martes, 17 de marzo de 2015

SOBRE LA LISTA DEL PP Y SU FECHA DE ANUNCIO (Página nº 3019)

Anoche alguien me dejaba este comentario pidiendo mi opinión:

Tótem dime tu opinión de que el pp no haga publica la lista hasta finales de abril para que no se hable mucho de ellos y para que en tu blog este menos tiempo puesta?"

Antes de nada debería hacer dos observaciones:


La primera de ellas que no sé si esa fecha que alguien apuntó del 17 de abril será cierta o no, aunque yo pienso que al conocerse las otras dos ya presentadas no se aguardará tanto para darla a conocer.

La segunda es que creo que le das demasiada importancia a este blog pensando que pueda ser un motivo también de ese retraso en presentarla y no creo que el PP daimieleño contemple Daimiel Diario como condicionante para fijar el momento. Como medio de opinión sí que, cuando aparezca, sea mañana o cualquier otro día, sucederá lo que ya ha pasado con las de IU y el PSOE, que habrá 1000, 2000 o 3000 visitas, 50 0 100 comentarios, y pasados unos de días todo ira volviendo a la calma. El impacto en el blog, a mi entender, será por tanto más o menos igual, aunque la exposición a la opinión pública en general, eso sí, menor.

Dicho esto y entrando a valorar esa posible estrategia defiendo que cada cual fije los tiempos que le parezcan más oportunos, por supuesto, y la espera tiene dos condicionantes fundamentales. 

Uno de ellos es ir incrementando la curiosidad y expectativa en torno a la composición, lo que favorecerá si finalmente la lista es buena, valiosa, atractiva, y le perjudicará si al final la montaña pare un ratón después de leer a quienes dicen que será estupenda.

El otro es evitar el desgaste, que de nuevo puede ser positivo si quienes la conforman son gente potable, conocida y valorada que una vez hecha pública sea bien acogida o negativa, en caso contrario, porque estrecharán el margen de darse a conocer y cambiar la opinión sobre algunos de ellos. Amén de que tardar tanto traslada la idea de que les cuesta cerrarla.

Sin embargo tengo la convicción de que la harán pública en marzo. Veo como Manzanares ya la ha dado a conocer, Ciudad Real ha oficializado tres nombres seguros, y se conocerán muchas más en breves días a nivel provincial. Y de paso las filtraciones irán ganando al silencio y harán inútil mantener la incógnita tanto tiempo.

Pero, bueno, toca esperar poco o mucho y después, cada uno valorará si la estrategia fue la mejor o no.


***

57 comentarios:

  1. No esperaremos te digo los 8 primeros
    Leo, Jesús David, Elena, David, Javier, Pancho, Rafa, Lola
    No están colocados por orden
    A partir del 8 los de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿David Paquete repetirá?

      Eliminar
    2. Si, se esta mas calentico dentro fuera hace frío mucho frio

      Eliminar
  2. Al psoe le ha salido el tiro por la culata. Tanto tiempo esperando la lista y anunciándola como maravillosa y al final mera palabrería todo. Ahora sólo falta por saber la del pp. Me extrañaría que saliera algún grupo político nuevo en Daimiel si no han salido listas para darse a conocer

    ResponderEliminar
  3. Vamos con las apuestas. A los que ha dicho habrá que sumar a Gregorio y María del Carmen Torija.
    Yo creo que Lola se va.
    Pancho y Javier no sé quienes son.
    Añadiría a Óscar, uno de la banca.
    ¿Acertaremos?

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen se va,y por lo que se,se ma echando humos con la gestion de Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera la única y eL unico que va echando humo. Como para confiar si los suyos cuentan cada cosa

      Eliminar
    2. aquí se van echando humos los de iu, los del psoe y los del pp que no se cuentan con ellos. luego le echamos la culpa del humo a civinasa ;)

      Eliminar
  5. 4 años perdidos con el pp, que fue del lema por el empleo, vota Leo, mintiendo como siempre, haciendo recortes donde no deben, privatizando y no luchando por lo publico, sin exigir la construccion del nuevo colegio San Isidro a la amiga Cospe, con que cara volvera Maria Dolores al Infante despues de no haber luchado por conseguir un maestro mas en infantil cuando habia una clase de 29 niños con 3 con problemas, sino es por las madres y padres no se hubiera conseguido. Es la hora del cambio. PPSOE nunca mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene que estar haciendo bien Cospedal, cuándo le teneis tanta manía

      Eliminar
  6. no me lo termino de creer que no vaya en listas. pero ojalá sea así. porque ni ella ni gregorio han sido capaces de hacer bien su trabajo. al igual que muchos otros del psoe. si no cumplen su función a casita y no tenemos que mantener a gente que no cumple con su parte del trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,por eso el PP se va a ir a casita,porque no han cumplido su funcion en cuatro años

      Eliminar
    2. pues si sale por decisión del pueblo así se hará. pero no hay que adelantarse a los acontecimientos

      Eliminar
  7. PERO BUENO PAQUETE NO SE VA? PERO SI DECIA QUE EN SU NEGOCIO GANARIA MUCHO MÁS......INCREIBLE...MONEY.....MONEY...MONEY.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dejó caer que no tenía ilusión por la política. Y fue diciendo que era la última feria que organizaba.

      Eliminar
    2. pero esperar a que salga la lista y luego ya criticáis los que se van y los que se quedan. ay, lo que nos gusta el critiqueo!!!

      Eliminar
  8. Un comentario fuera de tema:

    Los Blancos hace una comida "solidaria" (añadiéndole la maratón de fútbol sala de este verano) para financiarse la Casa de Hermandad. ¿Qué necesidad hay de tener esa Casa de Hermandad? ¿En qué momento se perdió el sentido de la cristiandad dentro de las cofradías? ¿Por qué no se dejan de estas cosas y promueven estas mismas iniciativas para motivos más acordes con los valores cristianos?

    ResponderEliminar
  9. Hablando de Cristianismo, ¿qué hace uno de la lista del PSOE dando cursillos pre-matrimoniales?,Todos sabemos que la doctrina sobre la vida y la familia de su partido es totalmente opuesta a la de la Iglesia. La gente que quiera casarse, si conoce esta situación, y no quiere que esta persona le de el curso por diferencias ideológicas, tiene un problema, porque como no lo hagan no les dejan casarse por la Iglesia. Esto, no es problema de la persona en cuestión, es problema de los Párrocos que lo permiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién dice que no se puede ser socialista y cristiano? Debe haber coherencia entre lo que se dice y se hace pero no toda la iglesia es opusdeista ni de Rouco y si la iglesia ha de ser humanista no veo la incoherencia.

      Eliminar
    2. Otro al que ha engañado el PP. Ningún partido es dueño de la religión. A día de hoy con el Papa Francisco hay muchas doctrinas del PP que no van por el camino del Papa.

      Eliminar
    3. Tampoco entiendo yo al que excluye a los socialistas del catolicismo. Si escuchamos al Papa Francisco, el PP no representa ni un ápice al Credo que nos reune a una gran multitud de españoles. Francisco se considera pecador, y por eso nos insta a SER BUENA PERSONA y así podeor ayudar a los pobres y a CRISTO. Es más, y me refiero a las "sectas" del OPUS DEI, NEOCATACUMONALES y LEGIONARIOS DE CRISTO, si no guardan los mandamientos tampoco son el mejor ejemplo cristiano. Os rogaría, de una puñetera vez para siempre, que ni el PP ni el PSOE ni algunos otros partidos deben atribuirse prebendas para orientarnos a los que que deseamos ser cristianos.

      Eliminar
    4. Cristianos de daimiel diario,de derechas de izquierdas,de arriba de abajo,yo q soy ateo y no tengo contacto con vuestro dios,si no es mucha molestia pedirle q venda el patrimonio q tiene para q los pobres no pasen hambre,los enfermos q con una simple vacuna q cuesta centimos deje de morir y si es posible q se presente para presidir este pais de mierda q jodieron unos y patalearon otros,y tranqilos por lo q a mi concierne,si boy a el infierno no creo q sea peor q esto

      Eliminar
    5. la religión debería hacernos mejores personas pero nos hace más hipócritas. Algo falla. Tenemos mas de fachada que de fe

      Eliminar
    6. no es la religión lo que nos hace mejor o peor persona. es igual que si conoces a 3 carpinteros que son tontos y ya dices que todos los carpinteros son tontos. cada persona se hace y se realiza a sí misma. y es muy importante sobretodo los valores (sean considerados desde un punto de vista cristiano o ateo) que nos enseñan desde pequeños en casa, aunque ahora se quiera delegar esto a la escuela

      Eliminar
  10. Cuanto más tarde anuncie el PP su lista menos se conocerá a sus componentes aunque igual levanta tanto morbo que se disecciona con más detalle, lo cual les puede perjudicar. Si tardan tanto es porque no es muy conistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pica el morbo por saber quien puede ir en la lista del pp.

      Yo estaría mas tranquilo, ya sabrás quienes son los que se presentas, no te apresures, las cosas se han de hacer con calma y sin prisas, aunque luego no salga lo que a uno les gusta

      Eliminar
  11. Tranquilos que la van a presentar la semana que viene ante lo medios y antes con sus afiliados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder tu tienes que ser del pp porque has acertado la presentan el lunes

      Eliminar
    2. pues ir preparando vuestras afiladas uñas y lenguas viperinas varias. hay que aprovechar el valor que concede el anonimato y dar lo mejor de vosotros mismos. pocas críticas constructivas suelen hacerse con el anonimato :(

      Eliminar
  12. Que los de derechas quieran hacer la Iglesia algo suyo es porque no han leído el Evangelio con la profundidad necesaria.
    Gente cristiana hay en todos los partidos, otra cosa es que estén de acuerdo con el comportamiento de la Iglesia como institución.
    Porque en las altas esferas de la iglesia se ve que mucho leer el mensaje de Cristo pero poco hacer. Menos mal que Francisco el hombre está haciendo lo que puede poco a poco.

    En cuanto a que Eduardo de cursos pre-matrimoniales, si alguien tiene muchos problemas por tema de ideología hay más parejas que ejercen esta función.
    Así que nadie se va a quedar sin casar por esta tontería.
    Por esa regla de tres más problemas deben de tener los padres de los chiquitos a los que les va a dar Lola clase el curso que viene y no comulguen con las ideas del PP.
    De todas maneras yo creo que a día de hoy eso está solucionado, yo creo que todo el mundo tenemos amigos de distintas ideologías y no tenemos mayor problema, si alguno os quedasteis en la guerra civil es vuestro problema.

    Creo que en Daimiel y en otros muchos pueblos no creo que necesitemos un alcalde bajo las siglas de ningún dogma de fé, llámese pp o llámese psoe. Además que estás siglas están manchadas y eso me repugna. Entonces en mi opinión estas elecciones debería de presentarse una plataforma ciudadana, con mezcla de gente tanto de un poco más derecha como un poco más de izquierda como de centro. De las cuales haya gente de todos los estamentos y con méritos un poco reconocibles.
    Desde aquí propongo que demos nombres para las distintas concejalías de gente del pueblo que os gustaría ver.

    Alcalde:

    Concejal de Economía:

    Concejal de Educación y Cultura:

    Concejal de Deportes y Juventud:

    Concejal de Bienestar social:

    Concejal de Turismo:

    Concejal de Agricultura:

    Concejal de Urbanismo:

    Concejal de Festejos:

    Yo propondría para Deportes a José Carlos, no creo que nadie en Daimiel conozca el deporte en Daimiel más que el.
    Para educación y cultura propongo la vuelta de Juan Vidal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezas mal. Jose Carlos solo podría serlo si se liberase y ya seria el colmo liberar al de deportes. si es por entender que sea Ñoño o Manolo el de obras, Ricardo el de hacienda y Ana la de turismo, por ejemplo, que llevan mas tiempo y saben mas. ¡venga, todos liberados! un poco de cordura en las propuestas, que sabraán mucho pero influyen mas cosas

      Eliminar
  13. Totem: No has comentado el nuevo color del MUSEO COMARCAL. Le han quitado el aire manchego y nuestro....por el color albero sevillano ....ó algo más escatológico que es más grave. Esto quien lo ha cambiado... La Sole....por lo de TURISMO....La Lola.....por EDUCACIÓN......Ó paquete" por TODO lo que alcanza a ver con su sabiduria"?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no te gusta nada, aunque me da que sobraba la referencia escatológica.

      Yo, para ser sincero, no pensaba comentar nada porque ya me había hecho a la idea, tras la prueba que ha estado ahí meses, y tampoco es que me disguste, aunque el azul y blanco me llamaba más la atención y el rodapié no era,creo yo, el idóneo.

      Lo que sí tenía claro es que necesitaba una buena pintura de fachada porque ese aspecto desconchado hacía desmerecer la presencia del Museo Comarcal.

      En cuanto a quienes toman la decisión del color pues no tengo ni idea, será una decisión colegiada tomada por el Equipo de Gobierno a propuesta de la concejalía que corresponda o por quien tenga esa capacidad de decidirlo, y supongo que al ser un edificio catalogado como BIC a nivel local llevará ciertos condicionamientos en la gama de tonos posible.

      Ya digo, con un color u otro, lo que hacía falta era pintarlo y ahora está mejor de aspecto se compartan los gustos estéticos o no.

      Contesto en un comentario porque no creo que merezca una entrada, al menos para mí.

      Eliminar
  14. ¿Estamos tontos o qué? Quien quiera llevar al extremo la ideología tiene un concepto de las cosas muy triste. Nos metemos en coas que no vienen a cuento y algunos se atreven a segregar por sus creencias o aficiones o jobis. Quereis echar de la política a todo el mundo si empezamos con esas gili.....ces. primero son las personas y luego las chorradicas en las que os entreteneis.

    ResponderEliminar
  15. No es cuestión de ideología, es de repeto. La fachada del Museo tenía un estilo estudiado por expertos en museología con el que toda la comarca castellano-manchega nos habíamos familiarizado......y no entiendo con qué criterio y de un brochazo se ha cambiado. ESO...NO SON GILI.......CES., ES EL DERECHO AL PATALEO QUE SE MERECEN ESTOS INEPTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas del pataleo que dices que haces, también voceas

      Eliminar
    2. Para gusto los colores. Y el color que se ha elegido , a mi, me parece cojonudo. El anterior color me recuerda a la época en la que José Manuel y Cabanillas pagaban la pintura para el que quisiera pintar su casilla de blanco y añil. Un museo debe ser algo más señorial . No obstante reitero, para gusto los colores . JFQ.

      Eliminar
    3. No son gustos, es historia.

      Eliminar
    4. Historia de que? De Daimiel? El color del anterior museo era una catetada. Si catetada de ca-te-to. Algo así como si le pintas a un Ferrari en los laterales llamas de fuego. Historia dice.......

      Eliminar
    5. Si te informases no dirías esas tonterías.

      Eliminar
  16. P RIMERO......ERES UN POQUITO BASTO...Y DUDO DE TU GUSTO "SEÑORIAL"... Y LEYENDO TU COMENTERIO....PARA HABLAR DE JOSÉ MANUEL....Y DE RAFAEL CABANILLAS.....TIENES QUE "LAVARTE LA BOCA".....¿ A QUE CONCEJAL SE LE AGRADECE SU LABOR PUBLICAMENTE EN EL TEATRO, DESPUÉS DE DIEZ AÑOS DE HABERLO DEJADO Y VIVIENDO FUERA DE DAIMIEL? "OBRAS SON AMORES". Y ASI TODO, POR MUCHA RABIA QUE OS DÉ A LOS PEPEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo que no sea basto,no te digo que tenga gusto,no te digo que no sea "pepero", sólo te digo que es mi gusto. Y sólo me lavó la boca para hablar de Dios o de mis padres. JFQ

      Eliminar
  17. Buscar fotos desde 1990 para atrás, a ver cuantos rodapiés o marcos de ventanas veis pintaos de añil. Ese azul que llamais manchego fue una importancion de los socialistas en tiempo de jose manuel. No es propio de Daimiel. El color que nos distinguia a ojos de cualquier visitante era el blanco, blanco cal desde el tejado al suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices eso en serio no conoces tu tierra,o

      Eliminar
    2. El blanco y añil viene de los árabes.

      Eliminar
  18. A mi me parece perfecto el color, Lo están pintando del color que ha tenido la casa toda la vida, le da una imagen bastante más correcta, ya que no es un Museo de las Costumbres Manchegas, sino de arte y arqueología, en él están representados los personajes más importantes de nuestra cultura. Para las casillas, las norias y las azás, ya tenemos el centro del agua que es añil y blanco. Para el Museo Municipal era espantoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, es más, yo quitaría el carro del patio, además de que empieza a ser un peligro por su estado, a un potencial visitante , le puede hecharle atrás pensando que es el típico museo de piezas de labranza y demás.... JFQ.

      Eliminar
  19. Para escribir en un blog,tienes que cuidar la ortografía JFQ. Tu opinión es poco válida sobre las piezas museografiadas o no.

    ResponderEliminar
  20. PARTO DE LA BASE , QUE SOLO HE VISITADO EL MUSEO UN PAR DE VECES, PERO DISCREPO DE QUIEN DICE QUE EL MUSEO COMARCAL NO CONTEMPLA EL COSTUMBRISMO DE DAIMIEL. SE CONTEMPLA SEGUN QUE PLANTA , ARQUEOLOGIA , ARTE Y REPITO ,COSTUMBRISMO Y DE FORMA IMPORTANTE. EN LA POLEMICA DEL NUEVO COLOR DE LA FACHADA, ME GUSTABA MUCHO COMO ESTABA, PORQUE SE VEIA UN EDIFICIO PECULIAR, AHORA NO ES QUE ESTÉ FEO, PERO PARECE UNA CASA MÁS, PASA TOTALMENTE DESAPERCIBIDO. NUNCA UN TURISTA PENSARÁ QUE ES UN MUSEO.

    ResponderEliminar
  21. Los museos no tienen que tener un color llamativo para que se sepa que es un edificio singular, lo mismo que la música que no se tiene que escuchar muy alta para que llegue al oido, sino que el oído llegue a la música, por tanto hay que llegar al museo no que este llegue al ciudadano

    ResponderEliminar
  22. ¿SI PASEAS POR PASEO DEL PRADO, NO DISTINGUES EL MUSEO?Ó TIENES QUE ADIVINAR DÓNDE ESTÁ?. SALVANDO LAS DIFERENCIAS.

    ResponderEliminar
  23. El museo está ubicado en la calle Rafaela Clemente no en el paseo del Prado

    ResponderEliminar