sábado, 22 de noviembre de 2014

¿QUÉ SIGNIFICA? (Página nº 2796)

Leo en La Tribuna de Ciudad Real que los ayuntamientos de mayor población de la provincia, entre los que se encuentra el nuestro, han aprovechado la última convocatoria del ECOFIN para presentar más de treinta proyectos de inversión por un valor de 235 millones de euros. ECOFIN , Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, abre esa convocatoria a fin de financiar aquellos proyectos que. como condición, han de superar el millón de euros.

El plazo, además, fue ampliado en una semana por el Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos detallaran con precisión sus proyectos y es cuando en la información se dice que solo el Ayuntamiento de Daimiel, acabado el plazo, no dio información sobre las propuestas presentadas. Aquí aparece el interrogante para mí, porque deduzco que sí hay propuestas pero entiendo que no explicarlas, cuando se pone un plazo específico para hacerlo, puede condicionar su concesión hasta el punto de quedarnos sin esa financiación, aunque como la edición digital no completa toda la información tampoco sé si entra en esta cuestión.

En cualquier caso llama la atención que de todas esas grandes poblaciones provinciales se señale a Daimiel como la única en no cumplir el requisito y estaría bien saber qué ha sucedido para que ocurra esto.

Como no puedo enlazar a este medio la noticia aparece hoy y puede consultarse escribiendo Daimiel en el buscador de google dentro de noticias.

*

4 comentarios:

  1. Tienes una pista de lo que pasa cuando ayuntamientos como Alcázar o Tomelloso ya han hecho ruedas de prensa para explicar en qué consisten los proyectos que han presentado al Ecofin. aquí, ná de ná.

    ResponderEliminar
  2. Esto es gravísimo. Una irresponsabilidad brutal si se les ha pasado y un nuevo desprecio a la transparencia si no han informado

    ResponderEliminar
  3. Que no se dio información es una cosa,y que no se dio información detallada antes de elaborar la nota de prensa con mas poblaciones es otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Ah que la culpa es de la prensa, malditos rojos ml.. Co*o, si la tribuna es de los suyos

    ResponderEliminar