sábado, 22 de noviembre de 2014

NOVENA Y DÉCIMA ENTREGA DE AUDIOS DE LAS III JORNADAS DE HISTORIA (Página nº 2797)

Con el agradecimiento a mi amigo Jesús por incluir entre la documentación y "bibliografía" de su ponencia sobre la "Máscara Guarrona de Daimiel" algunas páginas de este blog aquí os dejo, a falta de colgarse la que cerraba estas III Jornadas de Historia, los audios restantes que en una estupenda iniciativa han sido compartidos desde la web del Museo Comarcal y que me han permitido, además de escuchar las de la única fecha en la que estuve ausente, volver a deleitarme en algunas de las que más me gustaron, bien por el tema, por el desarrollo de las mismas o porque una segunda audición permite apreciar mucho mejor los contenidos expuestos.

Aquí dejo el enlace:


Por cierto, alguien me preguntó sobre si estas III Jornadas me habían gustado más o menos que las de la edición anterior. Creo, es una opinión personal, que en aquellas había más trabajo a las espaldas, temas que venían siendo investigados desde mayor tiempo, y en general tengo mejor recuerdo global de aquellas aunque ha habido algunas en estos días que a mí, particularmente, me han gustado mucho.

Las valoraciones, claro, siempre subjetivas, tampoco deben tenerse demasiado en cuenta y de lo que estoy seguro es que el cuerpo ya nos pide unas IV Jornadas de Historia en el horizonte de dos o tres años, y eso también es el gran éxito de esta nueva edición, como el trabajo desarrollado por Diego Clemente y Alberto Celis a base de voluntarismo, horas añadidas, contactos con potenciales ponentes y amor por la historia local, que desde aquí quiero agradecerles.


8 comentarios:

  1. A parte de los ponentes hay que agradecer a Diego y Alberto el enorme trabajo que hay en la organización de las jornadas. Sin ellos no serian posibles.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al reconocimiento hacia Alberto y Diego. Gracias a su esfuerzo y trabajo hemos podido disfrutar de unas extraordinarias Jornadas de Historia.
    Lástima, una vez más, la escasa asistencia del estamento político de la localidad y casi la nula presencia de la Concejalía de Cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nula, nula. Será ese el interés por la cultura en general.

      Eliminar
  3. Es un ejemplo más de lo poco que le importa al equipo de gobierno determinados temas como la Cultura y Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  4. Son varias la áreas que se han "ninguneado" durante esta legislatura: Urbanismo, Deportes, Turismo, Bienestar-Social,Obras... pero creo que ninguna alcanza el grado de verdadera agrresión que ha sufrido Cultura.
    Menos mal a los magníficos profesionales de la Delegación, si no estaríamos hablando ,no de desastre, sino de tragedia.
    Empezó mal con el nombramiento de la persona designada como responsable del área- posible una de las menos capacitadas de todo el equipo-, siguió la lamentable baja por enfermedad de esta persona y la verdadera RIFA de responsables para desempeñar el puesto-con un carácter de interinidad, provisionalidad o "marrón" que nadie quería ( Mº Dolores, Gigante), para al final regresar a manos de la incapacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cultura va sola casi mejor que acompañada. Pepi Lourdes y compañia han hecho poco o nada pero alguna de antes deshizo mas que hizo

      Eliminar
    2. Pues anda que Juventud, esa si que ha sido defenestrada totalmente. Le meten el marrón al más joven de los concejales y da igual su capacidad de gestión.

      Eliminar
  5. Se han lanzado múltiples propuestas en muchas de las intervenciones que, lógicamente, si ni tan siquiera se han preocupado en asistir no podrán tomarse en consideración.

    ResponderEliminar