miércoles, 15 de octubre de 2014

LA DIMISIÓN DE GREGORIO (Página nº 2729)

No es la primera vez que Izquierda Unida pide una dimisión. Sin ir más lejos en junio pasado ya pidió la de Mª Carmen Torija:


En esta ocasión piden la de Gregorio Díaz del Campo como concejal de Medio Ambiente por lo que consideran su gestión con el tema de las aguas contaminadas del Azuer, y la verdad es que a mí me ha sorprendido porque, entiendo, que aunque pueda serle achacable una dejadez en abordar este asunto lo cierto es que, hasta donde yo puedo saber, su papel en todo este asunto es tangencial y secundario y a quien hay que achacar, más que a nadie, la situación del río Azuer, sus balsas y la calidad del agua es a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que desde luego se está luciendo con este pobre río de nuestros pecados.

Es evidente que esta petición, como la otra, es un canto al sol que ni será considerada y por tanto quizá forme parte de la confrontación política. Y la verdad es que Gregorio, como ya dije ese mismo día, no estuvo demasiado fino y aunque no se esperara de él crítica alguna a la CHG al menos sí que quizá llamó la atención el desapego y casi la indiferencia mostrada, que apenas le inquietase que se celebrara un concurso de pesca en una zona donde se denuncia alta contaminación o que no se mostrase más determinante con las labores de limpieza comprometidas por la Confederación y que en ese momento ni habían comenzado. Pero creo yo que las peticiones de dimisión han de hacerse sobre los responsables directos y no creo que Gregorio sea uno de ellos aunque, a mi juicio, como concejal de Medio Ambiente jamás ha dado la talla.

Lo terrible es que año tras año el Azuer sufre el quebranto de unos y otros y, por ejemplo, la foto de albertillovernel que aparece en Embalses.net muestra a las claras que el agua en alguna zona presenta un aspecto terrible y que alguna persona me ha comentado que por la zona del Carrerón, acceso a la Motilla, el aspecto y el olor era de lo más desagradable, y no olvidemos que por allí pasan quienes visitan nuestra Motilla. Y por ello creo que el Ayuntamiento, hasta donde puede llegar, debería moverse mucho más y, al menos, mostrarse fiscalizador con la CHG y demandar soluciones para que estos atentados medioambientales no se repitan cíclicamente:


Sí, creo que de lo dicho lo más relevante es que Daimiel no está defendiendo su río de la manera debida, y en eso sí tiene Gregorio responsabilidad. ¿Como para dimitir?, creo que no, pero sí como para reprocharle su gestión en lo que concierne a la competencia municipal.

Enlace:






6 comentarios:

  1. Por pedir que no quede, pero ¿para cuando la dimisión de algun concejal de izquierda unida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ellos cumplen con su labor; fiscalizar y controlar la del partido gobernante.

      Eliminar
    2. No sé si lo afirmas o es lo que tu deseas que hagan

      Eliminar
    3. Esta claro que la responsabilidad sobre el río es de la Confederación. Pero resulta que a esa charca aw acercan a pescar vecinos o residentes de/en Daimiel, que pueden sufrir las consecuencias de una intoxicación por el consumo/manipulación de pescado contaminado.
      De hecho, en estos días algunos vecinos me comentan que han llegado a pescar ejemplares de 4.5 y hasta 6 kilos.
      Este hecho si que es, o debería ser responsabilidad del equipo de gobierno, que es quien debe velar por la seguridad y bienestar se sus conciudadanos.
      Si la responsabilidad sobre el rio no es suya, si que lo es presionar a quien la tenga para que evite la contaminación y exija responsabilidades a loa causantes, en vez de escudarse en que eso es responsabilidad del que se arriesga a pescar.
      No se si los miembros del equipo se gobierno son conscientes o conocedores de que en nuestro pueblo hay gente con muchas dificultades para comer a diario y que, casi a diario, pueden verse personas rebuscando comida en los contenedores de algunos supermercados. Por tanto no es de extrañar que haya quien recurra a la pesca en esta charca, aún a riesgo de intoxicarse.
      Cuando se aplican e imponen políticas económicas y sociales injustas, los resultados siempre traerán como consecuencia problemas, incluso alimenticios, para los mas vulnerables.
      Por lo tanto, tiene sentido la petición de dimisión, no solo paracwl concejal de medio ambiente, sino que habría que exigir responsabilidades,'por no acción u omisión, al propio alcalde.
      Estamos en el ultimo tramo de una
      legislatura "inane", en la que quizás se intente pisar el acelerador en sus últimos meses, de cara a intentar quedar bien. Esperemos que los vecinos de este pueblo hayamos aprendido que los errores se pagan. Y a nosotros, las políticas del PP, nos han costado muy caras.
      La exigencia de dimisiones o, en su caso, ceses está mas que justificada, por acción u omisión. Reitero.

      Eliminar
    4. ¿Por qué tiene que dimitir alguien de IU? ¿Puedes poner un texto argumentando dicha petición como hace Totem o es por desviar la atención de otra cosa que no sea la ineptitud del partido al que has votado?

      Eliminar
  2. Hoy al pasar por la desviación, he visto una máquina trabajando en el rio junto al puente viejo, estaba limpiando el cauce.

    ResponderEliminar