martes, 28 de abril de 2015

LA ROTONDA DE TERRI Y OTROS ASUNTOS POR CONTESTAR (Página nº 3093)

En el tono es evidente que ni merecía la pena contestar porque daba por hecho ciertas cosas que ya en sí solo me producen desgana. Intentar explicar que la vida de este blog y el anterior ahondan en la visión crítica de la gestión municipal como contrapeso a la falta absoluta de autocrítica que suelen mostrar en sus intervenciones, ruedas de prensa, revistas municipales, entrevistas, etc... quienes gobiernan parece fácilmente comprensible y sin embargo, qué vamos a hacerle, parece costar. Por lo tanto ni me mueve ningún odio al PP ni antes, con el Diario Improbable, al PSOE, ni estoy al servicio de ninguna idea aunque algunos cayéndoles el diluvio encima todavía pensarán que les ha orinado un pájaro.

Pero bueno, aquí estaba el comentario y normalmente procuro dar réplica a las alusiones:

¿No te gusta como ha quedado la rotonda de los pozos?
Entiendo que si, si no ya te había faltado tiempo para hacerle una entrada criticandola.Que la disfrutes,aunque se haya realizado bajo el gobierno popular.

Parece ser que era importante saber mi opinión de la rotonda y convenía, claro, verla en directo antes de opinar. Ya en sí la rotonda era fea de narices, lugar donde uno no puede distraerse por su tamaño y donde, en cualquier caso sería difícil poder disfrutar de estos tres murales encargados a Terriza si conduces. Por eso esta tarde, a pie, me he podido acercar para verla con detalle y confirmar que me gusta la elección de motivos, su estética y hasta la disposición de los muretes, aunque ya esté un poco harto de tanto "césped artificial", y que me alegro de que podamos disfrutar de más obras urbanas del pintor daimieleño:





Que lo haga el Partido Popular es lo de menos. Las actuaciones municipales las hacen quienes gobiernan en cada momento y el acierto o no de sus decisiones no responde tanto, a nivel municipal, de la ideología cuando se trata de embellecer algo tan prosaico algunas veces como una rotonda. Con el PSOE se modificó la Plaza de España, el Parque del carmen, los Jardines de San Isidro, se creó el Parque del Alto, etc... y la valoración de cada actuación se hace en función del resultado final, del gusto personal, y no del partido que asumió las decisiones. Y esto, creo, que no habría ni que tener que explicarlo.

En cuanto a que la moción de IU no iba de esto te diré que se hablaba del embellecimiento de los accesos a la ciudad y de los accesos, también, a los lugares emblemáticos como Las Tablas de Daimiel o la Motilla del Azuer y el tema de las tinajas era solo un ejemplo, a partir de trabajos de Terriza ya realizados, de actuaciones que podían realizarse. Por tanto no cabe echar en el olvido esa moción, aprobada por unanimidad, aunque el modo de desarrollarla pudiera hacerse a través de otros elementos.

Ya dije en su momento que un Ayuntamiento como el de Valdepeñas, con una Avenida de las Tinajas, (por cierto, donadas por decenas por un empresario daimieleño con intereses allí) es el ejemplo de que sabiendo moverse pueden conseguirse como donación, como apadrinamiento individual, como patrocinio o a través de ventajas fiscales de índole local, y que el problema no es tanto plantear los obstáculos como lograr los apoyos y ser atrevidos y ambiciosos. Y pienso lo mismo en cuanto a la cesión de pequeños espacios en esas vías de acceso al humedal o el yacimiento hablando, negociando y colaborando, y aunque no niego que todos los puntos elegidos pudieran lograrse la mayoría de ellos sí mas otros alternativos.

En cualquier caso fue una moción asumida y quienes gobiernen a partir de junio, sean los actuales u otros, tienen la tarea de conseguir, en la forma que sea más conveniente, embellecer accesos a la localidad y a los centros de interés turísticos. Con Terriza, con concursos de proyectos y apadrinamiento, con certámenes anuales u otras formas que ya plantearé en otra entrada.

Por mi parte dar la enhorabuena a Terri y felicitar al Equipo de Gobierno por este primer paso esperando que solo sea el primero de los muchos y acertados para mejorar y embellecer los accesos mencionados.


***

14 comentarios:

  1. debemos cuidar todos los detalles del turismo, entre ellos el acceso a Daimiel desde las tablas y su señales verticales de información. Creo que es la peor calle asfaltada de todo el pueblo

    ResponderEliminar
  2. sobre el café coloquio: " a los más de 60 jóvenes congregados allí su asistencia " Yo solo veo 2. Baile de cifras. http://www.ppdaimiel.es/PP-Daimiel/Leopoldo-Sierra-analiza-con-los-jovenes-la-situacion-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta respuesta de cuanta gente había allí, te la puede dar bien el dueño del bar, o Ana Marchan que andaba por allí paseando con su familia, .... entre otros.... jajjaa

      Eliminar
    2. Si hubierais ido lo sabríais

      Eliminar
    3. Volveran las oscuras golondrinas!

      Eliminar
  3. A ver si os enteráis que hay partidos que no muestran la cara de los colectivos que son convocados a todo el mundo y que tratan de respetar su privacidad porque lo único que le interesa es conocer sus necesidades y sus opiniones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que me entra la risa floja. El rey de la foto con todo dios respetando privacidades. Anda ya.

      Eliminar
    2. Dejate de risas que el tema de la privacidad es muy serio. Aunque os lo tomeis a risa..

      Eliminar
    3. Por eso hay fotos de Diviertete por todos lados, no?

      Eliminar
    4. No diferencias el partido del ayuntamiento....no os enterais de nada

      Eliminar
  4. A mi la rotonda no me ha gustado nada. Lo siento. Me parece demasiado clásico. Previsible.

    Eso no quite que valore el trabajo y el mérito del autor, por hacer algo, supongo que altruistamente, que yo no hubiera sabido esbozar.

    No me gusta, pero respeto el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Podian haber hecho algo mas moderno e inovador y no esa chapuza que es lo unico que saben hacer para gastar lo menos aunque el autor no tiene culpa porque es buen artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. La rotonda de los Teletubbies es mucho más mona y la rotonda-fuente del Lidl apenas estropea agua las pocas veces que se pone en funcionamiento. Juas, juas

      Eliminar
    2. Pues no esta tan mal os gusta criticarlo todo

      Eliminar