martes, 14 de abril de 2015

UNA MOCIÓN, UNA LEGISLATURA (Página nº 3066)

Izquierda Unida presentó una moción en el Pleno Municipal de Daimiel poco menos que absurda, como le echaron en cara desde el PSOE y el P,P porque no contenía una propuesta real y constructiva para los ciudadanos sino que parecía aportada para "tirarse el moco", sacar pecho y hacer proselitismo, quizá en busca del voto del mes próximo, en una especie de ejercicio masturbatorio mental que solo buscaba la autosatisfacción, y de paso, la esperada reprobación del resto. Se supone que una moción es propositiva, pretende aportar y busca un respaldo y ésta, tal como fue planteada, renunciaba a todo eso.

Pero si dicha moción, planteada como un histórico de la legislatura, buscaba destacar las numerosas mociones presentadas en casi cuatro años (46), a mí me pareció que dicha moción y el debate a partir de las intervenciones de los distintos portavoces y el alcalde fue, a su manera, el claro exponente de lo que ha sido esta legislatura y me explico:


  • Mostró el tremendo fastidio que le causa a la Secretaria tener que leer las mociones presentadas, como en toda la legislatura.
  • La dinámica de una nueva moción presentada por Izquierda Unida como aportación mensual al Pleno, aunque fuera la menos valorable de todas.
  • El rechazo sistemático de casi cualquier moción que la oposición plantea.
  • El recurso a la abstención de IU a la mayoría de propuestas formuladas por el Equipo de Gobierno.
  • La negación del rodillo pese a la evidencia de su empleo.
  • La vehemencia y virulencia de Galo contra todos y su costumbre de hablar cuando no tiene el uso de la palabra.
  • El tonito ajustacuentas de la portavoz popular
  • Los gestos para la galería de Leo y el abrupto corte de la palabra cuando le molesta lo que le están diciendo.
  • Los reproches a los grupos de oposición sobre que solo trabajan en los plenos y no aportan nada en las comisiones.
  • La costumbre del grupo popular de aprovechar el segundo turno de intervención, cuando ya no existe el derecho a réplica, para soltar las descalificaciones y acusaciones a la oposición.
  • La ausencia de algún concejal, pues creo que en ninguna legislatura ha habido tantas ausencias como en ésta, a pesar de que estén justificadas en todos los casos.
Sin embargo también ha habido alguna cosa que no ha encajado con lo habitual de los plenos, excepciones que resultan llamativas de este Pleno y que no son exponentes de la legislatura:

  • El PSOE no hizo ni un solo ruego ni una sola pregunta en su turno, algo inaudito y casi incomprensible.
  • El PSOE no presentó ninguna moción, algo que esta legislatura ha sucedido muy poquísimas veces.
  • El portavoz del PSOE tuvo una primera intervención en la moción de IU en la que más parecía portavoz del PP, escudero adelantado saliendo en su socorro, algo que hasta ahora nunca habíamos visto y que en su segundo turno trató de corregir a medias para decir que más que a Leo a Pepe, alcalde anterior, le hubiera gustado inaugurar el nuevo colegio.
Por cierto, que dio la sensación de que el grupo municipal socialista ya ha dado por cerrada la legislatura y vendido todo el pescado.

Todo lo dicho es la sensación que yo percibí del Pleno Ordinario de Abril y así lo expreso.


***

36 comentarios:

  1. Mirate bien si el psoe no ha presentado mociones en poquisinas ocasiones, ya sabemos tu absurda defensa de la inactividad de este partido, q ni es ni la sombra de lo q fue, y lo digo porque lo conozco por dentro.

    En los ultimos seis o siete plenos la el psoe no ha presentado mociones en los plenos

    Soy socialista de toda la vida y debo reconocer la valentía de galo al enfrentarse al Pp a su lacayo psoe, en la defensa casi numantina de unos postulados de los de abajo

    Tengo simpatías por podemos y en las municipales visto lo visto votaré iu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate tú lo que he puesto y no te lés:

      "El PSOE no presentó ninguna moción, algo que esta legislatura ha sucedido muy poquísimas veces."

      Precisamente digo que esta legislatura casi siempre ha presentado mociones con pocas excepciones, como este lunes.

      De la inactividad del PSOE yo no he hablado hasta hoy porque me pareció curioso que no hicieran ningún ruego ni pregunta.

      Yo nunca he defendido la inactividad del PSOE y por tanto ni puede ser absurda ni exacta ni nada porque no existe defensa alguna.

      Lo peor es el calentón no te deje poner lo que pone y leas lo que no pone.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo! El psoe no tiene q ver nd a como era antes... X ello xmi parte el bipartidismo se irá fuera de mi voto.

      Eliminar
  2. Si Galo, como todo apunta, va a seguir, por lo menos de concejal , le vendría muy bien someterse a un curso intensivo sobre lo que es el buen gusto, el respeto a las normas, no solo las plenarias , sino las de estilo y lenguaje.
    ¡Qué sufrimiento aguantarle sus intervenciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es campechano como el rey.

      Eliminar
    2. De nada valen los tecnicismos en el lenguaje si lo que se dice no tiene valor

      Eliminar
    3. Mucho peor si lo que se dice es pura demagogia y con un lenguaje ofensivo hacia la parte contraria

      Eliminar
    4. Si los del PP fueran a repetir, más les valdría someterse a una terapia intensiva. Por lo de faltar a la verdad o decir medias verdades, la parte que les interesa siempre. Por lo de reírse del sufrimiento ajeno al ignorarlo. Por lo de decir una cosa en el pleno y lo contrario en sus despachos. Lo de las formas es pecata minuta.

      Eliminar
  3. Pues parece que PSOE y PP se están dando jabón en estos últimos plenos. Como el dentista con la herramienta en la boca del paciente y éste cogiéndole por sus partes y espetándole "no nos vamos a hacer daño, ¿verdad, doctor?". Ha y muchos votos y concejalías en juego para que todo siga como ha venido siendo los últimos treinta y pico años.

    ResponderEliminar
  4. Ppsoe cada día está más claro

    ResponderEliminar
  5. yo me pregunto pp y psoe han hecho un pacto? Xq fue impresionante como el psoe defendía al pp... Iu siempre argumentado y defendiendo al pueblo, únicos que defienden los derechos de los ciudadanos. Ánimo iu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Defender los derechos de los ciudadanos? Menos mal que estos se buscan a otros representantes para que los defiendan porque si dependiéramos del Sr. Galo....madre mia!!!!

      Eliminar
  6. Pues yo no veo mal que se haga lo que anoche hizo Izquierda Unida.
    Desde el equipo de gobierno lo han hecho siempre. El PP y el PSOE. Es verdad que no en forma de moción. Pero si aprovechando todos los medios públicos (radio, daimiel nkticias, plenos, funcionarios, etc) para ilustrarnos con su beneficencia política.
    El cabreo del PP me da igual. Se han cabreado por todo siempre. Un cabreo mas no es significativo.
    En cuanto al PSOE, llevan varios meses, siete u ocho, sin presentar nada al pleno. Quizás su molestia radica es que, si calculamos la proporción de iniciativas presentadas, teniendo cinco ediles las suyas son muchas menos que las de Izquierda Unida.
    Pero en fin, que la democracia esta para que la disfritemos y, sobre todo, para que la practiquemos. Y esta claro lo que PSOE y PP entienden por democracia: votar cada cuatro años y olvidarte hasta que te llamemos otra vez a votar.
    Que no me guarden la 'simiente" ni el PSOE ni el PP. Ambos se merecen unas largas vacaciones lejos de los gobiernos locales, autonómicos y central.
    Por higiene democrática, así deberia ser.
    Si no ocurre así, será que nos va la marcha y nos gusta la situación, que entre ambos nos han generado, como futuro para nuestros hijos.
    Que cada cual piense y decida en conciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los discursos de partido se realizan en otros lugares. Hacer hincapie en el trabajo realizado en forma de mociones presentadas en los plenos de la ultima legislatura a mi me suenan a justificacion. Si pensasen realmente que su trabajo ha sido tan bueno, no utilizarian estos metodos. IU, va a perder muchos votos, sobre todo, por enmascarar una organizacion "presidencialista" en la toma de decisiones grupal, que nos estan vendiendo de cara al exterior.

      Eliminar
  7. SOY LA MISMA PERSONA QUE PIDIÓ LA DIFUSIÓN DEL COLEGIO PARA LAS FIRMAS. SI TANTO LE HUBIERA GUSTADO A PEPE INAUGURAR EL COLEGIO, QUE HUBIERA TRABAJADO MÁS, Y EN LUGAR DE HACER:
    LA ESCUELA DE ADULTOS, EL PABELLÓN FERIAL Y LA ROTONDA DEL DÍA CON SUS RESPECTIVOS GASTOS, QUE HUBIERA MEDIADO PARA EL COLE, QUE IBA POR DELANTE DE TODOS ESTOS PROYECTOS, YA QUE LLEVA EN PLANOS 18 AÑOS.
    YA QUE EN LA OTRA ENTRADA SE ME TACHABA DE HACER ESTO PÚBLICO PARA DAÑAR A UN PARTIDO EN CONCRETO, ESPERO PARA VER DE QUE SE ME TACHA AHORA.
    ME DAN IGUAL LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PORQUE ¨POR INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS¨, TENGA LAS SIGLAS QUE TENGA O EL COLOR QUE SE QUIERAN PONER.
    CUANDO UNO SE PRESENTA PARA TRABAJAR POR SU PUEBLO, ES ESTO LO QUE TIENE QUE HACER, Y NO TRABAJAR EN EL BENEFICIO DE SU PARTIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te presentes, te conocemos por tus modales al teclado... haznos el favor y escribe en minúsculas. Nuestros ojos te lo agradeceran. Y seguirá poniendo lo mismo. La teclita de "Bloq Mays" no significa "llevar siempre la razón". Gracias.

      Eliminar
  8. ¿Estuvo Agustín el concejal de juventud y deportes en el pleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto de daimiel.es si aparece, aunque da igual, lo tienen apartado en el partido.

      Eliminar
  9. ¿Y del final cuando se ofrece la palabra al público mientras se están levantando de sus asientos no se dice nada?
    Patético, ayer hubo sobretodo poca humildad. PPSOE atacando a IU, que es lo único que saben hacer... atacar.
    Toda una concejalía contra dos personas.... y piden un lenguaje estricto y no sé que más exquisiteces.........? De verdad, lo de ayer fue bochornoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo recalca la prepotencia de la que han venido haciendo gala toda la legislatura. ¿Ofrecer la palabra? Ya la ofrecieron hace cuatro años, lo que tuvieras que decir tenía que ir en la papeleta de voto. Ahora otra vez en mayo y olvidaos hasta 2019. Pseudocracia.

      Eliminar
    2. Se critica a Galo sus lenguaje, pero las formas en como le hablan a él demuestran mucha menos educación.

      Eliminar
  10. Con cosas como estas cada vez me da más Vergüenza haber votado al psoe...ayer quede a cuadros con el portavoz del psoe defendiendo a el pp increíble..
    P:d es el primer pleno que veo xd

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién ha sido el adversario del PSOE esta legislatura, el PP o Galo? Claro que visto lo visto en Andalucía y en Madrid, puede que les quede un telediario.¿ O van a llamar a Tania Sánchez para que venga a rescatarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién te refieres? ¿Al partido presunto, el de las 50 sedes en "B"? ¿O al partido español, el de Pdro Snchz (perdón, Susana)?

      Eliminar
    2. Elecciones locales le suena de algo?

      Eliminar
    3. Pues sí, a que tiene lo mismo que ver la política local con Andalucía y Madrid. O vamos a setas, o a rolex...

      Eliminar
    4. Permitame que discrepe de su opinión. Podemos no se presenta en Daimiel, en ninguna de sus formas. A Ciudadanos se le sigue esperando (hasta el próximo lunes se puede presentar). El PP a nivel local, desde mi punto de vista, ha realizado una buena gestión dentro se sus posibilidades (en Andalucia no ha realizado ni oposición, y en Madrid los casos de corrupción le están pasando factura). En cuanto al PSOE, las comparaciones son odiosas, pero Eva ni tiene el carisma, ni la fuerza, ni el conocimiento de sus conciudadanos que tiene Susana Diaz. Eso sí, el PSOE madrileño también vive en el caos.
      En cuanto a IU, a nivel local, a pesar de su "lider", creo que puede aprovechar el voto del descontento, que en otros puntos de la geografía española, está aglutinando "Podemos" o "Ciudadanos".
      Ni que decir tiene, que en Daimiel no hay imputados por casos de corrupción y podrás estar de acuerdo con la gestión del gobierno o no, pero no se puede dudar de la honradez del mismo.Por estos motivos, entre otros, creo sinceramente, que no tiene nada que ver la situación de la politica autonomica o nacional con las elecciones municipales que nos ocupan.

      Eliminar
    5. Claro que no. Al igual que la situación de IU en Madrid o su apoyo al anterior gobierno andaluz deberían influir tampoco en unas municipales.

      Eliminar
    6. Sobre honradez... tienen un caso de despido en el que el juez ha visto indicios de motivos políticos; han seguido con los estómagos agradecidos en plantilla sin revisar los contratos dudosos (esto lo pedían los propios votantes del PP antes de que ganaran); todos los despidos han sido asesorados por la empresa del marido de la secretaria (todos readmitidos al final) y otras cosas que podría contar pero Totem no se atrevería a publicar.

      Eliminar
    7. Venga amenazando....con todo lo que sabéis pero no podéis contar. Una más de vuestras mentiras. Y un nuevo valors más que sumar a vuestro CVs.

      Eliminar
    8. ¿Algunas de las tres cosas que he escrito es mentira?

      Eliminar
    9. El Juzgado está en Santa Teresa, 2. Si de verdad tienes algo que contar, ese es el sitio. Todo lo demás son ganas de poner en duda la honradez de un grupo de personas mediante bulos.

      Eliminar
  12. Galo en Daimiel?? Eso si va a ser un cortijo... Galo que el pueblo no te quiere por los siguientes motivos.
    1.- No tienes educación
    2.- Te piensas que las personas son tontitas, y quieres explicarles las cosas con un lenguaje que deja mucho que desar
    3.- Cuando llegue semana santa... No vas a dejar salir a las procesiones? Por que estas en contra.
    4.- La feria que se celebra en honor a la virgen de las cruces, la suprimiras? Por que eso es lo que has dicho mas de una vez
    Y así podría enumerar miles de cosas, los "cuartos" (lo digo así por si lo lee Galo l, lo pueda entender) que te quieres ahorrar que van... Para tu saca no?? Y... Puesto al trabajo que tienes, ¿cual va a ser lo que cobres por tu liberación? 400€?? Seria lo justo no??.
    Se nota que te Aprovechas de la situación y nos la quieres dar con patatas No a Galo.
    Y eso de sacar pecho... De presentar mociones que parecen sueños... No te quiero imaginar ni liderando una asociación de vecinos.
    Salud y República. No representas a iu

    ResponderEliminar
  13. No creo que defender las ideas de cada uno, pase por la descalificación del otro. Galo me parece una persona íntegra,pero si tu lo harías mejor que él, pues ya sabes.
    EL QUE TIENE BOCA NO LE DICE AL OTRO SOPLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pueblo decide galo... Ya cambiará a los cuatro años, cuando veamos a lo k va. No me representa. Es un tío k no tiene educación. Yo tampoco la tengo y por eso no me voy a presentar. Que aprenda del restom
      Humildad

      Eliminar