sábado, 27 de septiembre de 2014

LOS PRINCIPIOS ESTÁ MUY BIEN PERO ¿DÓNDE QUEDA EL COMPROMISO CON LOS CIUDADANOS? (Página nº 2702)

Leo la noticia de que dos concejales del PP han renunciado a sus concejalías por su desacuerdo con la decisión del Gobierno de renunciar a seguir adelante con la Ley del Aborto promovida por Gallardón. Apelan a sus principios irrenunciables y evidentemente creo que es algo respetable que los antepongan hasta el punto de abandonar sus puestos representativos y como solo responde a su voluntad pues queda poco que rebatir.

Sin embargo sí me queda una cuestiones a considerar. Aun siendo concejales del Partido Popular ¿dónde queda el compromiso de estas dos personas con los ciudadanos solaneros que votaron su presencia en la lista electoral hasta el punto de hacerles conseguir sendas concejalías? Que yo sepa no fueron elegidos por los votantes de La Solana para sacar adelante esta Ley de Plazos, que no es competencia de esa ciudad y ese ayuntamiento, sino para trabajar desde sus posibilidades por mejorar su ciudad, y llama la atención que casi siempre se subordine esta labor representativa a otros temas, da igual cuales fuera y las siglas que se representaran.

Como puede leerse no me posiciono para nada ante el tema del aborto y entiendo que la conciencia y los principios personales son muy relevantes, pero entiendo que el compromiso con los ciudadanos cuando se entra en un cargo representativo político no van nunca a la zaga en valor y relevancia pero sin embargo llegado el momento suele quedar marginado.

De todos modos parece quedar claro, transparente, que a quienes se representa, así lo dicen en su nota de prensa, es a su partido por encima de a los ciudadanos. Quizá sea el auténtico problema de la política municipal, que se deben más a ajenos a la localidad que a los propios ciudadanos que les votan.

*

Enlace permitido:

6 comentarios:

  1. Lo que resulta chocante en que sus principios no les impidan representar a un partido lleno de casos de corrupción y dinero negro pero sí por no aprobar una ley. El problema va a ser de los principios que han elegido y que están un poco equivocados.
    No parece que la corrupción les importe demasiado pero sí que la gente pueda decidir cuando quiere y puede tener y criar a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí no deben ser tan coherentes porque no dimite nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aqui están comprometidos con los ciudadanos de Daimiel por encima de sus ideales

      Eliminar
    2. Ese compromiso que significa el despido de ciudadanas de daimiel

      Eliminar
    3. Y cuando dimite algun concejal por falta precisamente de coherencia con sus ideales, moral y etica por falta de cumplimiento de sus ideales y los de su partido por parte de algunos gobernantes que se agarran al poder como un clavo ardiendo, nos dedicamos a acribillar a esas personas, -¿en que quedamos?

      Eliminar
  3. ¿Soy yo acaso quien tiene que defender al PSOE o a IU?, ¿hace eso mejor al PP?, ¿no es el verdadero problema que tengamos estos políticos, sean de las siglas que sean?
    La verdad es que no entiendo por qué me preguntas a mi sobre la transparencia de esos partidos cuando es ampliamente demostrable que todos ellos actúan de la misma forma al final y nunca he defendido, como pareces hacer tú, que el hecho de que lo haga el resto parece servir de excusa o eximente para el de tus simpatías.
    Escuchar a IU decir que ahora no toca votar a favor de una comisión de investigación no es falta de transparencia, es algo mucho peor, es oportunismo infame que coloca por encima el interés partidista a la revelación de la verdad, y eso a pesar de que las comisiones de investigación suelen ser poco reveladoras. Que no la quiera el PSOE no es falta de transparencia, es algo mucho peor, es perpetuarse en la mentira, amparar el fraude u anteponer salvar el culo a costa de burlarse de los ciudadanos, y no me hace falta llamar sinvergüenza a nadie porque sus acciones son ilustrativas.
    Ahora bien, reclamar comisiones de investigación en Andalucía, como hace el PP y negarlas en la Comunidad Valenciana es otra forma infame de hacer política mucho peor que la falta de transparencia. Y exigir comisiones de investigación en la Comunidad Valenciana, como hace el PSOE, y negarlas en Andalucía pues es justo la misma infamia. Y esto vale para todos aquellos políticos y partidos que tienen una vara de medir distinta según ataque o favorezca a sus intereses políticos, se llame PP, IU, PSOE, UPyD, CIU, PNV, CC y toda la escaleta de partidos habidos.
    Yo defiendo la transparencia y no condicionada a intereses o siglas, la transparencia per se.
    De lo hablado en esta entrada pues digo lo mismo, que respeto todos los principios pero entiendo que quedan dañados los intereses de los ciudadanos, lo mismo cuando renuncian concejales como cuando dejan sus cargos para asumir otros, dejando una sensación de traición a los votantes que no los han elegido para que se vayan a los cuatro días o a los cuatro meses.

    Como ves tengo algo que decir. Ahora espero que lo tengas tú contestando a las preguntas iniciales.

    ResponderEliminar