miércoles, 20 de mayo de 2015

LA SUPERBACTERIA QUE ESTUVO EN DAIMIEL (Página nº 3132)

Hoy, en El Confidencial, se hablaba de esta superbacteria que se daba por erradicada en Occidente y que en 2005 volvió a aparecer, justamente en Daimiel, durante la feria de 2005 cuando se produjo una intoxicación tras el consumo de una salsa de elaboración artesanal que se ofrecía en un puesto de patatas asadas y que afecto a 146 personas, según la noticia, aunque yo recordaba cifras menores, y que produjo en algún caso la hospitalización de los afectados por esa sintomatología de la gastroenteritis que produjo en los que consumieron dicha salsa:

Resultado de imagen de shigella sonnei


Se citan otros caso pero el de Daimiel es el primero que recupera la hemeroteca. Y lo hace para reflejar que dicha bacteria se ha hecho resistente a los antibióticos habitualmente empleados y eso plantea preocupación ante esa bacteria que no hace tanto se daba casi por erradicada.

Quede aquí la curiosidad y, de paso, la información que no se dio en su momento sobre lo que causó aquella alarma durante las fiestas patronales y que obligó a precintar el puesto de patatas asadas. La bacteria, llamada Shigella sonnei  , fue la invitada incómoda a aquellas ferias y fiestas del 2005.


...

7 comentarios:

  1. Debo ser inmune a la superbacteria. Comí en aquel puesto durante la fatídica feria patatas con la salsa contaminada y sólo experimenté leves molestias. Me ofrezco para la experimentación clínica... ;)

    ResponderEliminar
  2. Esto se tapo mucho, yo padecí estas diarreas durante más de 15 días, y no comí en ningún puesto de patatas, fue en otro sitio. Y las malas lenguas hablaban de otro sitio donde se produjo el contagio, pero en fin habrá que seguir callando 10 años después. Como si esto nunca hubiese pasado

    ResponderEliminar
  3. ayer fue el acto central del pp en Daimiel. Ya veréis como lo publican mañana para que este mas tiempo y que sea la ultima noticia del pp que quede
    Cuando lo normal es que hoy se hubiera publicado y porque se decide no publicar la noticia? Te estas luciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia está publicada desde anoche!!! Ya veo que aunque el comentario es anónimo estoy seguro que eres el mismo/la misma que haces las notas de prensa del PSOE...porque no das ni una!!!!

      Eliminar
    2. JAJJA ESTA EJECUTIVA DEL PSOE QUE MAL INFORMADA ESTA DE TODO

      Eliminar
  4. Una leche fueron las patatas, me repatea esta historia de nuevo. Yo fui con un amigo y una amiga a la carpa instalada por el Ayuntamiento en el Ferial. Los tres tomamos tintos de de verano, con la salvedad de que dos de nosotros lo tomamos con hielo, nuestra amiga sin el, porque tenia la garganta mal aquel dia. A las 6 de la tarde estábamos los dos, uno en Ciudad Real y yo en Daimiel, con fiebre de 40, diarreas y vómitos. Fueron los jodios hielos que nos sirvieron allí y el Ayuntamiento de la época se apresuró a decir que era el desgraciao de las patatas. Lo ocultaron y nos vendieron la moto.

    Me hicieron estudios de las heces y hasta me entrevistó un responsable de sanidad. Y yo insistía que solo me tomé un tinto de verano en la carpa, al día siguiente salieron diciendo lo de las patatas en los medios.

    ResponderEliminar
  5. si hubiera sucedido esto en época del PP se estaría hablando de censura, pero como era el PSOE no se dice ni muuuuuuuu

    ResponderEliminar