miércoles, 8 de octubre de 2014

CON LO QUE SE SABE..¡NO NOS DEJA DEMASIADO BIEN! (Página nº 2718)

Resulta que teníamos una unidad de referencia para este tipo de enfermedades perfectamente montada y que una decisión política, por aquello de los recortes, la desmanteló. La prevención, con todo lo que conlleva de formación, capacitación y experiencia, quedó marginada y apareció la improvisación. Sí, aunque duela, porque antes si surgía un caso o epidemia de algunas de estas enfermedades teníamos un centro de referencia activo y ahora se activa un centro, por lo visto a lo mecagüendiez, cuando aparece un caso, y la diferencia entre estar preparados por si surge y hacerlo surgir si aparece un caso es bastante grande porque hace que todo se desarrolle vertiginosamente dejando demasiado margen a las prisas, la improvisación, la formación insuficiente, la falta de medios y, como consecuencia, aumenta la probabilidad de errores.

Algunos pensarán que es muy fácil abrir a toro pasado pero, desde el primer momento, hubo voces discrepantes, gente experta que cuestionaba las decisiones y advertían de los riesgos, y el Gobierno, la Ministra, salieron rápidamente a la palestra para afirmar que riesgo ninguno, que los protocolos se cumplían a rajatabla, que el personal estaba perfectamente capacitado y que se contaba con los medios materiales necesarios. ¿A qué venía tanto alarmismo en un país en la vanguardia de las enfermedades infecto-contagiosas?

Luego viene la realidad, esa puta asquerosa que se empeña en dejar mal todo lo dicho, y descubrimos que muchas de aquellas declaraciones grandilocuentes no se compadecían con la realidad. ¡Vaya, resulta que había riesgos, contagios, falta de preparación adecuada, materiales para trabajar inadecuados, traslados discutibles, protocolos insuficientes!Vamos, que nos habían mentido nuevamente!

Creo que a estas alturas somos la risión del mundo occidental, servimos para la burla y el escarnio, le sacudimos un bajón a la bolsa y creamos la desconfianza, la incertidumbre y hasta el miedo en los ciudadanos y el descrédito allende nuestras fronteras. Y no crean que va a dimitir nadie, todo lo más culparán a la enfermera y a su perro, cerrarán filas para amparar a la pésima ministra que solo está ahí porque fue leal al presidente del partido y esperarán a ver si escampa.

Nos lo podrán pintar del color que quieran pero el espectáculo dado no nos deja demasiado bien, demuestra que de lo que sale por la boca de los políticos solo cabe ponerlo en cuarentena, aislarlo, desconfiar casi siempre. Como sus actos, porque traer a los misioneros sin las condiciones adecuadas objetivas fue una irresponsabilidad manifiesta además de una campaña de imagen que podemos pagar caro para un lucimiento efímero y fatal.

Lo peor es, a mi juicio, que todo este mundo de los cargos de confianza, del politiqueo de las decisiones, de la mediocridad elevada a capacidad de decisión, también nos trae todas estas cosas. Los políticos solo escuchan lo que quieren escuchar de aquellos que han nombrado para que les cuenten lo que desean oír y en esta maraña de enchufismos y sus servidumbres caben muchas de las explicaciones para entender el desastre que estamos viendo.

Y por supuesto las consecuencias que pueden representar. Ya hemos hablado de la bolsa, ahora veamos turismo, exportaciones... (ver la viñeta de Pat)

Por si aguno anda perdido hablo del Ébola y su gestión política.

¡Ah, se me olvidada, MATO DIMISIÓN

15 comentarios:

  1. Que coño de dimision... ¡Que la cesen!

    ResponderEliminar
  2. Yo también pido su dimisión y de paso la del concejal de m ambiente

    ResponderEliminar
  3. Lo de la laguna va suponer un peligro de salud publica y sino tiempo al tiempo pero aqui ni caso la gente pescando hoy

    ResponderEliminar
  4. Alguno de los que solicitan la dimisión ha pensado alguna vez en si el puesto que ocupa tiene los méritos para ocuparlo y si debería haberlo dejado por no cumplir con su deber y desarrollarlo como corresponde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y alguno de los que no lo solicita lo ha hecho?

      Lo obvio es que la gestión de este tema está lleno de errores, de declaraciones que no se correspondían con la realidad, de escaqueos ministeriales, de silencios. Pensar que solo porque sea del partido que nos gusta ya es una incuestionable ministra o creer que porque otros también debieran dimitir y no lo hacen ya no se debe pedir la dimisión de un responsable político es de una puerilidad avasalladora. La misma que se utiliza para después pedir la dimisión de los demás y solo hace falta ver el vídeo del otro día, donde la propia ministra actual se lo reclamaba a su rival política por algo parecido aunque me parece que menor.
      Pero vamos, ya sabemos por donde vas, siempre con tu raca-raca reiterativo y simplón.

      Eliminar
  5. ¡Totalmente de acuerdo contigo! despuès que pasan las cosas las

    lamentaciones.

    ResponderEliminar
  6. Además de pedir las dimisiones que correspondan y exigir que los gobernantes de turno asuman las consecuencias de sus decisiones políticas, deberíamos plantearnos algunas preguntas. Por ejemplo:
    -¿Porque siempre surgen estas pandemias en el continente africano?
    -¿Porque se consiente que las multinacionales del "primer mundo" sigan esquilmando los recursos existentes en los países africanos?
    -¿Porque, a estas alturas del siglo XXI, aún se mantiene el hambre y la miseria sin que haya intención real de erradicarlos por quienes tienen en su mano la posibilidad de hacerlo?
    -¿Porque se sigue potenciando la rivalidad entre pueblos, provocando guerras, facilitando armas...?
    -¿Porque tenemos, en general, tan poca preocupación por las miles de personas que ya han muerto en África, y que seguirán muriendo, y nos preocupamos tanto cuando la pandemia llama a nuestra puerta?
    -¿Porque no indagamos más y exigimos responsabilidades a los causantes de estas y pandemias que, posiblemente, no estén en África sino en nuestro "primer mundo"?
    -¿Porque permitimos que lis recursos económicos, sanitarios, alimenticios..., estén en manos de unos cuantos que actúan más por su interés económico ambicioso que por atender la necesidad social o humana?
    -¿Porque ni exigimos y forzamos que todos esos recursos estén bajo control político y social?
    -¿Porque seguimos siendo tan permisivos y tan dados a creer lo que nos cuentan desde los medios de comunicación que manejan los mismos que causan estas tragedias humanas, ambientales, sanitarias, alimenticias...?
    -¿Porque siempre hay dinero para rescatar bancos o multinacionales y nunca hay suficiente para cooperación internacional?
    -¿Porque seguimos siendo meros espectadores de lo que ocurre a nuestro alrededor?
    -¿Porque?

    ResponderEliminar
  7. Y seguimos con la incompetencia y las mentiras del PP, ahora ocultando datos en España que si les pasa a Bruselas:

    El Comité de Seguridad Sanitaria de la UE informa en un comunicado de que se está haciendo seguimiento "activo" a cinco personas que mantuvieron contacto con la auxiliar de enfermería contagiada considerados de "alto riesgo"

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/08/el_gobierno_bruselas_datos_sobre_ebola_que_oculta_espana_22427_1012.html

    ResponderEliminar
  8. Me parece que España esta en una situación demasiado seria como para que nadie quiera saber de quien es la responsabilidad.
    Alguien tendría que dar la orden de como se iban a atender a estas personas afectadas del virus.
    A nadie le gusta jugarse la vida en su trabajo.
    Creo que son varias las personas que deberían de largarse de su cargo.
    Sino dimitió por lo del jaguar debería de dimitir por algo tan serio como es la salud de todos los españoles.

    ResponderEliminar
  9. Me da asco el primer mundo, deberían dimitir todos los lideres tanto Europeos como Americanos, ver las imágenes de como mueren en Africa tirados en la calle por el ebola se pone la carne de gallina, ahora, cuando hay algún infectado en nuestra sociedad empezamos a hacer algo, empezamos a movernos para buscar la vacuna, empezamos a mandar ejércitos de médicos para que no se extienda y no nos llegue. Vergonzoso ver manifestaciones en la calle para que no maten a un perro (no entro a valorara si era o no necesario) y no salir a la calle por los miles de muertos de ebola en África.
    Me da asco el primer mundo.

    ResponderEliminar
  10. Lo que en el resto de países con sanidad en condiciones son un libro, cursos y un traje, en España cabe en una bolsa. Una única bolsa por centro que deben compartir el médico, la enfermera y el auxiliar si el ébola se extiende. El curso y el material se reducen a un hoja de papel. Disfrutar lo votado o lo abstenido.

    http://www.moedetriana.com/una-hoja-de-papel-sustituye-al-curso-de-formacion-sobre-el-ebola-en-los-centros-de-salud/

    ResponderEliminar
  11. El PP nunca tiene la culpa. Un repaso a las catástrofes que ha tenido que hacer frente este partido y que han hecho para quitarse responsabilidades de encima.

    http://www.publico.es/politica/549102/por-que-el-pp-nunca-tiene-la-culpa

    ResponderEliminar
  12. Creo que si fuéramos verdaderamente un país democrático estos inútiles deberían responder incluso a responsabilidades penales.

    ResponderEliminar
  13. Si este fuera en verdad un país democrático, estos inútiles tendrían que responder incluso a responsabilidades penales.

    ResponderEliminar
  14. De verdad... hay que echarse a la calle, no podemos consentir esto, es denigrante, juegan con la vida de la gente y luego salen con sonrisas.

    ResponderEliminar