jueves, 13 de noviembre de 2014

LA ENMIENDA "COSPEDAL" (Página nº 2779)

Así nombran los medios popularmente a la enmienda 278 que el PP, con la oposición de todos los demás grupos del Senado menos la abstención de UPN, nos han colado en la nueva Ley de Parques Nacionales aprobada esta tarde en esa cámara representativa. La enmienda "Cospedal", quizá porque la mayor valedora de dicha enmienda, por encima de los demás, haya sido la interfecta.

Y ahora me pregunto: ¿qué inmenso interés tiene la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP en defender con tanto ahínco las demandas más que elitistas e interesadas de unos propietarios que ya disponían de una moratoria de diez años que han ignorado constantemente para demandar y obtener el beneplácito de Cospedal y su partido y alargar esos usos incomprensibles en espacios de máxima protección a nivel internacional?

Yo no lo puedo comprender, como mucho ver meridianamente claro por donde van los intereses de quienes nos gobiernan capaces de legislar para minorías elitistas entre las que están aquellos que vallan ilegalmente espacios en esos parques nacionales o construyen incumpliendo las características que tenían autorizadas, como ha salido en la prensa de los últimos días.

Desde luego dudo mucho que hayan prevalecido los intereses generales, con todas las fuerzas políticas de la oposición negando su respaldo a esta ley y especialmente a esta enmienda. Más bien se ha legislado para esos poquitos, los de casi siempre, los que flotan en el naufragio porque siempre encuentran la mano amiga gobierne quien gobierne, porque disponen en todo momento de quienes se plieguen a sus intereses particulares.

Esto de España es un auténtico dislate donde las decisiones casi nunca salen gratis y luego se cobran en puertas giratorias generosas y otras cuestiones legales pero moralmente cuestionables. Y solo aquí puede darse que los parques nacionales puedan quedar para cotos privados parciales bendecidos por el gobierno de turno.

No sé si veremos otras "enmiendas cospedalas", enmiendas bautizadas con el nombre de esta mujer, dirigidas a mejorar la sanidad pública, la adecuada atención a los dependientes, a una educación de calidad, a leyes absolutamente drásticas contra la corrupción o a obligar a una transparencia real sobre los gastos de los políticos. De momento solo ha servido para dar rienda suelta al escopeterismo de la beautiful people durante más años, ¡gran logro el de la señora Cospedal, al parecer tan cerca de aquellos y, al parecer, tan distante de los demás!

Enlace:

http://www.teinteresa.es/ciencia/PP-solitario-Parques-Nacionales-Senado_0_1247277280.html

*



3 comentarios:

  1. Hay menos cazadores de casta que cazadores sencillos
    Se que no te gustan pero respetanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos hablando de los dueños de fincas en los parques nacionales. Los cazadores, per se, no me molestan si cumplen las normativas aunque la caza no me guste. Por tanto no quiero mezclar a esa élite que pretende legislar a su favor con esos cazadores sencillos.

      Eliminar
  2. Cada día que pasa esta arpía consigue que la odiemos un poco más. Y mira que ya es difícil.

    ResponderEliminar