martes, 7 de octubre de 2014

ESTO ES LO QUE ME IRRITA DE LOS POLÍTICOS... (Página nº 2716)

Gripe A. Desde la oposición.
Ébola. Desde el Gobierno.

El vídeo lo han colgado hoy mismo y es de los clásicos y fáciles de obtener porque los políticos suelen retratarse en estos casos cuando tienen un perfil para reclamar a los responsables que nunca aparece cuando lo son ellos. Ya saben, la coherencia política, esa que tan poco aparece en las declaraciones de unos y otros y que marcan un abismo entre lo que se dice gobernando y lo que se dice en la oposición.

En este caso los protagonistas son del PP (Ana Mato, Soraya Saenz de Santamaría y Mariano Rajoy) pero los vídeos son intercambiables y se dan siempre entre quienes ora son oposición ora gobiernan:



Ya digo, esto mismo lo hemos visto con las peticiones de comisiones de investigación parlamentarias cantidad de veces y formará parte del juego político, pero la verdad es que solo dan sensación de oportunismo, de incoherencia, de falta de credibilidad, justo lo que más me irrita de los políticos...tras sus corrupciones.

20 comentarios:

  1. Dijeron "los recortes no afectaran a los ciudadanos" y desmantelaron un hospital puntero como el Carlos III donde ahora se ha producido el primer brote de ébola fuera de África. Médicos sin Fronteras llevan 19 años trabajando allí y no ha habido ningún contagio. Sería conveniente que los fanboys os informarais del modelo sanitario que queréis y votéis en consecuencia.

    Más cosas:

    La habitación donde se produjo el contagio todavía no ha sido limpiada, los trabajadores de limpieza no reciben protocolos de seguridad y se niegan a pasar limpiar.

    La decisión de traer al misionero fue política contra criterios técnicos.

    El curso para preparar a las enfermeras duro menos de un día, les dieron un libro tenía 30 hojas cuando en EEUU tiene 200.

    Los políticos mintieron cuando dijeron que los trabajadores habían pasado controles. A la vista está. Se incumplió el protocolo de una manera chapucera.

    Recortes como que una persona no cobre los tres primeros días de baja puede ser desencadenante para que una persona con unas fiebre siga trabajando cuando debería estar en casa.

    Si todo esto no sirve para que dimita un ministro y todo su séquito pro sanidad privada, es que vivimos en un país bananero tercermundista. Y que haya quien los defienda todavía...

    ResponderEliminar
  2. Ana Mato no es política. Para eso al menos se requiere saber responder una pregunta, cosa de la que adolece esta ministra sobre-venida. También hay que tener la decencia de comparecer cuantas veces se requiera, cosa que esta ínclita procrastinadora ha reducido al mínimo más vergonzante, al punto de faltar a una reunión de emergencia con los consejeros autonómicos ayer. Esta mujer es un florero, -cada día más ajado y desconchado por su tanorexia-, un elemento decorativo al fin y al cabo. Una inútil sin oficio conocido y con mucho beneficio de desconocida procedencia. Una calamidad con patas sin conciencia y muchos humos. Una engreída que se cree poco menos que dios por ser amiga personal de su jefe. Y para muchas personas, ella es como su apellido indica, la misma muerte encarnada. La que les ha dejado sin prestaciones sanitarias, desprotegidas, sin acceso a medicamentos.
    Los protocolos médicos que ha impuesto (por imposición de las cabezas pensantes de su partido, no le demos ni tan siquiera el dudoso honor de tener ideas- funcionan a la perfección: máximo ahorro, mínimo gasto en pruebas diagnósticas, mínimo ingreso hospitalario. Así funcionó con la infectada, a la perfección. No se gastaron más que los 30 minutos del sueldo de los médicos que, siguiendo órdenes cual robots, la despacharon a su casa con una receta de paracetamol bajo el brazo. Que además tampoco le cubriría la Seguridad Social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya se ha esclarecido todo; fué la auxiliar la que tras cambiar un pañal, se tocó la cara con el guante. Asunto resuelto, según el ministerio.. ¿Igual es que no recordaba los múltiples pasos a seguir para descontaminarse que no se pueden aprender en un cursillo de media hora? Practican la misma estrategia de siempre, culpar a los muertos de las catástrofes que los matan; o a aquellos que no pueden defenderse, igual que culpan a los parados de su situación y a los pobres por serlo. Ya sabéis, en las próximas elecciones votadles. Vamos en la buena dirección...directos al desastre.

      Eliminar
    2. yo tampoco soy politico, por lo que no puedo dar la opinión ni razonamiento que das.

      Por lo que dices, tu si eres politico y por eso has escrito lo escrito y sabes de lo que hablas, o al menos eso es lo que crees, pero puede que estes en un error y no te hayas puesto a pensar ni a leer lo que has escrito

      Eliminar
    3. Me parece que no entiendes la ironía. Pero la fina, de verdad, son las declaraciones del consejero de Sanidad madrileño, de Fedeguico Jiménez Losantos ó de Alfonso Merlos, que en lugar de decirlo en tono sarcástico difunden acusaciones mucho más graves con toda convicción.

      Eliminar
  3. El unico imputado en el accidente del Alvia de Santiago, es el conductor del Ave, y al final resultara que la culpable de la infeccion del ébola es la propia infectada. Que pena de País!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer había una voz monocorde en los medios de ultra-centro: "la culpa es de la enfermera". Me gustaría ver el argumentario popular de ayer; a las 6 de la mañana todos sus buzones de e-mail recibiendo el suplemento de inteligencia diario en un panfletito azul, simple y comprensible hasta para un negado como Rajoy, y donde a buen seguro figuraría el argumento estrella para la jornada:

      "El gobierno ha reaccionado con diligencia y transparencia ante la crisis del ébola que ha aparecido de forma intempestiva: Con ello, somos referente mundial en tratamiento del ébola y todos los países nos piden consejo.
      -La culpa fue de la enfermera por tocarse con un guante.
      -Con su error ha puesto a España entera en peligro.
      -Los patriotas de verdad no se tocan con la mano.
      -En el pecado va la penitencia.
      -Manolete, manolete, si no sabes torear, ¿p'a qué te metes?"

      Tengo casi la certeza de que el panfletito diario de obligada lectura para los peperos no diferiría mucho de lo que escribo.

      Eliminar
  4. Sin olvidarnos del perro, por supuesto

    ResponderEliminar
  5. Mañana cuando vean que no cuela dirán que la enfermera es de ETA.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ser coherentes aunque nos duela:
    Kien tomó la curva a190/h, kien se ha tocado la cara en rl peor momento?
    Es una pena, pero es la realidad. Ojalá la vida nos diese ocasión de rectificar volviendo unos instantes atrás.

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso Alvia, como en el metro de Valencia, como en el Yak-42, como en el Prestige, como en el Madrid Arena, todos tienen una cosa en común; el "fallo humano" que acaba en tragedia es consecuencia de la avaricia. Del querer abaratar costes o maximizar beneficios, lo que lleva a racanear en seguridad, en calidad ó en gestión. Esa es la marca españa de la que tanto se jacta el PP. Los recortes matan. Siempre.

      Eliminar
    2. Esta mujer nunca ha dicho que se tocara la cara. Dijo, -y la entrevistaron anteayer telefónicamente-, que no sabía cómo podía haberse infectado, que podía haber sido un fallo. En ningún caso que se hubiera tocado la cara; eso lo afirmó un paniaguado pepero y después ha constituído la punta de lanza en una campaña vergonzante de criminalización de la única víctima. El fallo no es suyo, es del maldito protocolo tras el que se escuda este gobierno irresponsable que se trajo dos "casos 0" a un lugar sin preparación ninguna, que coacciona a trabajadores sanitarios para que se ocuparan de ellos con medios chapuceros y que después ni siquiera hizo un seguimiento mínimo de las personas expuestas, confiados en la infalibilidad del protocolo. Pues para empezar, en todos los lugares donde se lucha contra el ebola siempre hay 2 personas para ayudar a desvestirse a quien ha estado en contacto, y se les rocía varias veces con desinfectante mientras lo hacen. Por no hablar de las decenas de fallos graves que han quedado al descubierto.

      Eliminar
    3. Eso no es coherencia, es ser rastrero sólo por intentar hacer quedar bien al PP. Espero que te lleves algo como premio por hacerlo, si no a día de hoy no tiene sentido defenderlos.

      Además son argumentos muy simplistas que se desmontan fácilmente.

      Eliminar
    4. Esta mujer fue una irresponsable, pues lo mismo que avisó al hermano de que no fuera por su casa, debería haberle dicho a su doctora que había estado en contacto con enfermos de ebola y el colmo fué irse a depilar.
      Qué pensaríais de su comportamiento si fueseis la doctora o las esteticistas?
      Lo dicho anteriormete no quita el que no hay que asumir responsabilidades.

      Eliminar
    5. ¿Y quien te dice que no se lo dijo a su médico? y este no le contesto como el mío, "esto es del tiempo" ¿Ojalá y Teresa pueda explicarlo todo en su momento?. He visto a una enfermera de médicos sin fronteras, esta explicando como se pone el traje, como se quita, como se hace el siguimiento de otros compañeros para que no haya problemas, como se desinfecta antes de quitárselo, estos trámites todavía no he oído que los hayan hecho aquí en España.

      Eliminar
    6. ¿hablaste con ella? ¿te lo contó a tí? Pues quien ha difundido la versión oficial tampoco. Estarán esperando a ver el desenlace para una de dos: si muere, confirmar la condena de culpabilidad oficial (protocolo Yak-Metro) y si se recupera, la carta de despido para amenazarla y cerrarle la boca.

      Eliminar
    7. Lo de amenazar con el despido lo denominan protocolo crisis o "tal como están las cosas, tu sabrás lo que haces", efectivo al 95% entre los curritos españistaníes hipotecados o con familia.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. http://www.eldiario.es/sociedad/despropositos-ocasionado-crisis-ebola-Espana_0_311819519.html

      Boom. Desmontados. (Enlace no AEDE)

      Eliminar
  8. Jajajajaja Zas! En toda la boca! :D

    ResponderEliminar