martes, 29 de julio de 2014

REVIVIR LOS RECUERDOS, INCLUSO LOS MIEDOS (Página nº 2632)

Leo una noticia en www.informacon.es que relata la fuga de Víctor Manuel F.B. del psiquiátrico penitenciario de Foncalent aprovechando su participación en un coro desplazado a Alicante para cantar en una misa. Víctor Manuel, creo recordar, fue el autor del crimen de su pareja en el último caso de violencia de género con resultado de muerte registrado en Daimiel hace ya ocho años y que terminó siendo absuelto por no considerarle responsable de sus actos aunque se decidió su internamiento en un centro psiquiátrico por un máximo de 18 años.

Aquel suceso conmociono a Daimiel pero sobre todo tuvo un impacto terrible sobre las familias, evidentemente mucho más sobre la de la víctima. Es imposible olvidar un hecho así, mucho más desembarazarse de la sensación de horror que vivió aquella mujer joven sabiéndose atacada por la persona a la que, es posible, hubiera querido más en esta vida durante algún periodo de ella. Y los familiares han de vivir para siempre con ese dolor aunque el tiempo les vaya permitiendo encontrar alivio o difuminar de forma parcial su huella.

Pero esta fuga, por la que según la noticia han sido avisados los cuerpos de seguridad de Ciudad Real al tener este hombre orden de alejamiento con los padres y hermanos de la víctima, y porque se contempla que pudiera buscar su regreso a Daimiel, resucita los recuerdos, aviva el dolor y devuelve el miedo a personas que llevan años luchando por superar aquella pérdida tan trágica, el sinsentido que arrancó una vida casi entera por vivir.

Por cierto, la fuga además hace que este muchacho no continúe el tratamiento farmacológico temporalmente y eso complica la situación y aumenta el riesgo para las personas y no sé si para él mismo, y aunque la noticia es de hace unas horas, aunque la fuga parece que se produjo el pasado sábado, esperemos que pueda ser localizado lo antes posible para que siga su tratamiento y los familiares de la víctima puedan regresar a su pelea por asimilar aquella desgracia.

Nota: No puedo poner enlace porque con la nueva Ley de Propiedad Intelectual tendría que pagar un canon que considero injusto o asumir una multa desproporcionada si el medio que da la noticia pertenece a AEDE, y desde luego inaceptable para un blog que ni genera ingresos ni busca hacerlo.

11 comentarios:

  1. CONFIEMOS EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, Y A LA FAMILIA MUCHO ÁNIMO PARA SEGUIR ADELANTE, PORQUE MIRAR HACIA ATRÁS YA NO SERVIRÁ PARA NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, confiemos en que lo cojan pronto la fuerzas de seguridad y que no pierda el chaval las clases en el coro, que vergüenza de país y de leyes.

      Eliminar
  2. Esto pasa por "confundir" enfermo mental con ASESINO. Si estuviera en una cárcel como asesinó que es, no estaríamos leyendo que se ha fugado del "coro" del psiquiátrico , no me jodas!. Putas leyes!.

    ResponderEliminar
  3. Ojala no tengas en tu familia nadie que esté en las condiciones de esta persona, aunque haya hecho lo que hizo.

    Poca sensibilidad hacía estas personas y poco afortunado el que te hayan publicado tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no quiero tener es a ningún familiar enterrado por un individuo así. En el pueblo lo conocíamos y no era un "loco". Además alguna prueba pasaría para ingresar en el ejército . Te aseguro que estoy especialmente sensibilizado con las personas con problemas mentales , te lo aseguro. Ya verás como este no se entrega. Se ha escapado porque ese no es su sitio. Los enfermos mentales , si se escapan, vuelven ellos solos en breve, este ya te digo yo que no vuelve por su voluntad.

      Eliminar
    2. Ahhh y creo que me lo han publicado porque es MI opinión . Tan respetable como pueda ser la tuya. Seguro que tu también tienes razones para defender a este individuo, pero para mi siempre será un asesino.Y no generalizo, sólo hablo de este caso.

      Eliminar
  4. Asi estan las leyes en españa...robas un pan para comer y vas a herrera y matas a una chavala y te tratan de loco con privilegios!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya ha sido localizado y detenido según noticia de información.es

    ResponderEliminar
  6. Es que no hay que alarmar al público tan rápido

    Hay que ser prudente con las noticias y ser mas cautos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre, hay que esperar a que paen las cosas aunque luego no tengan remedio. Ya sabes, nadie es capaz de matar hasta que lo hace. Pues esperemos.

      Eliminar