sábado, 11 de octubre de 2014

POR ENÉSIMA VEZ (Página nº 2723)

Lo dije en abril de 2013:


Lo dije en septiembre de 2013:


Lo vuelvo a decir hoy.

Aunque creo que fue el grupo socialista el que habló de ello el pasado lunes en el Pleno basta darse una vuelta y ver que, de nuevo, hay perros sin dueño merodeando por las calles y parques de Daimiel, en algunos casos molestando o haciendo sentirse molestos a las personas que transitan por ahí.

Como siempre no es culpa de los perros, que bastante tienen con buscarse la vida y hasta escapar de los aspavientos y algunas violencias gratuitas que padecen, pero estos perros no pueden estar sueltos, no deben, al menos, y dado que existe normativa local y una perrera que nos cuesta sus dineros lo menos que se puede exigir es que se impida que los animales anden libres, sean recogidos y atendidos tanto a nivel de alimentación como de revisión veterinaria.

Hay gente asustadiza, alguna mayor de edad, que se sienten indefensas ante estos perros que quizá solo se les acercan a olisquearlas pero que pueden provocar en ellas miedo, nerviosismo y, como posibilidad, alguna caída. Y no conviene tener que llegar a esos extremos si con buen criterio los encargados de la perrera o a quien corresponda hicieran una batida para localizar a los perros y llevarlos a ese lugar evitando que anden balduendos por nuestras calles.

5 comentarios:

  1. Pues con la nueva ley de Cospedal los puedes matar sin que te pase nada.

    ResponderEliminar
  2. Tambien hay personas que las estan pasando canutas, ya que unos no tienen trabajo, otros no cobran pensión o bien es bastante baja y otros estan en otra situación.

    De esto no decimos nada, pero nos tenemos que preocupar de los perros y que sean atendidos en cuando a a la alimentación y revisados por el veterinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre el rábano por las hojas como si fueran alternativos:perros o personas, un planteamiento tan infantil que ni merecería contestarse.

      Pero no, esto no es cuestión de uno u otro, es cuestión de uno y otro, y siendo mucho más importante garantizar que las personas tengan cubiertas sus necesidades básicas eso no impide evitar que los perros anden libremente por las calles y como soy más partidario de atenderlos que de sacrificarlos expongo la situación.

      Pero tú sigue con tus rábanos y así creeremos que eres tú o los que pasan necesidades y que si te eliges a tí debemos pensar que no te importa el resto. ¿Verdad que no es así? pues con las personas y los perros igual, no priorizo a los perros, solo me ocupo en esta ocasión de lo que ocurre en Daimiel en este y otros momentos con ellos y eso no significa que sea el único ni el principal problema de los daimieleños.

      ¡Y que haya que explicar estas cosas!.

      Eliminar
    2. La tonteria no tiene limites. Tu sigue entrenando!

      Eliminar
  3. El comentario de las 10:22 es totalmente ridículo.

    ResponderEliminar