lunes, 22 de septiembre de 2014

¿TRANSPARENCIA EN LOS PARTIDOS?... MÁS BIEN TRASLUCIDEZ DENSA CASI OPACA (Página nº 2696)

Una persona puede creerse lista, guapa, atractiva o cuanto quiera pero el filtro de la realidad pasa por datos más o menos objetivos y por la observación externa. Con los partidos pasa igual, pueden presumir de ser los mejores pero conviene no fiarlo a su criterio y hacer pasar lo presumido por el cedazo de la objetividad.
Ayer, en el programa "El Objetivo", trataron el tema de la transparencia de los partidos políticos y todos sacaban pecho presumiendo de ser líderes en eso también, aunque los ciudadanos tengan bastantes dudas al respecto, y se citó a Transparencia Internacional como evaluador de nuestros partidos políticos. Los resultados, en cuadro resumen, son estos:


(PINCHAR LA IMAGEN PARA VER CON MÁS DETALLE)

Visto lo visto, juzguen, pero a mí esta transparencia me parece translucidez densa hacia la opacidad salvo honrosa excepción, justo lo que no debería ocurrir si de verdad los partidos optan a ganarse la confianza real de los ciudadanos y mejorar su deleznable imagen ante ellos.


12 comentarios:

  1. Transparencia los de a pie los politicos ninguna o menos todavia.........fium fium fium

    ResponderEliminar
  2. El que menos estaba claro, el PUTREFACTO del PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay muchos candidatos a farolillo rojo, no sólo el P$O€. Y un 4,5 tampoco es para echar las campanas al vuelo precisamente. Pero le dan demasiada importancia (3 apartados) al control de la contabilidad por el Tribunal de Cuentas, que son totalmente inoperantes y sólo certifican que las sumas de lo que les presentan están correctas. Y en eso se tiran los años justos que tarda en prescribir la contabilidad. Además de que está plagado de familiares de dirigentes del bipartidismo que cobran barbaridades por, básicamente, rascarse la barriga. Esos tres puntos y afirmar "soy el más conocido en mi casa a la hora de comer" viene a demostrar lo mismo, nada. Y no hay ningún apartado que refleje procesos abiertos por fraude, sobornos, blanqueo y similares. Fíate tú de este estudio si no investiga lo más chungo (porque supone que los partidos se guían por la honradez, cosa que en españistán no sucede).

      Eliminar
  3. Para transparencia, el agua acumulada a la entrada a daimiel por la carretera de las tablas. Protección civil cortando la circulación. Para cuando una buena solución a ese problema, ya sea la culpa de quien sea, el problema es el mismo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Hubo muchas otras cosas para enmarcar en el objetivo, algunas igual de deleznables. Por ejemplo, el director gerente del Sescam, (preguntado por la evolución de las listas de espera los últimos años), respondiendo con un "más o menos en el entorno del año pasado, no tengo la cifra" y otras vaguedades insufribles e imperdonables para el máximo responsable del ramo. Resulta bochornoso que un indocumentado e incapaz de semejante calibre dirija asuntos tan serios como la sanidad pública en esta región. Si ese es el más capacitado, el resto de mandos de la escala deben ser unos auténticos sénecas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Aquí no figuran procedimientos judiciales abiertos por doble contabilidad y blanqueo de dinero?, Pues afectan al menos a tres de los partidos con una puntuación más baja... para mí que debieran tener un cero, si se andan con esas. Uno de ellos es el que actualmente quiere impulsar una ley de "regeneración democrática" para darse la mayoría absoluta en los ayuntamientos en cuanto obtengan el 40% de los votos (que ni tan siquiera del censo)

    ResponderEliminar
  6. No te tienes que ir muy lejos. Pregunta en el Ayuntamiento cuento cuestan nos los toros y ya veras la transparencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los carteles anunciadores figuraba el precio de lo que costaban los toros

      En taquilla tambien estaban anunciados

      Eliminar
    2. Se refiere a lo que realmente cobra la empresa organizadora y que no se paga con las entradas, sino con los impuestos de todos, incluso quienes no vamos. Por eso no dicen nada.

      Eliminar
  7. Todos corruptos, todos ineptos.....aprovechados.

    ResponderEliminar
  8. UPyD, los más transparentes, de calle. Enhorabuena

    ResponderEliminar