lunes, 30 de marzo de 2015

EL POSIBLE CUARTO CANDIDATO (Página nº 3038)

Hablo de posible porque, hasta el momento, ni hay presentación oficial de candidatura ni otra cosa que el anuncio personal que hace en su muro de facebook quien, al parecer, tiene la intención de ser su número 1.

Como siempre son los comentarios los que me ponen en el camino y yo me limito a tratar de buscar esa información y traerla aquí para conocimiento de la gente. Y esto es lo que aparece en esa página de facebook a cuya captura he añadido una foto de Juan Carlos Sendarrubias Martín que es la persona que anuncia su intención de optar a la alcaldía de Daimiel representando a Ciudadanos:


De momento, ahí queda el anuncio, aunque ofrece dudas que a estas alturas haga un llamamiento a "valientes comprometidos" para poder configurar, al menos, los 17 nombres que necesita para su empeño. Eso sí, supongo que ya tendrá un grupo de gente previa a hacer el anuncio y solo falte sumar algunas personas para completar la lista porque, si no, resultaría sorprendente que a dos o tres semanas vista de cerrar el plazo de presentación quisiera hacer un cesto teniendo un solo mimbre.

Desde mi punto de vista, ya lo saben, cuantos más opten mejor. La pluralidad y esa variedad de opciones que representan siempre ofrecerá a los votantes elegir mejor su opción, aunque puede que para otros se entre en la cuestión de si esas opciones nuevas terminan favoreciendo o perjudicando a terceros más que tener una repercusión directa sobre los votados, pero eso es la democracia, poder elegir entre muchas opciones y luego, tras los resultados, gestionar unos y otros la manera de convertir sus programas en los que se lleven adelante.

En poco tiempo veremos si este anuncio se sustancia en un proyecto formalizado, en una candidatura real, o queda en mera intención por falta de esos "valientes comprometidos".


***

69 comentarios:

  1. un partido catalán y a la cabeza alguien que no es del pueblo. muy representativo.sí señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué hace falta para ser representativo?, ¿que haya vendimiao?, ¿que diga to, cucha y arrea?, ¿que salga de nazareno o de máscara guarrona?, ¿que estrene los domingos de ramos?, ¿que sea socio del casino?, ¿que haya comio migas con uguas? Lo mismo tiene más derecho y representatividad el burraquero porque ha nacio en Daimiel y lo conoce to el mundo, que ya puestos a decir tontas no os gana nadie

      Eliminar
    2. Me da la risa lo de atacar un partido porque su origen esté en Cataluña. Si que un partido haya surgido en Cataluña es un pecado, habría que mirar al PP: fue fundado por un ministro franquista

      Eliminar
    3. Está lleno de franquistas y es el nicho de votos de los nostalgicos de la dictadura

      Eliminar
    4. https://www.meneame.net/queue#tweet

      Eliminar
  2. pasará como en andalucía y los nuevos partidos harán que caiga en picado iu??? está claro que son los que más preocupados tienen que estar, porque este partido va para la gente desencantada del ppsoe y estos votos eran los pocos que recaían en IU. estaremos ante el final de Galo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En clave nacional dudo que Ciudadanos quite votos a IU, pero veo que si este partido se presentase, es probable que le quite. En Daimiel IU es el desencanto de PPSOE, como lo puede ser Ciudadanos. Incluso Galo en su entrevista en Radio Daimiel reconoce que en Daimiel no se vota tanto por izquierda/derecha sino por la persona.

      Eliminar
  3. Viene a corroborar que la gente busca una salida laboral. Ya ves la trayectoria de este señor. Trabajador de banca. Empresario de la construcción. Asesor familiar. Y de todos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario viene a corroborar otro punto: nos encanta hablar sin saber, hablar por hablar. Por favor, si ni siquiera se ha presentado oficialmente y ya le están cayendo hostias de todos los colores. Una cosa es ser crítico y otra es criticar sin saber.

      Eliminar
    2. Tu si que hablas por hablar como gemma nierva

      Eliminar
    3. Yo conozco a Gemma Nierga, no a Gemma Nierva

      Eliminar
    4. Me alegro que sepas lo que te digo y que no utilices corrector

      Eliminar
  4. Cuidado con los nuevos partidos en su afan de crecer. Si ellos venden una imagen a nivel nacional tendrán que cuidarse de que las personas que se sumen a su proyecto vendan lo mismo. Poner el móvil para sumar fotos...ofrecerles a todo el mundo que se sumen a su causa sin filtro, incluso a personas que han intentado arrancar con otros partidos... Poco rigor. Nada que ver con lo que estaba demostrando Albert Rivera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Quítale el banner de Ciudadanos a esa imagen y a ver en qué se queda. Hay mucha contradicción... si quiere "el cambio sensato a favor de los ciudadanos y no de los partidos", el banner y la adscripción a uno sobra. Hay candidaturas ciudadanas que permiten hacer lo mismo sin adscribirse a un partido. Para mí puede ser una jugada algo oportunista. Veremos...

      Eliminar
  5. El pp va alucinar con quien va en esta lista

    ResponderEliminar
  6. Todo empieza por respetar a los que se presentan, conocer la lista, su programa electoral y votar en consecuencia. Ya estan nerviosos los del PP porque no les salen las cuentas y salen en tropel a desacreditar

    ResponderEliminar
  7. Yo agradezco que se presente CIUDADANOS. Me gusta muchisimo ALBERT RIVERA. Vamos adelante¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que este hombre ni es Albert Rivera ni se le parece, ni sabemos qué cosas propone. Igual son capaces de presentarse con un programa de una hoja en el que ponga "lo mismo que dice Albert Rivera, pero en el pueblo", quedarse tan anchos y que luego la gente les vote en tropel sin siquiera conocerlos. Mucho ojo con la novedad y las marcas blancas, que ya pasó hace 4 años en Villarrubia, Alcázar y un sinfin de pueblos, y sabemos dónde acabaron sus votos: vendidos al mejor postor a cambio de concejalía/liberación. Habrá que ver qué proponen en su programa, si es que tienen alguno.

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a CxV (ciudadanos por Villarrubia)? Apoyaron al PP local. En Alcázar, CxA hizo tres cuartos de lo mismo. Ídem con Aldea del Rey, con CxA. En todos estos casos hubo bastante intento de identificación con el partido de Ciudadanos, aunque nada tenían que ver. Probablemente sea una circunstancia parecida.

      Eliminar
    3. Ciudadanos por Villarrubia surgió por una escisión del PSOE ya que en primarias derrotaron al entonces alcalde y éste,con un grupo de fieles, sacó adelante una lista con un nombre que nada tenía que ver con Ciudadanos, por más que queráis ahora relacionarlo, que hasta aquí se hizo una inocentada utilizando ciudadanos x Daimiel porque hacía referencia a una agrupación independiente. No eran gente de derechas ni querían identificarse con Rivera, que entonces era nadie, sino del psoe rebotados y que utilizó Fernando para asegurarse una liberación. Y Villarrubia tiene una larga tradición de escindidos del psoe que formaron partidos independientes o agrupaciones de electores luego decisivos.

      Eliminar
  8. Pues se pueden presentar los eliminados de la anterior legislatura que no li quieren dejar de ninguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras que sorpresa los integrantes de la lista, yo conozco 3, uno que se ha ofrecido a todos los partidos, y dos que vienen rebotados del pp

      Eliminar
  9. Hay que valorar y reconocer el valor de que personas que no están bajo el yugo de unas siglas, den este paso tan importante para todos. Personas "anónimas" que quieres trabajar para su pueblo.

    A mi me parece bien que este muchacho, al que no conozco se presente. Esperaré a ver que propone y si me convence, lo votaré. Soy uno mas de lo desencantados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no "están bajo el yugo de unas siglas", han abierto una franquicia con las siglas de otra y esperan que se les llene al calorcillo del tirón a nivel nacional. Por si no os habeis percatado, Ciudadanos es la apuesta del IBEX ante el avance de Podemos y el hundimiento del bipartidismo para que todo siga igual. Capitalismo duro y descarnado con cara amable y casi ningún compromiso real de cambio. por eso en las encuestas suben como la espuma y los acabarán poniendo incluso por delante de Podemos, pero no es cierto. Es una válvula de seguridad del sistema que se ha activado para aliviar presión y que la olla no reviente.

      Eliminar
  10. Solo nos falta nuestro Podemos local, que siempre amaga con presentarse y nunca se deciden.

    ResponderEliminar
  11. Joer que miedo tienen los ppsoes de todo lo que viene nuevo, aún no es seguro que se presente y ya están dándole hostias hasta en el carné de identidad.... Están acostumbrados a su cortijo y todo lo que huele a nuevo les crea pánico. Vamos a ver que propone esta persona, por supuesto que a poco que me diga algo coherente lo votaré, no pienso pasar por el aro de ninguno de los 3, para mi pp, psoe e iu son los culpables de la situación, cualquier cosa con aires nuevos se merece una oportunidad, los de siempre han tenido 38 años de oportunidades y están totalmente desacreditados y corruptos...

    ResponderEliminar
  12. El candidato nacional es un tío serio y formado de ahí viene el aumento de apoyo a este partido pero esto es un pueblo y todos sabemos que, ojalá y no fuera así, este chico busca una salida laboral .Huyo de aquellos que utilizan la política local como manera de meter ingresos en su casa. Esa gente a la larga no funciona. Por cierto, no terminó el plazo de presentar candidaturas?

    ResponderEliminar
  13. Como se va a presentar podemos si no hay circulo creado. Y si es así, donde están las asambleas abiertas para la ciudadanía? Que no hay podemos!!! Los pocos que en su día hicieron el amago están en IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Iu hay algunos que también querían mucho a Ciudadanos. Lo mismo ahora se arrepienten de haberse metido en la lista equivocada. Pero como la cuestión era meter la cabeza...

      Eliminar
  14. Izquierda Unida empieza a sonar como un nombre de despropósitos. Visto el resultado de Andalucía, la pinza con el PP extremeño y sobre todo la jaula de grillos y de leones furiosos de Madrid, puede ser que se coman "un chorizo a la sombra", digo " una sombra de chorizo" las próximas elecciones.
    Desde luego cualquier parecido entre nombre y la realidad en la que están causa sonrojo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre es importante que la gente se presente para intentar ayudar. Hay que dar tiempo para que pueda presentar la lista y el programa que va a defender. Hasta ese momento, nadie se merece ni criticas ni alabanzas.

    ResponderEliminar
  16. Una verdad como un templo:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-03-30/por-que-nadie-puede-confiar-en-rajoy_746619/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra más:

      http://www.publico.es/sociedad/educacion/rajoy-despedir-25-000-profesores.html

      Eliminar
    2. Que Albert Rivera tenga buena prensa y buena posición en las encuestas, va a hacer que el posible candidato a la alcaldía de Daimiel sea mejor. Ni que Rajoy, sufra un gran desgaste por la gestión de gobierno realizada, va a hacer que el candidato a la alcaldía por parte del PP sea peor. Y en el resto de partidos, pienso lo mismo: la figura de los líderes nacionales poco influir, ni de forma positiva ni negativa.

      Eliminar
    3. Claro que no. A nivel de pueblo se vota a las personas. Gente de izquierdas votará a leo, gente de derechas a eva y gente descontenta a iu o ciudadanos sean de la ideología que sean

      Eliminar
  17. No se supone que hay una fecha limite para presentar las listas ante la junta electoral?

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Juan Carlos por dar el paso, lo fácil para todos es criticar y no hacer nada, los que te conocemos sabemos que eres una persona integra y en los tiempos que corren no es poco. Cuentas con mi apoyo y seguro que el de muchos, no busques ir contra a nadie. Al igual que hace Ciudadanos a nivel nacional se siempre constructivo, es el éxito e Ciudadanos y seguro que el tuyo. En relación a la listas no oigas cantos di sirena de gente que venga rebotada de otros partidos como ponen en los comentarios porque eso solo podría servir para romper el buen ambiente que una candidatura joven, sin herencias, ni ataduras debe de tener, suerte y a trabajar

    ResponderEliminar
  19. Galo. ve despidiéndote de la política que tus votos ya te los han quitado. jejeje

    ResponderEliminar
  20. Me parece maravilloso una opción más. Cuántas más mejor! Pero, debería haberlo planteado mucho antes. Es demasiado precipitado, teniendo en cuenta lo difícil que es reunir un grupo de personas realmente implicadas y, no menos complicado, la elaboración de un programa realizable.

    ResponderEliminar
  21. Creo que la pregunta es: ¿Qué requisitos pide C's para usar su logo? ¿Y para formalizar una candidatura? ¿Es Juan Carlos afiliado a ese partido, y desde cuándo? ¿Saben en C's que existe una agrupación local en Daimiel? Está claro que si supiésemos esas respuestas se resolverían muchas dudas.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la foto del psoe en la motilla. Por qué por mucho que haya hecho el psoe en 30 años esta abierta al público gracias al gobierno del pp local. Y lo mejor es como la foto ya identifica cuantos concejales va a sacar el psoe. 5. Los 5 que estan en el palco. El resto a tocar las palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hables sin saber,porque el pp lo único que ha hecho a sido entorpecer la investigación y echar a los miembros de la universidad de Granada los cuales se partieron el espinazo porque la Motilla hoy este así.

      Eliminar
    2. Aquí se ven las maneras de cada partido. Unos que quieren acortar el tiempo electoral para reducir gastos y otros derrochando en cartelería a 2 meses vista. ¡Toda una declaración de intenciones de la candidata del psoe!

      Eliminar
    3. Acaso tu pagas el dinero de la agrupación Psoe? No,lo único que hacéis es sacar pegas por todos. Muy bien Eva con la pega de carteles que todo Daimiel vea lo guapa que eres y lo que vales!

      Eliminar
    4. Umm eso se llama pre-campaña lo que Leo no va a hacer por lo pillado que va jjjjjjj

      Eliminar
    5. El psoe presentó la candidatura en su sede, el pp en lady gema. Lo mismo por eso ahora pueden gastar en cartelería de precampaña

      Eliminar
    6. ¿se han atrevido los del psoe a hacerse foto en la motilla? ¿cuántos de ellos participaron este verano con la plataforma aún habiéndoselo pedido? cuanto nos gusta el postureo y qué poco hacéis por el pueblo cuando es "gratis"

      Eliminar
    7. Vamos por partes. Lo primero, esos carteles si que los pago yo, via impuestos. Lo segundo, espero que todo el material extraido de la Motilla por los que "se partieron el espinazo" y que está en Granada vuelva a Daimiel y se exponga en nuestro museo. Y eso que "hablo sin saber"...

      Eliminar
    8. Todos a votar a Eva que en los carteles sale mu guapa!!! Ya no hagais programa ni na, q no hace falta

      Eliminar
    9. Esta en Granada por culpa de el pp

      Eliminar
    10. ¡¡¡Qué fácil ha sido siempre echar las culpas al PP!!! Los apoyais públicamente en los plenos, pero si expolian al pueblo es culpa de Leo. Seguid así que os estais luciendo

      Eliminar
  23. Sin valorar partidos ni personas, para mis las elecciones es la fiesta de la democracia y cuantas mas candidaturas mas poder de decisión tiene el votante, mas democracia y mas fiesta.
    Daimiel es una población grande. 4 o 5 candidaturas serían las ideales, y ya si los candidatos fuesen medianamente buenos pues mejor.
    Lo que pasa que cuantos mas partidos, mas difícil las mayorías absolutas y a algunos les entra mucho miedo.

    ResponderEliminar
  24. me han comentado de un par de personas que irían en listas y creo que ni la familia los va a votar. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y tienen las familias obligación de votarles? Vaya tontería, hay gente en las listas del pp, del psoe y de iu que no les vota la familia y a ti mismo, por lo que se te lee del comentario, no te votaría tampoco nadie

      Eliminar
    2. De hecho podemos ver a los dos hermanos que están ahora mismo como concejales, uno PP y otro PSOE.

      Eliminar
    3. Pues si las votaciones se deciden por amiguismos y lazos familiares de los candidatos, "que Dios nos pille confesados'. Las votaciones son libres, pero un poco de criterio ayuda.

      Eliminar
    4. Visto tu comentario, no se para que se molestan los candidatos en pegar carteles, preparar un programa y dar mitines. Total, eso no importa, no?

      Eliminar
    5. Pero a quien se le ocurre decir que la Motilla es gestión del pp? eres extranjero.....se nota. Yo te lo aclaro.... Es otra de las muchas cosas acertadísimas que hizo D. José Manuel Diaz Salazar, por si no lo conoces , fué alcalde de Daimiel, ah...el mejor alcalde que puede tener un pueblo. El museo también lo gestionó el, no lo gestionó quien lo inauguró, no.Menos quien está ahora que no ha hecho naaaada, eso sí ponerse en las fotos....pero poco decirle a su presidenta la Sra. Cospedal.... que no cuentes conmigo para otra legislatura, si no me solucionas "algo".Se cree que con despedir a todas las mujeres....menos a una que le ha impuesto el "puesto", con éso va a ganar......no se lo cree ni él.

      Eliminar
    6. Anda ya!!! Si no llega el PP, se habían llevado la Motilla entera a Granada. Y si, conozco a José Manuel, yo si soy de Daimiel

      Eliminar
    7. El mejor alcalde que puede tener un pueblo, hasta que le ofrecieron un puesto más alto y ya no quiso ser el mejor alcalde que puede tener un pueblo

      Eliminar
    8. pues según dicen se lo han propuesto a uno que no anda muy cuerdo que también se lo ofreció en su día el psoe (pero esta vez ha dicho que sí) y que la torija ha llamado al teléfono que aparece de contacto y que le ha dicho que la meta. que le da igual por el pp, por ciudadanos o por podemos. pero que quiere la silla calentica

      Eliminar
  25. Ni que lo que se busca para alcalde sea una miss. Que si guapa o no guapa. Buen programa y cumplirlo es lo que hace falta. Cuanta tontá hay que leer.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los socialistas, siempre proponiendo cosas para el futuro¡¡ Dejad la demagogia a un lado y a las mujeres tranquilas y mirad más allá de vuestro ombligo

    ResponderEliminar
  27. Está claro que del candidto de CIUDADANOS no habla nadie porque tiene ,por el momento, poco de que hablar.
    La foto en la Motilla ha fastidiado con "j" bastante.¡ Qué le vamos a hacer!
    El PP en el yacimiento ha tenido poco que hacer: dejar irse al garete casi seiscientos mil euros de inversión ajenos ;gastarse doscientos mil propios en llevar a cabo una chapuza imcompleta, no terminar la excavación,no hacer un buen centro de interpretación y de visitantes y convertir unos aseos en un lugar para enseñar cuatro fotos que ya estaban. Los méritos para quienes se los trabajan.El PP, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguid defendiendo el expolio!!! El pueblo os escucha

      Eliminar
  28. al final va a ser verdad y Ciudadanos está pidiendo que vayan en listas los que no van por pp y psoe. menudo remix...

    consejo: te irá mejor si metes a gente nueva, con ganas

    ResponderEliminar