martes, 18 de noviembre de 2014

A PROPÓSITO DE ERREJÓN (Página nº 2790)

Pues ya que me piden que hable en este comentario lo haré:

Por cierto, indagando en los artículos del blog he encontrado uno el cual se llama "¿Va podemos para casta?"o algo así, exactamente no sé. Da la casualidad de que hoy ha salido a la luz el primer caso de corrupción en podemos de la mano de Errejon, en este caso al ser enchufado por amiguismo en la Universidad de Málaga. Ya sé que esto nada tiene que ver con este articulo, solo sugiero que estaría bien que hicieses un articulo de ello. Decisión tuya es, en caso de hacerlo te doy las gracias y en caso de no hacerlo respetare la decisión dado que es un blog personal y publicas lo que quieres. Saludos!"

Me sorprende que te sorprendas de que Errejón hubiera entrado enchufado en la Universidad de Málaga, y me sorprende porque la historia misma de las universidades públicas y uno de sus grandes problemas es la endogamia y los poco claros sistemas de contratación que no siempre buscan la excelencia del candidato sino otros factores ideológicos, afectivos o hasta consanguíneos, y hay cientos y cientos de errejones que, puede, no alcancen tal notoriedad por no verse metidos en la política.

No es que excuse a una de las caras destacadas de Podemos pero puestos a señalar corrupciones me parece más escandaloso, si es en los términos que maneja alguna prensa, que estuviera cobrando por un trabajo que no realizaba por su dedicación a este grupo político. Eso sí me parece corrupción, cobrar de la Universidad cuando la totalidad del trabajo real se dedicaba a Podemos.

Él dice que ya había avisado antes de formar parte de la dirección del partido y pedido la baja a la Universidad de Málaga y que solo los plazos universitarios hacen que hasta el 16 de diciembre no concluya dicho contrato. Desconozco si eso es así aunque tal cosa no quita que cobrar esos 1800 sin contraprestación alguna me parece inmoral y criticable y tiene de corrupción e impostura mucho más que ese enchufe que, desgraciadamente, es casi norma en el mundo universitario que yo conozco. Que otra cosa es que compatibilizase su trabajo remunerado con una dedicación a Podemos de modo altruista pero él mismo parece haber reconocido que el trabajo del partido absorbía casi todo su tiempo aunque la nómina provenía de su adscripción a la Universidad, lo que le pone bastante en cuestión.

No es pues buena forma de empezar el de este Íñigo Errejón porque no vale solo predicar sino que uno debe tratar de ser ejemplar sin esperar a ser pillado y así evitar romper el casillero de cero en un partido que pretende representar todo aquello que no hacen el resto de partidos conocidos.

Ya digo, contra la corrupción y la mala praxis hemos de estar siempre y cobrar por un trabajo que no se realiza tiene de ambas cosas.

*

11 comentarios:

  1. Errejón iba presentando los resultado de su trabajo cada tres meses como le pedía su contrato. No tenía un trabajo por horas sino por resultados y había pedido su baja antes de que saliera esta noticia porque ya no lo podía compatibilizar. No sé que es lo que está haciendo mal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aceptar mi petición. Lo que quería con esto es que con su discurso de ser tan integros y honestos, la meritocracia y tal, etc... Me parece inmoral ese enchufe que ellos tanto critican. Y repito, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. El Economista hoy ha publicado una noticia de ultima hora en la cual dice que Pablo Iglesias camufló su productora como asociación para no pagar los correspondientes impuestos. Un caso, puede ser justificable. Dos, empieza a oler ya mucho...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La noticia es sensacionalista y amarilla a más no poder. El titular hace entender que pasa algo ilegal cuando no es así. Una asociación sin animo de lucro puede facturar perfectamente y obtener beneficios económicos pero no puede repartir beneficios entre sus socios. Si se lee la noticia lo explica perfectamente y se deduce que todo es correcto pero eso si, mucha gente se queda sólo en el titular que es bastante manipulador. Repito si lees verás como todo es normal y correcto.

      Eliminar
    2. Pablo Iglesias lo demiente y reta a que lo lleven a los juzgados. Ya veras como no lo llevan.

      Si la prensa hubiera hecho el seguimiento que están haciendo a Podemos al PP y al PSOE otro país tendriamos ahora entre manos.

      Eliminar
  5. Jajaja, menudos zombies. Durante décadas habéis apoyado un sistema asesinos, ladrones y mentirosos y ahora os hacéis los dignos con los estudiantes universitarios... Consciente o inconscientemente, estáis tan desesperados por justificar vuestro apoyo al latrocinio nacional y su sistema cadáver que estáis pasando por todas y cada una de las fases del modelo de Kübler-Ross para llorar su pérdida:

    - Primero fue la negación: "estos no llegarán a nada", "estos son unos frikis", "no saben ni lo que dicen"...

    - Ahora estáis en la fase de Ira: "mirad, son lo mismo que el resto, también son casta", "no pueden sostener su programa", "son comunistas, terroristas", "también son corruptos"...

    - Algunos empiezan a entrar en la fase de la negociación: "fulano se quiere reunir con Podemos ante la posibilidad de que ganen las elecciones"...

    Os queda la fase de la depresión y luego la aceptación. Y entonces, sólo entonces, quizá os déis cuenta de la cruda realidad: que lo único que habéis tenido siempre es miedo. Miedo al cambio.
    Lo cual sólo es un síntoma de decrepitud.

    Porque oigan, ¿si ustedes llevan treinta años metiendo la pata votando al PPPSOE, por qué no tienen derecho sus hijos y hijas a equivocarse votando a Podemos?
    Es difícil que lo vayan a hacer peor que los que nos han sometido.
    Y lo dice alguien que ni los votó ni los votará, pero a quien -sólo viendo cómo remueven vuestras conciencias chusqueras- le faltan palomitas para disfrutar el espectáculo.

    Ah y antes de opinar conviene informarse: Íñigo Errejón con 31 añitos es DOCTOR y, obvamente, tenía su beca pedida y adjudicada por meritos, antes de convertirse en eurodiputado. Ha trascendido que había pedido la baja voluntariamente para finales de año y creo que ahora está pidiendo la aceleración del proceso para si posible antes de terminar esta semana. Le daban 1.800 euros, que se ha ganado a través de los años con su esfuerzo y méritos, para INVESTIGAR. Cosa que dudo mucho que la mayoría de ustedes sepan qué es realmente, cómo se hace realmente o cuanto cuesta hacerlo.
    Comparar eso con la corrupción y la mala praxis hasta el punto de conseguir que Errejon tenga que rechazar un dinero que se ha ganado con su esfuerzo y que es para investigación es bastante definitorio de cómo estamos en este país, de cómo hemos llegado aquí y de cuanto nos queda por caminar hasta la verdadera conciencia crítica. Que eso es lo que nos hace falta realmente, una mínimamente formada e informada conciencia crítica, no "Podemos" ni cristo que lo fundó...

    ...que os las tragáis todas y enteritas, como sables, "señorah y señoreh". Y así va la cosa.

    ResponderEliminar
  6. La UMA avala el contrato.

    http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-uma-dice-contrato-errejon-procedimiento-completamente-regulado-no-sale-margenes-20141119143145.html

    De esto no se hablará hoy en la fachaTV.

    ResponderEliminar
  7. Por méritos propios? Jajajaja. Fue contratado por un amigo, AMIGO. Si, simpatizante de Podemos también.

    ResponderEliminar
  8. Y de Granados, la alcaldesa de Alicante, Zafra...??

    ResponderEliminar
  9. Y dale... Se cree la gente que por criticar a Podemos se esta así justificando al PP. Que no joder, que no. A ver si queda ya claro de una vez. Yo personalmente detesto al PP y porque critique a Podemos no los defiendo. Es algo que me molesta bastante.

    ResponderEliminar