miércoles, 21 de enero de 2015

¿POR QUÉ EN DAIMIEL? (Página nº 2914)

La Unidad Militar de Emergencias (UNE) llevará a cabo, del 9 al 12 de marzo, un simulacro de emergencia biológica de nivel 3. 

¿Por qué en Daimiel?

La pregunta no es mía, es la que he escuchado a algunas personas tras conocerse la noticia. Ahí la dejo.

39 comentarios:

  1. Yo propongo otras preguntas que quizás -y sólo quizás- ayuden a contestar la primera... ¿Ha habido alguna operación de simulacro de semejante envergadura en los últimos años en toda España? ¿Por qué una semana de maniobras? ¿Para qué 2000 efectivos? ¿Para qué requieren de maquinaria pesada? ¿Por qué uno de los escenarios escogidos viene siendo punto de vertido de residuos contaminantes desde hace décadas? ¿Por qué a pocos meses de su cierre y desmantelamiento definitivo? ¿Desaparecerá misteriosamente el olor a hidrocarburos aromáticos por la ronda de Vergara tras las maniobras? y sobre todo, ¿por qué todo esto se publicita tanto y se planifica para desarrollarse a 2 meses de las elecciones autonómicas y locales? Quizá la respuesta a tu pregunta esté en estas otras, pero la respuesta real sólo lo conoce el Ayuntamiento, la Junta y los mandos de la UME. Y no creo que se dignen a contestar.

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor sitio para hacerlo. Reúne todas las condiciones para que se produzca. De hecho ya se ha producido antes. Vertidos, contaminación, inoperancia...

    ResponderEliminar
  3. Y yo digo: por algo será.

    ResponderEliminar
  4. Totem, ¿Cúal es tu opinión sobre el simulacro y que estén en Daimiel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, según me han dicho que han informado en Radio Daimiel la elección de nuestra localidad ha sido debida a que se han encontrado con la disponibilidad de uso de las instalaciones de Alvinesa que ya casi han hecho el traslado completo. El simulacro requería de unas instalaciones similares pero no dedicadas a temas de transformación de biocarburantes, que es el objeto de dicho simulacro, para no alarmar a la población por un ejercicio que busca mejorar las respuestas que hubiera que dar en accidentes o ataques a ese tipo de instalaciones.
      Así me lo han contado y, bueno, responde a mi pregunta, que era lo que quería que se produjera.
      En principio no tengo nada con el operativo y la realización de simulacros pero me chocaba la elección de Daimiel.

      Eliminar
  5. Antes de opinar, creo que es conveniente informarse para no incurrir en errores. Al anonimo de las 11.08 le diría que estos ejercicios se vienen desarrollando una vez al año en España. El año pasado fue en la planta de una cementera en Buñol ( Valencia ) Cerrada también por deslocalización. Son ejercicios habituales donde intervienen tropas de varios paises y aprovechan instalaciones viejas. Porqué Daimiel, primero, por la cercania con Puertollano y su planta de biocarburantes, segundo, porque las instalaciones se dejan sin coste alguno. Ahhh y no preocuparse, las practicas no se hacen con fuego real. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues predica con el ejemplo e informate antes,es el primer sinulacro a nivel nacional d una catastrofe quimica

      Eliminar
    2. Está claro que armas no tiene por qué haber de por medio en una "evacuación", pero..¿del día 10 al día 12, qué sigue pintando aquí la UME?

      Eliminar
    3. no me hagas mucho caso,pero creo q es para los preparativos,o lo mismo se quedan a vendimiar,jijiji

      Eliminar
    4. Bien nos acordamos de la UME cuando hay un incendio, o es necesario para una catástrofe

      Lo mejor que hizo el anterior presidente del gobierno español, pero siempre hay alguien ....

      Y lo de las armas, son militares, lo mismo que la policia o la guardia civil llevan armas, no se que se ve de extraño en que las lleven

      Eliminar
  6. Como no vas afectar a los ciudadanos?

    ResponderEliminar
  7. 200.000 € es la multa mínima para un ciclista que moleste a un cazador. Mejor venderla BTT. Gracias Cospedal por tus leyes inútiles para el pueblo pero beneficiosas para tus amigotes. Votadla otra vez para ver a hasta que recorte de libertad podemos aguantar en C-LM.

    http://www.todomountainbike.es/art/multas-para-ciclistas-ley-de-caza-castilla-la-mancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los jubilatas la votarán en masa, no lo dudes. ¿no ves que sólo ven RTVCM? Allí todo es de color azul, nada malo pasa, sus pensiones están aseguradas y jamás habrá un solo escándalo que afecte a la inqulina de Fuensalida o a sus secuaces.

      Eliminar
  8. daimiel "saltará por los aires" el 9 de marzo:

    en ABC hoy

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de todo es que Alvinesa culmina la deslocalización y eso para el barrio de San Isidro. con militares o no unos pocos días, será lograr el sueño de muchos años.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bien que hagan esas pruebas mi pregunta es la siguiente . Las empresas que nos dedicamos a las demoliciones y excavaciones nos beneficia o nos perjudica ? Todo el mundo tiene derecho a trabajar no es asi

    ResponderEliminar
  11. Cuanta mala leche hay en Daimiel , por no decir otra cosa que pudiera ofender. Todo lo criticáis ( no va por ti tótem ) Pero pensar en que esto tenga algo que ver con las elecciones ....... Es un entrenamiento que más allá de que el militar de turno haga una cosa u otra , de lo que se trata es de entrenar para una posible actuación de similares características , la coordinación de tanta gente , que es lo verdaderamente difícil en una situación de emergencia. "Me duele Daimiel ". A veces....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va no es electoral, seguro que no vienen Cospedal...

      Eliminar
    2. Bueno, espera a ver cuánto tarda en salir a colación el supuesto "impacto económico" que tendrán las maniobras, como si la UME no llevara su propia intendencia. Y entonces sabremos si hay o no un afán por vincularlo. El tema castrense ha sido siempre muy agitado para captar el voto (recordemos el año 2012 y sus múltiples "juras de bandera civiles" en ayuntamientos de la comarca)

      Eliminar
    3. Con que se tomen dos cañas en la plaza es suficiente para decir "éxito", "beneficio local", "auge del sector hostelero"...

      Eliminar
  12. Hombre, lo que me parece a mi es que les va a salir un simulacro perfecto. ¡Han empezado a prepararlo casi dos meses antes!

    ResponderEliminar
  13. Si no tiene carácter electoral, por qué no lo hacen en junio en vez de en marzo. Iban hasta a pasar menos frío y tener más horas de luz.

    ResponderEliminar
  14. La cuestion es criticar por criticar: Si eligen Daimiel es electoralista, si es en Marzo es electoralista, si vienen con antelación porque vienen con antelación... (si lo hiceran con horas de antelación nos alarmariamos)

    Impacto económico es obvio que los militares no son "guiris" pero algo dejarán... del mismo modo vienen observadores extranjeros que supongo, no se hospedarán en un albergue...

    Para los que critican las fechas (no se si llevarán razón o no) pero anualmente se realizan simulacros y el año pasado también lo hicieron en marzo-abril...

    ¿Que miedo tienen ustedes a los militares? ¿Ven reducidas sus libertades porque esté presente la UME en Daimiel?

    España... esa Nacion en la que no se han cerrado las heridas de la Guerra Civil.....Policias y militares son todos unos fascistas y totalitarios para ciertos sectores.... que pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate los vídeos de las manifestaciones, a ver que pasa con los policías y porque han cambiado el código penal para que no les grabemos sus "actuaciones".

      Eliminar
    2. Y los contrarios no los miramos verdad?? Cuando tratan de acorralar a un solo policia para atacarle salvajemente que?
      Es obvio que a la policia en los altercados haga lo que haga se la va a criticar y que policias INCOMPETENTES los hay, pero un poco de objetividad,,,,
      No se puede santificar totalmente ni a unos ni a otros

      Eliminar
    3. Los antidisturbios llevan eso en el sueldo. No se puede pretender disolver a las bravas una concentración de un millon largo de personas como sucedió el 22M al que te refieres. A ti te inocularon esas imágenes por la tele y yo vi otras, mucho antes que esas y estando allí, de unos animales uniformados disparando balas de goma contra miles de personas reunidas pacíficamente, haciendo huir en estampida a cientos de miles, pasando con las lecheras a velocidad de autopista por la Castellana amedrentando a la gente... pero bueno, lo dice tu tele y tú tragas con lo que te echen.

      Eliminar
    4. Entonces por la misma razón y por tu forma de pensar, un albañil lleva en el sueldo el que se pueda caer de un andamio y tener graves consecuencias.

      Un agricultor lleva en el sueldo el que se le pueda volcar un tractor

      ....

      Eliminar
  15. Como MAKINAVAJA:" Mili caca".

    ResponderEliminar
  16. Criticar por criticar, y cuando me canso de criticar seguiré criticando, siempre hay un motivo, no hay problema.
    ¿Que se puede ver de malo en esto? ¿Electoralista??? de verdad se monta esto en Daimiel para que Leo gane las próximas elecciones :D:D:D:D
    En cualquier caso, si fuese al contrario sería igual, es decir, los que ahora los traen criticarían que los trajesen.... así nos va....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a venir más gente que Cospedal, se rumorea Rajoy y el Rey. Si esto no es electoralismo...

      Eliminar
    2. Pues no, no me parece electoralismo, son unas maniobras que se hacen anualmente, y este año las hacen aquí.
      Podría entender que se criticase entre otras muchas cosas el gasto que va a suponer (que supongo será alto), pero no puedo entender que se critique que se haga en Daimiel en lugar de en cualquier otro lugar de España, no, no lo entiendo.
      Es criticar por criticar, si se hiciese por ejemplo en Valdepeñas, ya veo comentarios diciendo "Fijate en Valdepeñas lo que van a hacer, ahí si saben hacer las cosas y atraer la atención con prensa ...."
      Pero te insisto, tranquilos, si fuese al contrario y fuese el psoe el que lo hiciese, ahora estarían los peperos criticando lo que ahora defienden, es el cancer de este pais, vemos por el ojo de "nuestro partido".

      Eliminar
    3. Como venga Cospedal, ella sola moviliza casi tantos efectivos como la UME, entre guardaespaldas, media comandancia de la guardia Civil de Toledo que la tiene a su servicio para multar a manifestantes, asesores, palmeros y una cuadrilla albañiles perenne para enfoscar las grietas que le van saliendo en su jeta de hormigón armado.

      Eliminar
  17. A Leo no le hace falta traer esto para ganar las elecciones, ojala y quiera muchos años mas siendo nuestro alcalde, gente honesta como el es lo que necesita la sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te han engañado con el truco del político de cara amable. Luego su equipo de gobierno son unas hienas que sólo se preocupan de lo de su cuerda.

      Eliminar
    2. Ojalá quieran entrar en razón antes los miles que le votaron por haberles prometido empleo y por los que poco o nada han hecho. Ahora que vienen las rebajas, pero que necesidades las hay todo el año y cada año, no sólo 6 meses cada 4 años. Eso sí, les han quedado unas ferias, unos carnavales y una semanasanta que son un primor. Lástima que no calmen miel hambre, ni el frío, ni la necesidad.

      Eliminar
    3. JA JA Y JÁ! Que ha hecho Leo por Daimiel? Creo que nada...solo dejar a más gente en el paro.

      Eliminar
  18. De verdad, quien piense que el simulacro de marzo es electoralista le falta un hervor... Leopoldo Sierra, el PP de Daimiel en general, ¿haciendo algo por y para Daimiel? Les ha venido de lujo que sea en marzo para sus fotos a lo pequeño Nicolás para la campaña.

    ResponderEliminar