lunes, 19 de enero de 2015

POR UNA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON JOHAN CRUYFF (Página nº 2910)


No quisiera polemizar con esto pero estoy de acuerdo con Johan Cruyff cuando dice que "el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo es ridículo", aunque yo utilizaría el término "poco acertado" antes que el de "ridículo", y comparto además su idea de que el de 2013 también fue injusto como añadiría lo mismo de alguno de los otorgados a Messi. Y no porque no crea que es un gran jugador, un profesional entregado, un tipo carismático y actualmente el futbolista de mayor tirón popular, sino porque pienso que en este año 2014, aparte de sus hack trick contra equipos del montón no ha sido decisivo en nada. Es decir, que a la hora de los partidos importantes y las finales, cuando los grandes jugadores se echan al equipo a las espaldas, él no ha estado.

No estuvo decisivo en la Copa del Rey, donde hizo una final poco lucida.

No estuvo decisivo en la Liga, desapareciendo en los últimos partidos en una liga que tenían casi ganada a cinco jornadas del final.

No apareció en la final de la Champions League salvo para esa pose ridícula en un partido ya decidido y donde fue la gran decepción.

No apareció en el Mundialito de Clubes, donde se esperaba mucho más de él.

No asomó en la Supercopa de España.

Y desde luego no destacó con Portugal ni a nivel individual ni a nivel de selección.

Entiendo que tiene unas cualidades excepcionales, un liderazgo en el juego habitual (que desaparece en muchos momentos importantes), la libertad de tirarse todo y unos números ,fuera de los grandes momentos, inigualables, pero la Balón de Oro debería premiar la importancia de un jugador en los momentos decisivos, en los verdaderamente importantes, y Cristiano Ronaldo, con todos mis respetos, no ha sido ese tipo de jugador para su club ni en 2013 ni en 2014, y creo que por aquí prefieren votarse nombres a jugadores y por eso hay, en la historia reciente del fútbol, enormes futbolistas que no han conseguido la "Balón de Oro" mereciéndola mucho más.

+

11 comentarios:

  1. Alguien sabe algo del desenbarco del azuer,militares a patas.

    ResponderEliminar
  2. Si los entendidos del asunto han decidido que el premio se le conceda sus motivos tendrán para ello, aunque algunos discrepen de esta decisión y no sea de su agrado o complacencia

    ResponderEliminar
  3. Yo los he visto en civinasa. Cantidad de militares inspeccionando, creo.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta el tema como para que Daimiel sea el estandarte del militarismo.

    ResponderEliminar
  5. En la final de copa era difícil que se luciera porque directamente estaba en la grada por lesión, jeje!!

    Creo que se confunde un poco el "Balón de Oro" con la "Bota de Oro", el primero es para el mejor jugador y el segundo para el máximo goleador europeo.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la Bota de Oro es por un dato objetivo. El Balón de Oro es por votación sobre unos candidatos y cuentan muchos factores más que los objetivos. Y ahí ganan siempre los mismos, por perfil, carisma, campañas de prensa, etc... En ninguno de los momentos estelares del Madrid en 2014 fue decisivo Cristiano. Tampoco con su selección. Y eso, Rodrigo, creo que es irrebatible, sin discutir las virtudes del jugador. Tampoco Messi, en 2014, mereció ni ser mejor jugador del Mundial ni estar entre la terna aspirante aunque me parezca el jugador de mayor calidad y decisivo por trayectoria del fútbol actual.

      Eliminar
    2. No, si yo no quiero entrar a valorar si el "Balón de Oro" es más o menos justo, me refiero a que en el último párrafo se confunde dos veces el nombre del premio, y la foto de la entrada tampoco se correspondería. Vamos, que el comentario busca más sacar punta que debatir, jeje!!

      Eliminar
  6. En la final de copa fue difícil verlo destacar, a no ser que fuera animando a sus compañeros en la grada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pero más a mi favor, no ha sido decisivo en los partidos culminantes del 2014, por ausencia o por rendimiento en ellos. Siendo el jugador franquicia otros tuvieron un papel más brillante y significativo en esos partidos, y no hablo de goles solo, hablo de incidencia en el juego, de labor destacada, de marcar diferencia.

      Eliminar
    2. Totem propon tu tus candidatos

      Eliminar