viernes, 3 de abril de 2015

RATAS URBANAS (Página nº 3046)

Hace algunos años, pocos, una rata causó estragos entre los asiduos de las terrazas del Parterre cuando al animal le dio por hacer un slalom bajo las mesas allí dispuestas y en ese momento casi en su totalidad ocupadas. En aquellos días se vieron varios ejemplares e incluso presencié la caza de una de ellas en la calle Virgen de las Cruces. Desde entonces, eso sí, no había visto ninguna hasta que hace unas noches, al doblar la esquina de la calle Mendez Núñez con Trinidad contemplé un enorme ejemplar por esta última calle huyendo del haz de luz de los faros de mi coche para refugiarse tras un enorme portalón. Curiosamente un par de días después aparecía, en la misma calle Mendez Nuñez, sobre un rejillo, apareció el cadáver de la misma, o quizá otra, de similares proporciones.

Es evidente que las ratas están, no soy tan ingenuo, pero nos hemos acostumbrado a no verlas, a que al menos en las zonas céntricas de las ciudades su presencia pase totalmente inadvertida y que la visión de la rata muerta causara entre los viandantes cierto revuelo por la mezcla de asco e inquietud porque uno tiende a pensar que en estos tiempos es toda una rareza y que las medidas de higiene suelen expulsar a estos enormes roedores hacia las zonas periurbanas.

Lo cierto es que la que yo vi hace poco más de una semana gozaba, aparentemente, de perfecta salud y llevaba algún tiempo por la zona. Un molesto vecino al que ya no estamos acostumbrados pero que, parece, insisten en compartir vecindario.


El crecimiento de las urbes propicia las condiciones para el crecimiento de las plagas, y algunas, son de graves consecuencias sanitarias. (Getty Images).

***

12 comentarios:

  1. Que miedo!!!!!! Jajaja!!!!! Me acuerdo perfectamente d la rata dl parterre, m subí a una silla.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy triste que critiques los contenedores por la imagen de daimiel y tu haces cosas peores. Si alguien teclea en Google daimiel y entrara en tu blog se va a quedar con una imagen de daimiel de que es un pueblo con ratas por las calles y por supuesto si pensaban venir se les quitará las ganas. Y se llevará una imagen errónea. Si de verdad tu quieres a daimiel y a los daimieleños lo mejor es que te pongas en contacto con el ayuntamiento o la policía y comuniques esta circunstancia para que pongan los medios pero no hacer lo que has hecho. Con esto queda claro que a daimiel le haces un flaco favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es siempre el silencio y la complacencia, el aplauso incondicional y el sacar pecho por encima de lo bueno y lo malo.
      Lo mejor es negar la evidencia.
      Das demasiada importancia a la crítica como si yo quitara visitantes. Con ese argumento deberías felicitarme por atraer visitantes cuando destaco los valores de Daimiel, destaco las Tablas o la Motilla o Navaseca, pero tampoco es verdad que un modesto blog tenga ese poder de atraer o disuadir. Y no hago cosas peores, digo lo que veo y opino con el mismo derecho que cualquiera.

      Eliminar
  3. Lo que no esta bien es criticar por criticar todo lo que huele a lo que no te gusta. Haces lo mismo que hace cmtv en las noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es solo tu opinión. Yo critico lo que me parece mal lo haga quien lo haga pero es evidente que quien gobierna toma muchas más decisiones y se equivocan más. Eso ya pasaba en Diario Improbable y entonces algunos me decían que era del PP.
      Lo de CMTV me parece un insulto. Quien informa debería seo objetivo y decir la verdad y quien no da noticias sino que opina solo está obligado a ser honesto consigo mismo y dar su verdadera opinión, que es lo que hago.
      Otra cosa es que no te gusten mis opiniones pero no tengo otras.

      Eliminar
    2. Esa es solo tu opinión. Yo critico lo que me parece mal lo haga quien lo haga pero es evidente que quien gobierna toma muchas más decisiones y se equivocan más. Eso ya pasaba en Diario Improbable y entonces algunos me decían que era del PP.
      Lo de CMTV me parece un insulto. Quien informa debería seo objetivo y decir la verdad y quien no da noticias sino que opina solo está obligado a ser honesto consigo mismo y dar su verdadera opinión, que es lo que hago.
      Otra cosa es que no te gusten mis opiniones pero no tengo otras.

      Eliminar
    3. Quereis convertir en el malo de la pelicula a quien hace mas que vosotros por daimiel, se preocupa de señalar lo mejorable porque piensa que el pueblo puede mejorar. quien perjudica es quien es un guarro, quien aparca donde le da la gana, quien hace pintadas, quien no respeta a los demas y quien se queda quietecico y no chista aunque vea la misma mierda y la misma falta de urbanidad y cinismo.

      Eliminar
  4. Decir que solamente se da negatividad en las opiniones, sin que apenas se de alguna noticia positiva o en favor de alguien.

    Me gustaría alguna noticia en la que se alabe o se diga que el ayuntamiento ha realizado alguna cosa bien, pero mas bien es siempre al contrario.

    Ahora bien, decir que alguna cosa debe hacer bien, aunque tambien las haya que las haga regular o mal.

    No obstante es tu opinión que para nada tiene que coincidir con la de los demas.

    ResponderEliminar
  5. Se ve claramente que lo que te gusta es la "ley mordaza"callados que esto esta mal pero no lo digais que no se entere nadie. Mi opinión es que lo que no está bien hay que denunciarlo sea por cualquier vía. Es mi opinión tan respetable como la tuya. O me tengo que callar por no ser molesto para alguien.

    ResponderEliminar
  6. Honesto consigo mismo. Casi na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes entenderlo si no eres capaz de serlo tû contigo mismo. Una lástima.

      Eliminar