martes, 20 de enero de 2015

¡QUIÉN FUERA CAZA O TOROS!, VERSIÓN IRONÍA (Página nº 2912)

Recojo este comentario:

Disculpa que escriba fuera de tema, pero echa un vistazo a esto a ver qué te parece:

https://www.meneame.net/story/200-000-euros-multa-minima-quien-moleste-cazadores-castilla

"Un nuevo punto a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha indica que se considerará hecho "muy grave" que cualquier persona, lo haga consciente o no, moleste la caza. La sanción será de entre 200.000 y 2.000.000 de euros."

Y tengo que decir lo que pienso alto y claro: son unos C-R-I-M-I-N-A-L-E-S"

No empezaré sin advertir que para nada comparto la última línea del comentario, tal como está aplicado en ese texto y contexto, y que solo me voy a referir a la otra parte de él:

En Castilla-La Mancha se ha legislado muy favorablemente, durante esta legislatura, a favor de la caza y los toros, especialmente de la primera, y ya no solo a su favor sino contra el resto de personas que como en el caso que se comenta, y al que ya me referí recientemente, subordina a los intereses de la caza el uso y disfrute de espacios hasta ahora no limitados.

Ni a nivel laboral, sanitario, educativo, social, de promoción industrial, en I + D, deportivo, cultural, ambientales, se ha legislado de forma tan favorable ni nada que se le parezca en estos tres años y medio. Nada ha ocupado tanta generosidad para el Gobierno Regional, de modo que cualquier otro sector seguro que hubiera podido, mediante las personas implicadas, clamar eso de !quién fuera caza y toros! para merecer el trato dado a ellos y no recibido por los demás.

Tengo bastante claro la desproporción de trato, se mire por donde se mire, incluso después de que iniciativas como la que en su momento se habló de los montes públicos fueron cortadas por el ministerio para no engordar esa entrega sin límites a los lobbies cinegéticos. Han sido claramente las niñas de los ojos de la política realizada en esta legislaturas cuando, a mi parecer, había bastantes prioridades legislativas de mayor interés y calado, de mayor necesidad y alcance, que los referidos a estos sectores y que no han tenido el mismo arropo y mimo. Y que tienen pendientes de ser beneficiarios a bastantes más castellano-manchegos y con necesidades más básicas y urgentes.

Pero bueno, a mí con todo esto no se me va de la cabeza aquella cancioncilla de Jarcha titulada "¡Andalucía y olé!" pero transmutada en "¡Castilla-La Mancha... y olé!", que aquí os dejo:



4 comentarios:

  1. Es que la caza da mucho empleo. La mayoría en negro, por cierto. Por eso quieren hacer de CLM en general, y de Ciudad Real en particular, un gran parque temático dedicado a la caza, donde sólo sobran los habitantes y la forma más fácil de quitarlos de enmedio son las multas desproporcionadas para que nos recluyamos en nuestra casa (si la tenemos) y no molestemos a esos prohombres armados que tanto hacen por la naturaleza, ¿eliminando las mejores piezas?

    ResponderEliminar
  2. Estarán tentados de convertir las Tablas en un disparadero de patos y aprovechar los "hide" para la caza. Pero ojo, que aún les queda tiempo hasta Abril para legislar a golpe de ocurrencia.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Totem, en que no se les puede tachar de criminales por este tipo de legislación al dictado enfermizo del lobby de escopeteros. Pero en cómo están tratando a dependientes, enfermos crónicos y usuarios de las urgencias hospitalarias, igual había que repensárselo...

    ResponderEliminar
  4. Esta gente liquida el país:

    http://www.ecoticias.com/naturaleza/99083/una-ley-de-montes-contra-la-naturaleza

    ResponderEliminar