domingo, 15 de marzo de 2015

NO LO ACABO DE ENTENDER (Página nº 3015)

Lo veo con cierta frecuencia y no termino de entender si está permitido o no, ya que lo cierto es que terminan siendo retirados de allí como el resto de residuos. Me refiero a esa acumulación de cajas de cartón junto a los contenedores soterrados de orgánicos, bien por particulares o pequeños comercios. Y digo esto porque sé a ciencia cierta que los supermercados y medianas superficies tienen totalmente prohibido dejar sus cajas en ese mismo lugar si no quieren recibir importantes multas y ya tienen su propio sistema de retirada de ese cartonaje.



Lo que sí tengo claro es que si existen contenedores de papel y cartón no parece ser lógico que tengamos que asistir a estas escenas nada estéticas y que, como hacemos cualquiera desmontemos cajas de cartón, los pleguemos y nos acerquemos a depositarlos en el contenedor correcto. Porque además del acto cívico existe el modelo ejemplar que va sumando conciencias sobre ese reciclado.


Luego viene la segunda parte, esa que he visto demasiadas veces, incluida la de este viernes en las que tomé las fotos que ilustran la entrada. Muchas de esas cajas terminan lanzadas por algunos menores a la calzada, al paso de los coches, o colocados sobre los propios vehículos aparcados, o dispersadas por la calle. De esto, es evidente, solo cabe culpar a quienes lo realizan, como este mismo viernes alumnos de un céntrico instituto que se hacen los locos cuando les afeas su conducta porque todavía no se atreven a otra cosa, pero de no estar ahí las cajas tampoco sucedería, de eso estoy seguro.

Las fotos son, como ejemplo, de lugares por donde paso con frecuencia, pero supongo que no son los únicos puntos donde sucede. Y desde luego si, finalmente, no estuviera permitido acumular estas cajas en esos lugares, pues estaría bien que se hiciera algo para evitarlo. Y de ser permitido, no sé qué criterio prevalecerá para tal autorización que parece poco entendible.

Pero, al fin y al cabo, Daimiel es también la imagen que ofrece de sí mismo y esta parte no ayuda mucho a mejorarla.

*****

1 comentario:

  1. ¡Que verguenza me da esta imagen! gracias por dedicarle tu tiempo

    en tu blog, para escribir, de esto. Reciclemos bien. ¡Tanto cuesta!

    ResponderEliminar