martes, 14 de octubre de 2014

PONGAMOS QUÉ...(Página nº 2728)

Pongamos que los actuales ediles del Ayuntamiento de Daimiel hubieran ido todos en una lista única y abierta. ¿A quién habrías elegido como candidato a alcalde?

Se trata solo de una simulación (en diferido, claro, pues ya han pasado tres años largos) para ver cómo nos plantearíamos algo así llegado el caso, muy lejano, eso sí, de que nos dieran oportunidad de elegirlo directamente.

También puede hacerse por partidos, es decir, por separado en cada una de las tres listas existentes: PP, PSOE e IU, para ver quién estimaría la mayoría de los que participen como líderes preferidos de cada candidatura y establecer si existe una correspondencia con el orden obtenido en la lista.

No deja de ser un pequeño experimento lúdico y nada científico en el que participe quien quiera y quede al margen quien no desee intervenir.

+

42 comentarios:

  1. Si sólo puede ser de los que están en los plenos me quedaría con Juan Julián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un cachondo o cachonda. Que ediles quieren que sean los que están de publico?

      Eliminar
    2. Yo valoro no sólo lo mejor, cuando muestran su cara amable, sino lo peor de todos los ediles. Y en esto, ha habido muchos que han demostrado unos modales más que reprochables, unos tics autoritarios preocupantes y una vergonzante falta de empatía por sus ciudadanos cuando así lo ha requerido el argumentario de su partido. Eso, quienes han participado siquiera alguna vez.

      Eliminar
  2. de los demás tendría mis dudas pero a los dos seres de IU los pondría en último lugar. mucho lerele y poco larala y eso es lo que menos necesita este partido ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar seres a dos personas democraticamente elegidas por una porción de los daimieleños denota tu falta de educación y civisimo. Luego iras diciendo que eres demócrata de toda la vida.

      Eliminar
    2. Ser: cualquier cosa creada,especialmente si está dotada de vida.
      No es falta de respeto lo mío. Es falta de dominio del diccionario lo tuyo...

      Eliminar
    3. Evidentemente conozco la acepción de ser en el diccionario. Conoces tu la acepción de acritud por ejemplo. Es más que evidente que tu forma de usar la palabra era para denostar a dos personas. Encima intentas huir hacia adelante en lugar de reconocer tu error. Lo dicho falta de educación y respeto.

      Eliminar
    4. Buena estrategia la tuya de querer desviar la atención, pero la policía no es tonta. En lugar de intentar rebatir el hecho de las propuestas utópicas de ellos dos, intentas quedarte sólo con una acepción errónea que presupones en mí . Que pronto se te cala ;)

      Eliminar
    5. Para tu suerte, a los dos "seres" de IU, los cuales fueron elegidos en virtud del deseo de más de 1.300 daimieleñ@s, sólo tienes que escucharlos en el pleno. Basta con no ir a verlo o sintonizar CMT ó 13TV y ya estarás content@. Al equipo de gobierno lo sufrimos tod@s l@s daimieleñ@s en forma de un empleo cada vez más escaso y precario, o la calidad decreciente de los servicios que presta el Ayuntamiento. Y lo peor es que si transigimos con ello, como tú haces, las cosas no van a mejorar precisamente.

      Eliminar
    6. Ya sabemos que tienes el recurso del diccionario, enhorabuena por consultarlo. Lo que quizá falte es el respeto, puesto que no creo que esos "seres" te hayan podido perjudicar en lo más mínimo. Lo tuyo es el odio ideológico, apañados vamos con gente así.

      Eliminar
    7. si volvéis a leer mi primer comentario veréis que era sólo un consejo para el partido, ya que creo que hay gente más preparada que ellos dos. así que para los que dicen el canal que tengo que poner, sólo decir que creo que ni los tengo sintonizados. y me vuelvo a reiterar que si ellos no aparecieran en las listas mejoraría el resultado.

      Eliminar
    8. Para decir eso no hay que insultar a nadie.

      Eliminar
  3. Yo pondria a Pecha,al menos es guapo

    ResponderEliminar
  4. Segundo comentario y ya estamos faltando, empezamos bien.

    ResponderEliminar
  5. como se pide únicamente el candidato, mi voto para Maria Dolores, seria una gran Alcaldesa para Daimiel.
    tótem, deberías de incluir como nota:
    abstenerse de comentarios al respecto de las opiniones de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Yo elegiria también a Maria Dolores, me parece la mas integra y honesta de los 17.

    Aunque salvaría alguno del PP y alguno de Izquierda Unida, pero de los socialistas y la mayoria del PP, a ninguno

    ResponderEliminar
  7. Si de capacitación hablamos:

    PP: Lola
    PSOE: Cristina
    IU: Juanju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si habláramos de trato humano y sensibilidad creo que sólo salvaría al de IU.

      Eliminar
  8. Esto no tiene sentido. Seguimos anclados en el "personalismo unipersonal" a la hora de hablar de la gestión de los asuntos públicos.
    Elegir solo teniendo solo en cuenta la supuesta, y por supuesto predecible, preparación o competencia de una persona para desempeñar el puesto de alcalde, sin hacer ninguna mención a que propuestas o programa aplicaría, es algo que sigue alejándonos de la tan necesaria participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos.
    La gestión pública debe ser colectiva y en estrecha relación con la participación ciudadana. Solo así, algún día, haremos de la farsa democrática que vivimos una auténtica democracia participativa.
    Pero por seguir el juego: Yo no puedo votar por quienes son cómplices de aquellos que diseñan y aplican políticas que tienden a favorecer a los que mas tienen y a perjudicar a la mayoría de la sociedad (léase recortes, reformas laborales, reforma del 135 de la Constitución, etc.), por muy alta que sea su cualificación o dicción. Por tanto, descartados PP y PSOE.
    Los que generan o justifican las medidas que generan miseria económica y social, por muy brillante que nos parezca su oratoria, no deben merecer el reconocimiento ni el apoyo de los que somos perjudicados por esas medidas.
    No debemos olvidar que aunque, equivocadamente, se diga que en los pueblos se vota a la persona, detrás de esa persona hay un programa o un partido que orienta su quehacer político en favor de una parte de la sociedad o de otra. Y esto, después de las calamidades que nos están haciendo pasar, ya deberíamos haberlo aprendido.
    Si aún seguimos sin aprenderlo, pues quizás sea cierto aquello de que "tenemos lo que merecemos".
    Democracia participativa, toda. Personalismos, ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi le has dado. La mayoria de representantes de los partidos castuzos han demostrado que en lo esencial, son marionetas de sus respectivas organizaciones y demuestran poca o ninguna sensibilidad social si las líneas argumentales de sus partidos así lo indican o para defender las políticas indefendibles que han promovido. Pero como esto la mayoria de la población castellanomanchega no lo entiende, probablemente aquí nos toque sufrir a la Cospe otros cuatro años más -o a su sucedáneo Page, disyuntiva que viene siendo como elegir entre un plato de mierda fría o caliente- pase lo que pase en el resto del país y aunque la ola de indignación se lleve el próximo año a los responsables de la ruina económica, moral y social de nuestro país con sus tejemanejes durante los últimos 30 años. Es a lo que nos condenará la suprema desidia de la mayoría de la gente de nuestra región, que parece que a más anchos los horizontes, más corta la mira...

      Eliminar
    2. Yo prefiero fiarme de las personas por lo que me trasmiten y pensar que tienen capacidad, que dejarlo todo en mano de un "programa de partido", hablando de politica local.

      Claro que a lo mejor si el Burraquero se presentará en un partido con un "buen programa", pues votaria pensando en el programa. No te abulta el tio

      Eliminar
  9. Por su aptitud y actitud ante el enorme trabajo que le ha tocado realizar durante estos tres años, María Dolores sería indudablemente la más destacada.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa es la imagen que vemos en televisión, otra es la cercania de la persona y su capacidad de transmitir buenas sensaciones, me quedo con Mª Dolores como alcaldable y con Mari Carmen Torija en su actual concejalia, para mi la que mas ha trabajado y bien en su puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Mª Dolores con su defensa del PP antes que de Daimiel en el caso del Infante Don Felipe la deberían invalidar para ser representante de los daimieleños.

      Eliminar
    2. Ah...!. ¿Pero vale votar por uno mismo ? no lo sabía.
      Entoces yo mismo....

      Eliminar
  11. Leo PP, Pecha PSOE, Juanju IU

    ResponderEliminar
  12. Bueno, llegados a este punto, quiero señalar que algunos comentarios inoportunos, insultantes o que deslizan ciertas acusaciones no han sido publicados, atribución que me corresponde aunque pueda equivocarme.

    Lo cierto es que solo pretendía señalar qué opciones elegiría la gente si pudiera enfrentarse a una lista abierta o si pudiera elegir directamente alcalde y para ello lo planteaba sobre los concejales existentes en este momento. Era una especie de nominación por aspectos positivos y, por supuesto, sin ningún rigor científico.

    Respecto a otras valoraciones evidentemente puedo estar de acuerdo en que los personalismos no son lo mejor en política y se debiera ir hacia otros caminos como la participación ciudadana, pero no se trataba aquí de eso, hasta el punto de que en las etiquetas a la entrada puse JUEGO porque se trataba de una simulación intrascendente.

    ResponderEliminar
  13. Pp: leo
    Psoe: cristina
    Iu: ninguno
    Me baso en la gente que hay

    ResponderEliminar
  14. llegado este momento, solo pretenderías eso pero sabias en lo que iba a terminar donde siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios los hacéis vosotros, no yo, ni dirijo la voluntad de nadie.

      Eliminar
    2. Solo falta que la voluntad de cada uno de nosotros sea manipulada por otro.

      La pregunta está algo fuera de lugar, ya que si supieramos los candidatos para las próximas elecciones locales, si podríamos hablar, pero los concejales que hay en la actualidad ya fueron elegidos en su día y alguno o algunos quizás no vayan en las próximas listas

      Eliminar
    3. Bueno , bueno, algo si que diriges, a mi me has censurado un mensaje en el que no insulto a nadie y doy mi opinión de todos además de decir con el que me quedaria. Pero como el Scattergories es tuyo..... En cualquier caso si tú has visto algo afensivo o que no guste a la persona "publica" a la que me dirijo, como es tu criterio, lo acepto, no era mi intención , además creo que incluso tenía su punto de humor. JFQ

      Eliminar
    4. Creo que la alusión a Leo no era muy correcta. Ese ha sido el motivo, incluso a riesgo de anular el resto.

      Eliminar
    5. Reitero lo dicho y respetó tú decisión , ya está, no pasa nada, pero en el plan que plantee la encuesta pensaba que pasaría el corte. JFQ

      Eliminar
  15. Para mi sin duda Leo es el mejor de las tres candidaturas.

    Totem mi comentafio no era ofensivo, no enfiendo porque lo has censueao tu sabras. Fium fium fium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entraba en el rango de ofensivo, sí en el de inoportuno, si creo que es al que te refieres.

      Eliminar
  16. Con la iglesia hemos topado, censura a gogó y luego hablamos de dictaduras.

    Otro/s si pueden comentar o criticar por no decir referir y no pasa nada pero asi es la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una diferencia entre moderar un comentario y censurarlo. El problema es que mientras yo conozco todos los comentarios recibidos y la razón de su moderación tú disparas a boleo y presupones. Quizá por eso yo modero y tú puedes pensar lo que te parezca sin moderación.

      Eliminar
  17. La libertad absoluta supone una quimera porque depende de un grado de responsabilidad individual tan alto que globalmente somos incapaces de tener. A partir de ahí existen reglas, normas, leyes, que regulan los límites de la libertad individual y todo está sujeto a moderación. Es muy simple, no vale todo, y defender la libertad no es avalar el vale todo, es otra cosa mucho más importante que parece ser que se te escurre.

    ResponderEliminar