viernes, 1 de mayo de 2015

HABRÁ UN "GANEMOS" EN DAIMIEL (Página nº 3098)


Finalmente conocemos a través del facebook de Izquierda Unida de Daimiel que el nombre con el que encabezarán la candidatura en las Elecciones Municipales de 2015 por nuestra localidad será este:

IZQUIERDA UNIDA - GANEMOS - DAIMIEL - CLM

Particularmente no entiendo demasiado esta ristra de nomenclaturas coyunturales, esta macedonia de elementos que, a mi juicio, van contra la lógica y contundencia de nombres cortos, claros, identificativos, aunque explicaría, eso sí, la composición final de la lista daimieleña que ha tirado de colectivos, asociaciones y movimientos sociales y que posiblemente hayan integrado la candidatura con esta posible condición, aunque en la presentación no aparecía tal cosa.

Lo mismo termina siendo solo una estrategia general de Izquierda Unida por ese deseo de asumir la marca "Ganemos", tan simbólica en este momento pero, al paso, tan imprecisa en lo que representa.

No sé, a mi no me convence. Las cosas claras, sencillas, rotundas, estables, me parecen bastante mejor.

26 comentarios:

  1. Una manera de rascar votos. Aunque debería ser fiel a sus siglas y dejarse de tonterías. A ver a cuanta gente engañan con este juego se siglas

    ResponderEliminar
  2. Creo que con esto despistan al personal. Tenía esperanzas en IU, pero lo que veo es que están haciendo las cosas muy mal: primero pecan de conocer la ley al meter en listas a alguien que no podía ir, ahora esto... Una pena

    Además, ¿por qué anunciarlo ahora en vez de en el momento de presentación de candidaturas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley cambia de convocatoria en convocatoria, y cada año la hacen más restrictiva. La JEZ, instrumento todopoderoso en tiempo de precampaña arrodillado y al servicio del PP- coge la Ley Electoral, la estira, la dobla, la retuerce, se la pasa por el arco del triunfo y nos la ofrece como democracia. Pero no lo es. Durante el 15M muchos afines al PP decían "montad un partido y presentáos a las elecciones". Cuando se hizo, se endureció la Ley Electoral para evitar que pudieran concurrir en igualdad de condiciones... nunca ha sido así, desde luego, con un PP dopado con millones de € en "B" de comisiones millonarias y negocios aún más sucios. Tal es así, que mucha gente sigue sin conocer que hay más opciones aparte del PPSOE o el Madrid-Barça.

      Eliminar
    2. Quizás el "cambio" de nomenclatura venga forzado por la dirección regional y no de la formación en Daimiel, para unificar las convocatorias que han derivado en "Ganemos" como CR, Guadalajara... ahora bien, la Junta Electoral ya ha hecho su trabajo de reinterpretacion de la ley de la forma más torticera para considerarlo nuevo partido y reducir el espacio electoral al 1%. Si eres partido nuevo, todo está en contra para darte a conocer y competir. Esa es su democracia, solo hay sitio para 2 en ella.

      Eliminar
    3. En Guadalajara van como coalición provincial con Ahora Guadalajara en al que participan IU+EQUO+Plataforma más de un ciudadano y en Albacete van como Ganemos Albacete entre IU+EQUO+PT+Ganemos, coalición provincial.
      En Manzanares se han apropiado del nombre que se han estado currando durante meses la Asamblea Ciudadana de Manzanares.
      Tenían opción de elegir y eligieron la marca blanca.

      Eliminar
    4. Si, pero las coaliciones de Ganemos o Ahora han llevado un proceso participativo real, democracia al máximo posible. En este caso, se intentó pero por cuestiones personalistas no pudo hacerse. Yo, en mi modesta opinión, perjudica a IU Daimiel porque no son un ganemos como tal. Sus listas no han sido abiertas y tampoco ha existido votacion por parte de afiliados y/o simpatizantes.

      Eliminar
  3. El señor Monedero, uno de sus más significativos representantes da un paso atrás para recuperar el espíritu del 15 M, sic¿...?; eso sí con muchos miles de euros ganados en tiempo récord guardados en su cuenta corriente y pretendiendo dar lecciones de transparencia a los dmás.
    En Daimiel en un totum revolutum aparecen miembros de IU con gentes de MC, con personas reconvertidas de la derecha extrema ideológica a la candidatura de ¿Ganemos? aprovechándose de las acciones del MC. Ver para creer.
    ¿ A quién quieren engañar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vuelvo a decir que des nombres de esos de la derecha extrema o si no ya te digo que eres un mentiroso, un falsario y solo quieres enredar porque se os acaba el chollo.

      Eliminar
    2. Tienes que ser muy inféliz por meterte así con quien nunca ha gobernado y dejar pasar la estafa que estamos sufriendo por parte la mafia gobernante que alterna el poder.

      Eliminar
    3. A tí ya te engañan otros, no sufras.

      Eliminar
    4. Para "rotundo revolutum" tu mente. Haztela mirar...

      Eliminar
  4. Siguen siendo Izquierda Unida y eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que en el PP hay crisis. Que han escapado mal Carmen Torija, Gregorio, Agustín, Soledad, con Leo y Lola. A lo mejor por eso IU se prodrá llamar Ganemos.

    ResponderEliminar
  6. CCM es de la difunta Caja Castilla-la Mancha, Totem. Será CLM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo es la CCM que hundió Barreda con la realización del aeropuerto. Juas, juas

      Eliminar
  7. Con esta mezcla de gentes de tan diversa y extrema procedencia, pregunto: ¿ cuánto tardará IU Daimiel en entrar en crisis como Podemos o convertirse en IU Madrid?
    Al tiempo.
    Cosas veredes, amigo Sancho. Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podemos está en crisis?
      ¿No serás tú que tienes la crisis de los 60? :D

      Eliminar
    2. ¿Qué es para ti el abandono de Monedero, fortaleza del partido?

      Eliminar

    3. No soy solo yo quien habla de la crisis de Podemos.Por si te sirve de información.

      http://politica.elpais.com/politica/2015/05/01/actualidad/1430508211_690389.html

      http://elpais.com/elpais/2015/05/01/opinion/1430499930_217806.html


      Eliminar
    4. Veréis el camino al calvario que se le avecina al PP los próximos meses. Las filtraciones fluyen desde las cloacas de Génova como el fuel desde el "Prestige" y huele a podrido por todos lados. Lo de Monedero quedará en anécdota. Y si no, atentos a Rus.

      Eliminar
  8. "Que bien nos lo pasemos cuando ganemos"
    Que asco y qué vergüenza.
    Yo participé en el 15M, pero claro, tuve que hacerlo a caballo entre Ciudad Real y Madrid. Por que aquí eso nos sonó a chino.
    Tenía ya pensado votar a IU, con la nariz tapada, por aquello de que antes de votar a PP o PPSOE me exilio... Pero ellos solitos acaban de machacar mi voto. Y creo que no voy a ser el único.
    Juro que no entiendo a IU... pero es que IU Daimiel ya me descoloca del todo: ¿a caso no saben que esto mismo lo intentó la nefasta IUCM hace a penas una semana y fracasaron estrepitosamente?. (hasta el punto de tener que retirar el "falso" nombre)

    ¿De donde sale ese "ganemos"?, ¡¿existe a caso alguna convergencia semejante?!. Es una mentira electoral en toda regla, para intentar pescar el voto de los cuatro incautos que piquen en la trampa de semejante nomenclatura.

    Es vergonzoso que lo único que se les ocurra para ganar votos sea confundir a la gente con un nombre F-A-L-S-O.

    Pero oiga, de un pueblo que ni olió el espíritu del 15M y donde la supuesta "izquierda" (PPSOE e IU) está carente ideas y principios reales, ya nos lo podemos esperar todo.
    Nuestra clase política local es una vergüenza tan grande como la nacional. No hay ideas, no hay ética, no hay preocupación efectiva por los problemas reales... en ningún partido.

    ¿Cuando acaba el plazo para presentar listas?

    A veces me dan ganas de bucar a un grupo de gente que sea simplemente capaz y competente, para presentarse como independientes.
    Porque esto da auténtica vergüenza ajena.
    Y va por todos los partidos.

    ResponderEliminar
  9. !Oye, llévate a juas,juas. Es una joya. No la dejes de perder.......¡

    ResponderEliminar
  10. Cuando una empresa comprueba que su mercancia ya no se vende como antes , intenta vender la misma estafa pero cambiándo de nombre el producto. Pue eso.

    ResponderEliminar
  11. IU Daimiel se presenta como ganemos al ser un nombre impuesto desde arriba......lo pone bien claro en comentarios anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si desde arribe les dicen que le laman el tacón al gerifalte de turno, o que se tiren de un barranco -para que se me entienda-, que lo hagan. Que eso es muy de izquierdas, sí.

      Madre mía, toda p**a vida igual... Lo dicho: ni ideas, ni principios, ni valores.

      Y luego nos quejamos de que gobierne la derecha. ¡JA!

      Eliminar
  12. Que hacemos nos retiramos dos días antes? Quien gobernaría entonces? Que bien se habla desde el puto sofá.

    ResponderEliminar