jueves, 14 de mayo de 2015

¿ACASO VALE TODO? (Página nº 3124)

Me ha sorprendido este vídeo preelectoral que protagonizan los hijos, supongo que reales, de Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, bien montado para ensalzar a la madre, mujer y alcaldesa y, de paso, añadir un plus a la campaña aprovechando que ese Día de la Madre que parece protagonizar el vídeo sabe extenderse a dar valor a la labor sobre todo política de su madre.

¿Pero vale todo? Yo creo que no. Velamos tanto por preservar la intimidad familiar, por no exponer a nuestros hijos, que me parece un tremendo error, y me ahorro otros calificativos, utilizar de este modo a los menores cuando el carácter del vídeo induce a pensar que el objetivo real no es manifestar la admiración filial sino exaltar la valía política de la progenitora en vísperas de reelección. Creo, sinceramente, que no vale todo, que uno puede presumir de lo hecho en todos esos años en la forma más digna que sea pero sin caer en estas cosas que implican un concepto de los valores bastante discutible y que, como digo, expone a los propios hijos de manera gratuita e interesada. Siento que estamos perdiendo el juicio si de verdad asumimos que todo puede ser instrumentalizado, incluso lo más querido y cercano, para alcanzar un objetivo tan prosaico y mundano. A mí, está claro, me abochorna.

Les dejo el vídeo y que cada cual opine. La mía ya la he manifestado:




***

25 comentarios:

  1. Pues a mi me me encanta la idea

    ResponderEliminar
  2. Salvando las distancias, Isabel Pantoja también exhibió en su día a Paquirrín y ya sabemos dónde han acabado cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Patético, cada vez me dan más asco los políticos......

    ResponderEliminar
  4. Todo vale para ganarse un puesto, y quien ha disfrutado al menos 2 puestos y sus correspondientes sueldos (que declare, al menos) no quiere reducir su tren de vida, sobre todo si es liberal.
    Doña Rosa, compañera de farras -y más juergas- de Cospedal, ya lo intentó como ciprés de Montoro, pero o la economía no es su fuerte ( por aquello de "2 y 2 son cuatro y me llevo 1") o no hay seguridad de un puesto para ella en el ministerio tras las generales, que tras decir que no se volvería a presentar, reculó y donde dijo "bizco", ahora dice "ciego". Le ha faltado tiempo de ir a lo seguro de la muy casposa y rancia Ciudad Real, donde el 40% de sus habitantes parecen vivir solo para procesiones, toros y vacuidades semejantes. Espero que no le salga la jugada, que seguro no volverá a su plaza digital en el centro de la mujer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión pero ¿por qué insultar al 40% de los habitantes de Ciudad Real?

      Eliminar
  5. Yo tambien pienso que no vale todo en campaña. Mal hecho lo de Rosa Romero. Y mal hecho tambien por el psoe de Daimiel. Las acusaciones que ha hecho en el debate su número dos son vergonzosas. Si crees que el alcalde ha metido a sus amigos a trabajar vas al juzgado y lo denuncias. Pero acusar por que sí es un delito, y espero que la justicia se haga cargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esta mañana ha sido de órdago...y viene ni que al pelo el titular de esta entrada. ¿Quién ha asesorado al número 2 del PSOE? Cuanta agresividad y malas formas....esas actitudes cuando más lejos de la política local mejor.

      Eliminar
    2. Hay algún enlace para poder escuchar el debate de esta mañana??? Hacer un mini resumen si no es así. Gracias

      Eliminar
    3. Lamentable la actitud y , sobre todo, las malas formas del número 2 del PSOE en el debate de esta mañana. No mostrando ninguna propuesta y atacando de forma gratuita y con acusaciones falsas, al PP. Desconozco si es la línea que ha establecido el partido o era una estrategia para disimular su incapacidad a la hora de defender su programa, pero hoy nos ha mostrado lo más bajo de la política. Ha reconocido que ha perdido los papeles donde tenía sus apuntes, pero es que realmente, creo que ha perdido los papeles en todos los sentidos. Lo más preocupante, es que esto no parece ser un caso aislado, y el PSOE va a seguir en esta línea. No quiero que me representen así.

      Eliminar
    4. Me ha sorprendido un montón el 2 del PSOE, pero para mal. Parecía un chico de trato afable y educado. Quizá esté siendo mal asesorado. Esperemos que cambie este partido su actitud antes de que tengamos que lamentarlo otros 4 años. Una lástima, la verdad

      Eliminar
  6. Ha dicho eso? Que de ejemplos claros y vaya al juzgado . Este chico, al que se lo rifan las empresas , utiliza los tópicos baratos del mal político .

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja que tenemos a otro como el del video de ciudad real, que no se sabe ni sus propuestas . Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy esta claro que el PSOE no puede gobernar el Ayuntamiento, son demasiado novatos y no tiene preparación. Lo están demostrando cada vez que hablan. Prefiero que haya un gobierno PP-IU antes que uno de PSOE-IU.

      Eliminar
    2. Galo también lo prefiere

      Eliminar
    3. Si Galo hace eso iu desaparecerá de Daimiel. Galo va a por la victoria

      Eliminar
  8. Para aquellos que no lo hemos podido escuchar, sería interesante saber lo que ha dicho.

    ResponderEliminar
  9. Yo vuelvo a lo de la alcaldesa de Ciudad Real... Lamentable.
    Mezclar a la familia y más a los niños en una campaña politica me parece algo que no es calificable.

    ResponderEliminar
  10. Y efectivamente no hay una sola mención a la Escuela de Música ni a la Banda Municipal. Seguramente quieran quitárselas de encima, pero eso no lo iban a poner en el programa.

    ResponderEliminar
  11. No puedo hablar de la entrevista en Radio DAIMIEL porque no la he escuchado pero lo de ROSA ROMERO no tiene nombre, pero vamos que cuando hay pocos argumentos hay que echar manos del marketing..

    ResponderEliminar
  12. La escuela de musica y la banda temblando como repitan

    ResponderEliminar
  13. Sabéis que no....pero claro...la familia que parece que dirige la banda y sus decisiones podría pensarse que no queréis democratizarla...¿miedo a escuchar la opinión de la mayoría? que entre aire fresco en todos sitios...incluida la banda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aire fresco? ¿El que pedíais hace cuatro años y no ha llegado?

      Eliminar
  14. En este enlace, abajo del todo a la izquierda, se puede escuchar el primer debate, el segundo deben colgarlo pronto. http://www.daimiel.es/daimiel/elecciones-24m-2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está colgado el debate de los número 2 y he podido corroborar todo lo dicho por aquí. Estoy decepcionado con la forma de hacer política del PSOE. Se están radicalizando y no me gusta nada. Quedan 15 días y si no cambian su actitud van a perder muchos votantes. Esperemos que aprendan la lección rápidamente por el bien de sus votantes

      Eliminar