevo equipo de Gobierno, y eso implica que ahora no se ha actuado como entonces. Eso sí, yo preferiría que se hipotecara lo mínimo la capacidad de decidir de quienes deben gobernara partir de junio, aunque vuelvan a ser ellos mismos tras los resultados.

De los toros no he oído nada, quizá porque no me interesa el tema y no lo sigo, pero estaríamos en el mismo problema de fechas quizá.

En cualquier caso si se dejase participar a los ciudadanos en las propuestas y elección de artistas importaría poco quien gobernase o esos cambios tras las elecciones, pero como se mueve por el gusto musical del concejal de cada momento. Y según veo en ticketmaster las entradas de Fito ya están en venta, con lo que tendrán que asumir el contrato o indemnizar si quisieran cancelarlo quienes entrasen nuevos.

Y respecto a esos anuncios de pre-campaña que podrían contravenir la Ley Electoral nos han acostumbrado a rozar tanto los límites que vemos como habitualmente, salvo inauguraciones o primeras piedras, claramente prohibidas, se juega al borde, se estiran esos límites y se condiciona demasiado el tema. Y si acaso sobrepasan nos hemos acostumbrado a retirada de carteles, reprobaciones y todo lo que se quiera pero sin mayor castigo real a quienes rebasan lo permitido, con lo cual el daño y el rédito político ya está hecho y ellos salen indemnes de su abuso. Así que, en todo caso, yo pediría que se agravasen las sanciones, incluso inhabilitando de inmediato a esos caraduras, porque entonces se lo pensarían.

13 comentarios:

  1. Vamos a ver si llegamos a agosto o septiembre y entonces se decide que cantantes se han de contratar y elegir lo que no quiere nadie

    ResponderEliminar
  2. Cuando vino Mecano la primera vez, gobernaba el PSOE, pero el contrato estaba firmado mucho antes de ganar éste las elecciones, por el Concejal de festejos de Apolonio. El PSOE, solo creó la frase"Daimiel en Concierto", los artífices fueron la Concejalía de Festejos de Apolonio Díaz de Mera. Recordemos a Radio Futura, La Unión o incluso Martes y Trece. Cuando se propuso construir el Auditorio para los conciertos, el PSOE, se opuso, porque según ellos, no iba a tener utilidad. Ahora, me han contado, que han estado de acuerdo Equipo de Gobierno y Oposición, por eso la rueda de prensa, la ha dado el funcionario encargado de esos menesteres, por lo tanto, para nada contraviene la Ley Electoral. De los toros no han dicho nada, porque es de cajón que IU, se opone. Por lo tanto, me parece muy bien lo que han hecho, han pensado en el bien común y no como en el 2011, que tuvieron que buscarse la vida para poder tener algún concierto que mantuviera el prestigio de Daimiel en esa cuestión, ya que no tenían nada preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de tanto prestigio en Daimiel con conciertos que se ocupen más de otras áreas y necesidades. Que traigan cantantes más económico al alcance de cualquier ciudadano que parece que de la apariencia comemos.

      Eliminar
  3. También no estaría de más hablar con los grupos de la oposición a ver que piensan ellos. A lo mejor algunos comentarios y malinterpretaciones dejarían de tener sentido....

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver, que leeis lo que quereis, en la rueda de prensa, se dijo que los tres partidos estaban de acuerdo, y tal anuncio se ha hecho con el visto bueno de todos los que están y todos los que pueden venir. Y dejad ya de verter mierda y haced algo positivo y constructivo. y por cierto, de los toros no hay nada de nada aun.

    ResponderEliminar
  5. De los toros se hará lo que diga La Peña Taurina, que para eso es el Ayuntamiento Paralelo en la materia.

    ResponderEliminar
  6. El año pasado en Marzo se anunció el concierto de Extremoduro , y en Abril el de Malú. ¿Pero de verdad alguien cambiará su voto por que presenten a Fito y Rafael pa feria.? Quiero pensar que no, que esto sólo se dice para polemizar . Como semos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué te parece que el PSOE haya orillado la bandera republicana que sacaron en la primera (creo) intervención de la candidata y ahora cuelguen una bandera de España constitucional en la fachada de la Casa del Pueblo?
    Quiero decir ¿Habrá sido malo el uso de aquella bandera republicana y ahora ponen la constitucional para enmendar o es simple coincidencia y nada más?

    ResponderEliminar
  8. El PSOE republicano? Sus antepasados si....en la actualidad rojigualdos totalmente. F. gonzalez se cabrería.

    ResponderEliminar
  9. La bandera Tricolor, no es la bandera de España, es la de la nefasta IIRepública, es tan retrógrada como la franquista del águila de una cabeza, ambas banderas NO SON CONSTITUCIONALES, si alguien quiere gobernar, lo lógico es que esté dentro de la Constitución Española y esas banderas están fuera y representan una parte de la historia de España, que lo mejor es olvidar. Me parece estupendo que hayan enmendado el error, esperemos que hagan lo mismo con la campaña patética que están haciendo, y empiecen por respetar a los daimieleños, es vergonzoso el programa que presentan, por ejemplo: no sé qué pensarán los trabajadores del Ayuntamiento y los de la piscina, es un insulto hacia ellos, me gustaría que esta mostoleña nos explicara, si cuando gane va a deshacer el contrato con la empresa de la piscina y va a despedir a sus trabajadores, ya que para ella no están preparados,lo mismo se los trae de su pueblo, que no es este, porque aquí somos unos pobres desgraciaos que no sabemos de na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te das cuenta lo tonto ( o tonta) que pareces insistiendo en lo de mostoleña como una descalificación.

      Eliminar
  10. Que sopor! Esto parece el consultorio de la señorita Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que haces entonces por aquí? Hay que ser bobo

      Eliminar