viernes, 22 de mayo de 2015

CARTELERÍA ELECTORAL (Página nº 3137)


Hoy, viendo esta imagen, me he preguntado hasta qué punto se puede utilizar una fachada particular, por más que sea un local cerrado, para convertirla en espacio electoral.

Hay varias así, y la verdad es que además del feo aspecto que producen está el abuso sobre una propiedad particular y la mala praxis de quienes por concurrir a unas elecciones transmiten sobre el respeto a lo privado y el poco cuidado por el aspecto de la ciudad que pretenden gobernar.

Ya es suficiente el uso de los paneles que ponen en la plaza, la colocación de pancartas y banderolas, las mesas informativas, la publicidad en buzón, los mítines y otras acciones como para que invadan estos espacios particulares.

18 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Los espacios públicos están regulados por ley para la colocación de la publicidad electoral correspondiente: vallas y pancartas , carteles, banderolas ... en plazas y calles; no así en los locales privados.
    Habría, pues, que regular también el uso que se hace de estos locales privados para anunciar conciertos, salas de fiesta, corridas de toros, encuentros religiosos, academias de baile,ofertas y demandas de trabajo, viajes, y un larguísimo número de ofertas que se suceden día a día por todo Daimiel que bien justifican que cada cuatro años y durante quince días el pueblo se vea un poco más animado y adornado de cartelería.

    ResponderEliminar
  2. Totem que opinas sobre que el psoe esta pegando carteles encima de los del pp. eso no es juego limpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es sencillamente falso. Es posible que donde había un cartel deteriorado o arrancado se haya ocupado. Pero todos los partidos han respetado el reparto tácito de los espacios disponibles.
      Ganas de ensuciar hasta última hora la campaña.
      El PSOE no tiene la culpa del desprecio que Cospedal ha demostrado a Daimiel durante toda la legislatura, confirmado y reformado durante esta campaña.

      Eliminar
    2. No reniegues ahora de lo que habéis hecho, porque hay fotos que lo demuestran

      Eliminar
    3. Qué tiene que ver lo que según tu Cospedal y su desprecio a Daimiel con la pegada de carteles de un partido encima de los carteles de otro partido.

      No entiendo tu explicación

      Eliminar
    4. Eso es cierto. Habéis puesto carteles encima de los del PP en todo el pueblo y hay pruebas. Juego sucio hasta el final. Vergüenza ajena

      Eliminar
  3. Hasta que hora estara abierta mañana la notaria? lo digo por si le interesa a alguna....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente la candidata a la Alcaldía del PSOE no fue a la Notaria Totem??? Tu mismo hace unos días apostaste porque lo haría, si fuese así no crees que es un mal comienzo el mentir en algo que lo anunció como fundamental??? dijo "un contrato con los ciudadanos"

      Eliminar
    2. Pues ni no ha ido creo que es un error importante y la deja mal ante los electores. He leído un comentario de este blog en el que se decía que iría después, cuando hubiera salido elegida como alcaldesa (de producirse esta circunstancia) porque antes no tiene sentido hacerse. Curiosamente nunca se precisó eso por parte de Eva y sabemos que otros candidatos, como el de Podemos para la presidencia de Castilla-La Mancha,si ha ido ya al notario, sin esperar resultados, porque lo cierto es que da lo mismo hacerlo antes o después si va condicionado al resultado que salga y por tanto podía haberlo hecho perfectamente y hasta hubiera sido un compromiso cumplido antes de llegar a las urnas que le podría haber favorecido tal vez en las elecciones.
      Sí, creo que es un mal comienzo y un error importante.

      Eliminar
    3. Tambien tienes que reconocer tu error al asegurar que iría.

      aunque sales por la tangente al decir que nunca se precisó si lo haría antes de las elecciones o despues

      A esto se le llama jugar con ventajam hacerlo a dos bandos o jugar con una carta marcada

      Eliminar
  4. Este tipo de campaña de carteles, bolígrafos, globos,... Esta desfasada y obsolota. Incluso algún partido ni le importa el programa electoral

    ResponderEliminar
  5. A fecha 11/02/2015 esto se dijo : "Eva María López firmará ante notario las propuestas de su programa electoral", a día de hoy me parece vergonzoso que una vez más se nos ha vuelto a engañar aún, eso sin estar en el poder, me parece bochornoso que se nos mienta a los ciudadanos. No se a vosotros que os parecera, pero que alguien explique cuando piensa firmar ante notario, o solo sera en caso de ganar las elecciones y reestructurarlo a su antojo??

    ResponderEliminar
  6. Si os fijais bien, la circunstancia de pegar carteles unos encima de otros, se da con todos los partidos. Yo creo que a estas alturas analizar eso es absurdo....MIEDO, TENGO MIEDO........

    ResponderEliminar
  7. No, RESPETO...solo RESPETO. Hay gente que valora eso

    ResponderEliminar
  8. La palabra respeto le queda muy grande a un partido que lo ha estado demostrando a lo largo de toda su campaña. #no_mas_guerra_suciaPSOE

    ResponderEliminar
  9. Al final todos quedamos como lo que somos. Se creeran algunos que pegando los carteles encima de los del pp van a ganar mas votos. Y es justo lo contrario. Demuestran las malas formas con las que nos podrian gobernar

    ResponderEliminar
  10. Al final con los carteles sucede como con todo: esta pensado para favorecer a quienes ya están e impedir la entrada de competidores electorales. Si eres partido nuevo o te consideran como tal, solo dispones del 1% del espacio para publicidad. Los carteles pueden ser asequibles, pero las banderolas resultan prohibitivas y su colocación está regulada de forma que si te saltas lo establecido pueden acusarte de delito electoral y daño al mobiliario urbano. Al final un partido nuevo tendrá derecho a pegar un par de carteles y a colgar una banderola en la farola más apartada del polígono, justo la que no enciende... Con razón los ultracentristas les decían al 15M que en lugar de manifestarse montaran un partido y se presentaran a las elecciones; porque saben que las reglas electorales están hechas para favorecer a quienes ya están dentro, impedir con mil trabas burocráticas que nadie nuevo pueda entrar y que todo siga siendo gestionado por los mismos de siempre. Mañana podemos cambiar esta pesadilla o elegir que todo siga igual, por desidia o por miedo a lo inexplorado. No desaprovechemos esta oportunidad, puede que no haya otra.

    ResponderEliminar