viernes, 10 de octubre de 2014

¡ YO POR EL ÉBOLA...MA-TO ! (Página nº 2721)

Perdonen la broma pero el título queda referido a la actitud e implicación que debería tener la ministra en este tema, la entrega a fondo que se debiera esperar de ella y el conocimiento a fondo de todo lo que está sucediendo en su ministerio, que no deja de ser precisamente su función. Pero resulta que hace poco más de una hora y ya lo recogen varios medios Ana Mato, al comparecer brevemente antes de su reunión con los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas ha dicho esto al ser preguntada por la salud de la enfermera Teresa Romero:

"Lo que podemos decir es lo que sabemos por los medios de comunicación, no sabemos más"

¡Cágate lorito!, ¡la fuente de información más fidedigna que tiene la ministra es lo que dicen los medios de comunicación, esos que como satirizan ya en internet la mataron ayer (como la COPE entre otros) pero la resucitaron al rato!¡¡¡Por dios, se puede ser más incompetente y no disimularlo siquiera!!!

No puedo creerme que la ministra, con todos sus secretarios de Estado, vicesecretarios, directores generales, jefes de departamento, asesores, con acceso directo a los responsables de la comunidad autónoma y esta a los gerentes y equipos médicos solo pueda decir que sabe lo que dice la tele, la radio, la prensa e internet. Vamos, solo le faltaba decir que un primo de un amigo del hermano del doctor que atiende a Teresa le ha dicho tal o cual, que casi tendría el mismo valor que los globos sondas que lanzan los medios y que fuera de la información oficial que ofrece el hospital sobre todo especulan y hacen cábalas.

No me extraña que el Gobierno haya decidido dejarle a SuperSoraya, la chica para todo, la coordinación de todo lo relativo al ébola viendo la incapacidad, torpeza e incompetencia de esta ministra que, ¡ojo!, menos mal que parece ver la tele, oír la radio o leer el periódico y saber así que en España hay un caso de ébola, que la enferma se llama Teresa y que su ministerio está quedando como el culo, porque si solo leyera el Hola lo mismo únicamente podría hablarnos de los gemelos de Alberto de Mónaco.

No enlazaré, ya saben por qué, aunque he visto la noticia en El Ideal, El Mundo, Bolsamanía... y no dudo que saltará a los medios internacionales a la mínima en cuanto vean la mina que tienen con alguien así.

Por favor, ¡ MATO DIMISIÓN ! (POR LA SALUD DE LOS ESPAÑOLES)

Y perdonen el titular porque, como digo, solo quería expresar lo que debiera ser la implicación de una ministra y como contraste a lo que cuento.

19 comentarios:

  1. Texto humorístico y ficticio de lo que ha debido ser la comparecencia de la ministra Mato en las que ha hecho esas declaraciones (humor):

    Comparecencia:

    -Hola, señora Ministra, ¿nos podría informar de cómo está la enfermera Teresa?

    -¿Yo?, ¿es que no ha visto usted el telediario?

    -¡Sí, claro, pero comprenderá que le pregunte a usted como ministra que sabrá más!

    -¿Yo?, ¿por qué?, ¿es que le he hecho a usted algo para que la tome conmigo?

    -No, señora Ministra, pero se supone que es quien debe estar mejor informada de España.

    -¡Se supone, se supone!, ¡pues es mucho suponer!, ¡con lo mal que se me daban a mí las ciencias y ahora se me ponen a contar los del ministerio y que quiere que le diga, lo cuenta mejor el Telediario, dónde va a parar, así que yo me entero por los medios y sé lo que sabe todo el mundo, no sé más!

    -¿Entonces?

    -¡Entonces nada, que tengo aquí a los consejeros de sanidad y a ver que les cuento, que como hayan visto también el Telediario la hemos jodio, y estos son peores que vosotros los periodistas porque hacen cada preguntita que hay que joderse. Menos mal que siempre tengo al lado quien me chive las respuestas,

    -¿Algo más que añadir, señora Mato?

    -¡Sí, que hoy la del tiempo ha dicho que va a llover un montón y yo me he olvidado el paraguas en el coche oficial!,¡A ver,tengo tantas cosas en la cabeza...!

    FIN

    ResponderEliminar
  2. En política se puede dimitir o ser cesado. Quien es tan incapaz de llevar a cabo su labor como esta ministra, si no dimite puede y tiene motivos suficientes para ser cesada. De ello hay un solo responsable: el Presidente del Gobierno. ¿ A qué espera para actuar en consecuencia. consecuencia?

    ResponderEliminar
  3. Pero q coño dimision,pero quien coño nos esta gobernando,como podemos tener a esa energumena de ministra y a ese energumeno de consejero y consentir el don nadie de presidente del gobierno y la plasta d oposicion q seamos la rision del mundo.TENIAN Q HABER SIDO CESADOS A PAT,AS POR INUTILES

    ResponderEliminar
  4. Este tema es muy serio para España y los españoles espero que todo esto no se les escape de las manos y no nos veamos muy afectados.
    PEAZO INCOMPETENTES !!!.
    Para mi ya estan todos estos cesados... pero en las urnas del año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Me parece de mal gusto el bromear con esto

    Tiene poca gracia, puedes criticar a la ministra, pero no juegues con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien frivoliza es la ministra, da vergüenza ajena

      Eliminar
    2. Opino igual con el Ebola no se frivolizar Tótem

      Eliminar
  6. Me parece lamentable la clase política que nos está gobernando, como responsabilizan a la afectada y contagiada, y ya, entre ayer y hoy al ver como han metido la pata están intentando arreglarlo, pero aún así en cuanto puedan meten la puntilla a Teresa, la contagiada.
    Yo me pregunto quien sabe con seguridad si los trajes eran adecuados, quien sabe si el protocolo funciono, quien sabe porque Teresa estaba por la calle haciendo vida normal, quien sabe... ¿quiénes son los responsables?
    Y los peridiodistas? hay algunos que se les ve el plumero defendiendo a los políticos, como atacan a la infectada y posibles infectados. como Alfonso y Graciano de 24 horas.
    Mientras el personal del hospital sigue quejándose de no recibir un trato adecuado ante estas situaciones con el protocolo y su puesta en marcha, por favor....

    ResponderEliminar
  7. Estáis dejando a España, uno de los paises con mejor sanidad del mundo, cómo una mierda.
    No os dais cuenta del daño que nos estamos haciendo por ser unos acomplejados que todo lo nuestro nos parece lo peor, y por revanchas politicas, de uno y otro color?

    Dejad trabajad a los especialistas y cuándo todo se aclare si alguien tiene que asumir responsabillidades, que las asuma.
    De lo contrario este verano vais a estar muy espaciosos paseando por playas desiertas.....pero claro, estareis brindando por ello y porque las listas de paro son mayores." Cuanto mejor, peor". A veces pienso, que nos merecemos lo que nos pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién la está dejando como una mierda?, ¿quienes la desmantelan?, ¿quienes toman la decisión política de traer a los enfermos aquí?, ¿quienes improvisan una unidad deprisa y corriendo?, ¿quienes no dotan de los equipos necesarios a los sanitarios?, ¿quienes establecen protocolos que ahora van aendurecer?, ¿quienes como defensa culpan a la enfermera y no asumen responsabilidades?, ¿quienes teniendo la máxima responsabilidad dicen que conocen su estado por lo que cuentan los medios?

      Si se hace mal hay que denunciarlo públicamente porque, de otro modo, cuando todo esto termine no va a existir autocrítica ninguna, como suele ocurrir.

      Las playas van a seguir con gente, como han seguido a pesar de los bancos recatados, la corrupción y todo lo que perjudica a nuestro país. Por eso tú también deberías dirigir la crítica a los responsables políticos, los que toman las decisiones, y no a quienes se escandalizan de que las cosas no se hayan .hecho bien.

      Tú haces lo mismo que ellos culpando a Teresa Romero, tú culpas a quienes sufren la incompetencia de los responsables en vez de criticar a los imcompetentes.

      Por cierto, a los especialistas se les deja trabajar, y la crítica que yo he hecho y que escucho hacer no es a los sanitarios precisamente, sino a quienes los desarman ante sus necesidades materiales y de formación.

      Y lo de brindar porque aumente el paro es bastante miserable por tu parte además de falso y ahora solo faltaría que nos culpes de ser los responsables de que haya el paro que hay, incluso entre los sanitarios, simplemente porque la única forma de mejorar es detectar los fallos, entender por qué se han producido y corregirlos y ellos, los políticos, solo devuelven silencios. Los ciudadanos, no.

      Eliminar
    2. Pero de que va el comentario del 11 de octubre de 2014, 8:45:00.
      Creo que no te estas dando cuenta de la gravedad que supone ahora mismo para los ciudadanos que vivimos en España todo lo del ébola.
      Me importa una mierda todos los dirigentes politicos responsables del tema y sus alrededores, no son capaces de gestionar nada. Se les esta escapando de las manos todo y lo vamos a sufrir por desgracia los de siempre

      Eliminar
    3. Me has dejado anonadado con las explicaciones que has dado, no sabía que teníamos un gran entendido en Daimiel, la pena es que teniendo los conocimientos que tienes, no lleves a fin tus conocimientos con el fin de arreglar un poco la situación en la que nos encontramos y si no es ahora en un futuro próximo.

      No estamos aprovechando a personas válidas como tu, que falta nos hacen

      Eliminar
    4. El veneno no te permite asumir que por gracia de la lucha del pueblo podemos opinar, que pena.

      Eliminar
  8. Todo esto demuestra a las claras y certifica que la privatización del Sistema Nacional de Salud solo produce efectos negativos y externalidades que no son contabilizadas en el balance económico oficial y que son asumidas por trabajadores y usuarios, principalmente. La hiper-productividad, la rentabilidad a ultranza y la reducción de costes laborales conduce a lo que hemos visto: en un sistema de salud formalmente público pero que se gestiona de forma privada, se obligue a los técnicos de transporte sanitario a llevar a un enfermo potencialmente contagioso sin protección, y se mantenga en circulación otras 12 horas (y se desinfectase por obligación). Que se deje a la profesional desatendida durante días o se intente a toda costa evitar su ingreso hospitalario; que se intente aprovechar un turno de enfermería compartido entre pacientes contagiosos y pacientes de patologías comunes en un hospital gigante como es la Paz; que se intente reabrir a toda prisa el hospital de referencia para enfermedades tropicales y contagiosas, que previamente se había desmantelado siguiendo criterios de rentabilidad ...con la sanidad pública no se juega y nunca debe privatizarse, externalizarse ni dejar que sea gestionada por profesionales no-medicos, porque en en ese caso el diagnóstico no lo acabarán dando los sanitarios, sino los gerentes en función de la cuenta corriente de cada paciente.

    ResponderEliminar
  9. La tele regional era una vergüenza por manipuladora, distorsionadora y parcial cuando gobernaba Barreda. Había que cerrarla.
    Cuando llegaron al poder se dieron cuenta que podía ser manipuladora, distorsionadora y parcial a su favor, mucho mejor quedarse esa vergüenza que cerrarla.
    PPSOE, la misma m..... es
    El sueldo público más alto de la región va para pagar a Nacho Villa como antes iba para pagar a Jordi García Candau que son el ejemplo más despreciable de periodistas vendidos, manipuladores y carentes de principios y objetividad. Solo un buen sueldo puede amortizar la mala conciencia

    ResponderEliminar
  10. Lo que comenta él son bromas, cuando viene de los demás, es irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás diciendo que la ministra o el consejero madrileño estaban bromeando? tu odio por totem te nubla, visita a tu médico

      Eliminar
  11. zás en toda la boca, le has dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder....no había entrado en el blog hasta ahora: "Como escuecen las verdades"

      Eliminar